Blog > Mujeres famosas LGBT

Inma Serrano

inma serrano lesbiana
  • Edad 52 años ( 08 de diciembre de 1968 )
  • Nacionalidad Española
  • Profesión Cantante
  • Orientación sexual / Identidad de género Lesbiana
  • Valoración
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    --/5 (0 votos)
    Cargando...

¿Quién es Inma Serrano?

Inma Serrano es una cantautora y música española con una larga trayectoria musical. Y cómo no, icono LGBT.

Carrera

Inma Serrano es una cantautora y música. Su carrera nace en 1990. Su formación inicial en música la realizó en Barcelona y Madrid. El primer disco que publica, De sobra los sabes, le abre su camino profesional que continuará con Cantos de sirena (1997). 

La canción que lleva el mismo nombre del disco tiene una gran influencia flamenca y de guitarra española. Y su letra hace referencia al amor y a la  alegría de saber que cuentas con alguien.

En su juventud se desarrolló en el arte junto con otros jóvenes, con ellos compartió en algunos locales madrileños en donde les abrieron sus puertas para ensayos y presentaciones, entre otros: Libertad 8, El Buho y El Rincón.

Ha viajado por toda Latinoamérica ofreciendo sus conciertos. Después decidió instalarse en México, en donde ha desarrollado su carrera y ha establecido lazos afectivos importantes. En el 2016 regresó a España, en donde vive en la actualidad.

Inma Serrano participa en la producción “Los tambores hablan” (libro-CD) de la ONGD SED (solidaridad, educación y desarrollo). Además, esta producción tiene una finalidad solidaria y quiso mostrar el lado positivo de África; su cultura, valores, costumbres y naturaleza.

Luego trabajó junto al padre marista Aureliano García un misionero en África durante una larga temporada.

La artista logra involucrar en este disco a un grupo de artistas españoles como Tonxtu, Mai Meneses, Caco Senante, Victor Manuel, Ana Belén, Miguel Rios y otros.

La recaudación de las ventas se constituyó en un donativo para un centro educativo en la Zona Sur de Ghana.

En 2010 está su producción “Hoy voy a serte sincera”, este disco refleja los dos mundos en los que la artista ha vivido: España y México.

Luego presenta su disco “Mi sueño”, con motivo de los 20 años de su carrera en 2015. Por eso, este CD es un homenaje a México, lugar donde ha desarrollado estrechos lazos profesionales y personales.

La pieza María Tepozteca de este CD es una mezcla de música flamenca y mariachi y tiene el objetivo de hacer un homenaje a Chavela Vargas.

Otra importante canción  de esta entrega es Princesa tú, princesa yo,  homenaje a las mujeres lesbianas que no se han atrevido a afrontar de manera pública su inclinación sexual.

Inmalandia, CD del 2016, constituye un canto al amor y a la vida. Entre otras canciones, están: Yo me quedo con tu amor, Una relación contigo, Ahora tú, ahora yo, Ya te conocía antes de vernos.

Vida personal

Inmaculada Serrano Oñate es su nombre de pila. Famosa cantautora española, nacida en Alicante. Tuvo su formación inicial como música en España (Barcelona y Madrid), luego partirá hacia México en donde desarrollará su carrera artística.

Tiene más de una decena de CDs en su producción musical. De hecho, ha realizado una gran cantidad de giras nacionales e internacionales, ofreciendo conciertos y dictando cursos. Así que es feminista, defensora de los derechos de la mujer y de los Derechos Humanos en general.

Su inclinación hacia la música se manifiesta desde muy niña, ya a temprana edad componía junto a su guitarra. Vivió con sus padres y hermanos, y con ellos hizo el acuerdo de terminar el COU para luego dedicarse a la música.

Así, muy joven parte  con destino a Barcelona donde estudiará música. Inma tiene una personalidad independiente y alegre, le gusta la cocina; en una entrevista confiesa que compuso Cantos de Sirena en la cocina de un piso.

En la actualidad vive en España, regresó de su estancia en México a partir de su embarazo (a los 48 años de edad). Ya que tenía el propósito de tener su hijo en la tierra natal, junto a su familia y de manera muy especial junto a su madre.

Parte de lo que la motiva es, tal como lo menciona en una entrevista declara, que no hay nada como estar en casa. Al parecer, para Inma Serrano es muy importante la familia.

Orientación sexual

Inma Serrano no había hablado de su vida sexual a través de los medios públicos sino hasta el 2015, con motivo del evento el Orgullo Gay, en una entrevista en donde menciona de manera abierta su inclinación sexual y de la importancia de darle visibilidad a la mujer lesbiana

Por eso, es defensora de los Derechos de la mujer,  muy especial del derecho que tiene cada persona de vivir de forma libre la sexualidad de acuerdo con sus gustos e inclinaciones. 

Sin embargo, cuestiona la imagen varonil que se tiene de la mujer lesbiana. En su opinión:

Parece que todas las mujeres lesbianas debieran ser mujeres varoniles, pero esto no es real. Hay mil tipos de mujeres, como mil tipos de lesbianas.

Salida del armario de Inma Serrano

Si bien en su vida artística ha hablado poco del tema, en su vida personal asumió desde muy joven el gusto que sentía hacia personas de su mismo sexo.

En la misma entrevista, la cantautora declara que a los 22 años habló con sus padres acerca de su inclinación sexual, quienes fueron muy receptivos y abiertos hacia ella.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Más entretenimiento

Selecciona una categoría para ver más contenido multimedia

Deja una respuesta