fbpx

Hannah Gadsby

Hannah_Gadsby lesbiana
  • Edad 42 años ( 12 de enero de 1978 )
  • Nacionalidad Australiana
  • Profesión Actriz
  • Orientación sexual / Identidad de género Lesbiana
  • Pareja(s)
    • Jill Soloway (2018- desconocido). Mujer
--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando...

¿Quién es Hannah Gadsby?

Hannah Gadsby es una reconocida comediante australiana. Su salto a la fama lo tuvo cuando Netflix convirtió en película su show de stand-up "Nanette".

Carrera

La carrera de Hannah Gadsby dio inicio en el año 2006 cuando la comediante decidió presentarse en el show “Raw Comedy” mientras visitaba a su hermana en la ciudad australiana de Adelaide.

Gracias a dicha presentación, a Gadsby le fue otorgado el mayor premio de la competencia.

Desde ese momento, Hannah no dudó en su futuro profesional: estaba segura que el stand-up era una de sus pasiones. Más tarde, ganó la competencia “So you think you’re funny?” (lo cual se puede traducir al español como “¿crees que eres gracioso?”) en Edimburgo. Allí, fue coronada con el segundo puesto.

Su participación en competencias le otorgó fama internacional en el mundo del stand-up.

Además, comenzó a formar parte de numerosos festivales alrededor de toda Australia, su país de origen. Entre ellos, podemos mencionar el Adelaide Fringe, Melbourne International Comedy Festival, Sydney Comedy Festival, entre otros.

Pero su éxito total no fue alcanzado hasta 2018 cuando Netflix lanzó internacionalmente su show “Nanette”.

“Nanette” fue el show de stand up que convirtió a Hannah Gadsby en una comediante de renombre mundial. El film obtuvo una aclamación unánime por los críticos.

En 2019, Hannah lanzó su nuevo show “Douglas”. Este tuvo su epicentro en la ciudad de Adelaide. Todas sus presentaciones fueron un éxito de ventas.

En 2020, Netflix adquirió su show para presentarlo en formato fílmico.

Pero la carrera de Hannah no está únicamente reducida al stand-up. También se ha destacado como actriz, obteniendo algunos roles en series televisivas.

“Adam Hills” es una de las series australianas que escribió y protagonizó para la televisión de ese país. Estuvo al aire desde 2011 hasta 2013.

También co-escribió la reconocida serie “Please Like Me”, creada por Josh Thomas. A su vez, se le otorgó un papel en esa producción.

Gadsby ha aparecido como invitada en series televisivas como Rove Live, Agony, Good News Week, The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, 7 Days, entre otros.

Además, presentó la 70 edición de los Emmy Awards.

Vida personal

Hannah Gadsby nació en Smithton, una pequeña ciudad ubicada en el noroeste de la costa de Tasmania. Su infancia, adolescencia y parte de su adultez transcurrió en esa zona.

Hannah tiene cinco hermanos y ella es la más pequeña.

En 1990, ingresó a la escuela secundaria de Smithton. En el año 1995 se cambió de institución debido a un ataque nervioso que sufrió en ese colegio. Desde ese entonces, finalizó sus estudios secundarios en la escuela Launceston.

Luego ingresó a la Universidad de Tasmania para estudiar teatro. No obstante, más tarde decidió cambiarse a la Universidad Nacional de Australia donde, en 2003, obtuvo un título de grado en la carrera de Historia y Curaduría de Arte.

Comenzó a insertarse en el mundo laboral en la ciudad de Canberra trabajando en tiendas de libros y afines. También se desempeñó como personal de un cine.

Como sabemos, Australia es un país muy conocido por sus plantaciones. Por ese motivo, Hannah aprovechó la oportunidad para pasar dos años de su vida recogiendo vegetales y plantando árboles.

Años más tarde, fue diagnosticada con autismo, una condición que a la que la comediante refiere frecuentemente en sus shows.

Orientación sexual

Hannah ha dicho en reiteradas oportunidades la importancia de contar su historia en sus shows.

Contar mi historia tuvo una relevancia muy importante en mi proceso de sanación sobre la culpa en cuanto a ser lesbiana. Más allá de que se trate de un show de comedia, lo más importante es que pude sanar gracias a contar quién era y cómo me sentía. Las risas no son nuestra medicina, sino la habilidad de contar nuestro pasado desde nuestro nuevo lugar.

Sin embargo, no puedo dejar de admitir que la comedia ha sido la forma que he encontrado para hacer vivir nuevamente a mis historias. Estoy profundamente agradecida que haber inspirado a otras personas a ser quienes son. Pero en mis shows siempre estoy buscando redimirme a mí misma.

Salida del armario de Hannah Gadsby

Hannah Gadsby es una lesbiana autoproclamada y hace referencia a ello en todos sus shows de comedia.

Con respecto a su salida del armario, dijo lo siguiente:

En mis shows procuro hablar de mi experiencia personal, antes que la de alguien más. Me siento increíblemente honrada de haber impulsado las experiencias de otras personas que hayan estado en situaciones parecidas a la mía.

En sus presentaciones de stand-up, Hannah se refiere constantemente a su experiencia de haber crecido como lesbiana en un pequeño pueblo y de haber sido siempre “la diferente”.

Además también se refirió al orgullo de su identidad sexual:

Me parece más importante haber logrado en mí una ausencia de culpa con respecto a quién soy, que la celebración del orgullo como tal.

En cuanto a su situación sentimental, poco se sabe al respecto ya que Gadsby es muy celosa de su privacidad. Sin embargo, en 2018 algunos medios reportaron haberla visto con Jill Soloway, actriz de la serie Transparent.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Comunidad Privada de Lesbosfera

Primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Esto no es un consultorio psicológico ni legal, por lo que las opiniones son meramente eso, consejos para tratar de ayudar en lo que podamos. Pero no somos infalibles, si decides seguir los consejos vertidos en esta web, es bajo tu única responsabilidad.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.