fbpx

Martha McCabe

lesbiana Martha McCabe
  • Edad 31 años ( 04 de agosto de 1989 )
  • Nacionalidad Canadiense
  • Profesión Deportista
  • Orientación sexual / Identidad de género Lesbiana
  • Pareja(s)
    • K Leigh (2020 – Presente). Mujer

¿Te gusta? ¡vota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
2 votos
Cargando...

¿Quién es Martha McCabe?

Martha McCabe es una nadadora profesional que ha salido del armario para inspirar a otras deportistas olímpicas.

Carrera

Martha McCabe es una nadadora profesional que se ha especializado en pruebas de estilo barza larga distancia.

En este estilo de natación, consiguió numerosos reconocimientos:

  • Medallista de Bronce en los 200 metros de estilo barza en el Campeonato Mundial de Natación en Shangai celebrado en el año 2011. En un tiempo de 2:24.81 segundos).
  • Quinto puesto en los 200 metros de estilo barza en las Olimpíadas de Verano en Londres, celebrado en el 2012.
  • En los juegos de la Commonwealth de 2014 celebrado en Glasgow, logró completar los 100 metros y los 200 metros en estilo barza.
  • En el año 2016, fue nombrada parte del equipo olímpico oficial de Canadá para competir en los 200 metros de estilo barza.

Luego de competir en las Olimpíadas de Verano 2016 en Río, Martha McCabe emprendió una gran aventura. Decidió recorrer Canadá desde Victoria hasta St. John’s, haciendo paradas esporádicas en 45 clubes de natación y escuelas. Su objetivo era inspirar a la nueva generación de atletas e incentivarlos a seguir sus sueños.

Esta travesía la llevó a cabo junto a Matt Bortolussi, un reconocido coordinador deportivo canadiense y un gran amigo suyo.

Martha McCabe realizó una aventura kilométrica para inspirar a más de 3000 jóvenes, padres y entrenadores de Canadá.

Logró visitar 26 ciudades en 5 provincias. En cada uno de los clubes que visitó brindó charlas motivacionales, sección de preguntas y respuestas, fotos y autográfos. ¡Inclusive permitió a los asistentes tocar sus medallas!

Martha decidió emprender este reto luego de haber calificado número 23 en su último evento olímpico.

Estaba decepcionada por haber obtenido ese lugar. A mis 27 años, decidí mirar atrás y observar todo lo que había logrado en mi vida como nadadora profesional. Me di cuenta que mi nuevo objetivo era desempeñarme en la que podría ser mi nueva carrera: ofrecer conferencias públicas e inspirar a otros deportistas a seguir sus sueños.

Fui criada bajo la ética del servicio desde que soy muy pequeña. Además, mi experiencia como estudiante me ofrece un gran incentivo para devolver a la comunidad algo de todo lo que la educación ha hecho por mí.

Los conceptos esenciales que motivaron a que Martha McCabe salga a la carretera fueron lograr que las personas conozcan a una profesional olímpica más allá de su éxito, promover la perseverancia ante la adversidad, concentrarse en lo que verdaderamente importa y controlar las presiones externas.

Vida personal

Martha McCabe nació el 4 de agosto de 1989. Desde muy pequeña, comenzó a demostrar interés hacia los deportes e inició su entrenamiento para convertirse en profesional.

Tiene dos hermanas mayores que también son nadadoras. A su vez, también tiene un hermano menor que ha competido en atletismo.

Martha McCabe asistió a la escuela Cosburn Middle School y luebo a Leaside High School.

Orientación sexual

Martha reconoce la importancia que tuvo salir del armario en el ámbito del deporte ya que considera que eso no pasa demasiado seguido como debería.

Las jóvenes necesitan reconocerse en las personas que admiran. Necesitamos más voces de diferentes razas, sexualidades, identidades de género, etc. Tenemos que seguir animándonos a hablar públicamente para que las futuras generaciones se sientan contenidas.

Ver que muchas colegas y atletas han comenzado a hablar sobre su sexualidad, me ha inspirado a hacerlo también yo misma. El mes del orgullo y todo este año me ha incentivado a tomar la palabra y hacerlo público.

Martha, sin dudas, ha sentido una liberación y ya forma parte de la comunidad LGBTIQ+. Está dispuesta a seguir celebrando su orgullo y contagiarlo a todo el mundo.

Salida del armario de Martha McCabe

En una entrevista para CBC Sports, Martha salió del armario declarándose lesbiana.

Quiero ser un ejemplo para las nadadoras más jóvenes y para aquellas que están luchando con su sexualidad. Mi deseo es que esto sea visto como algo normal y no como un tabú.

Los padres también tienen que reconocer que esto necesita ser normalizado. Los niños no ven esto en todos lados y cuando no lo ves, piensas que algo está mal contigo.

Martha comentó que comenzó a explorar su sexualidad una vez que se retiró del deporte:

En mis años como deportista profesional, lo único por lo que vivía era la piscina y rendir bien allí. Nunca me había sentido atraída por las mujeres, pero reconozco que seguramente hubiera sido útil haber conocido lesbianas nadadoras cuando estaba en competencia.

Creo que no me di cuenta que era lesbiana porque no veía nada de eso en las personas que admiraba. Ese pensamiento nunca cruzó mi mente. Nunca cuestioné las normas de la sociedad y ni siquiera creía que había por qué hacerlo.

A muchas personas no les resulta traumático salir del armario frente a la familia y amigos, sin embargo para Martha McCabe sí lo fue.

Fue un proceso doloroso para mí, pero estoy feliz porque sé que mi familia y amigos más cercanos me apoyan.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Comunidad Privada de Lesbosfera

Primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Esto no es un consultorio psicológico ni legal, por lo que las opiniones son meramente eso, consejos para tratar de ayudar en lo que podamos. Pero no somos infalibles, si decides seguir los consejos vertidos en esta web, es bajo tu única responsabilidad.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.