Blog > Mujeres famosas LGBT

Joan Crawford

lesbiana-bisexual-joan-crawford
  • Edad 73 años ( 23 de marzo de 1904 - 10 de mayo de 1977 )
  • Nacionalidad EEUU
  • Profesión Bailarina
  • Orientación sexual / Identidad de género Bisexual
  • Pareja(s)
    • Douglas Fairbanks Jr. (1929 – 1933). Casados. Hombre.
    • Franchot Tone (1935 – 1939). Casados. Hombre.
    • Philip Terry (1942 – 1946). Casados. Hombre.
    • Alfred Steele. (1955 – 1959). Casados. Hombre.
  • Valoración
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    --/5 (0 votos)
    Cargando...

¿Quién es Joan Crawford?

Actriz y bailarina icónica estadounidense. Se dice que formaba parte del círculo de costura, que estaba conformado por todas las personas homosexuales o bisexuales de Hollywood de la época.

Carrera

Joan Crawford fue una actriz que inició su carrera como bailarina. Muy rápidamente se convirtió en una de las actrices más conocidas de su época y una de las mujeres mejor pagadas en todos los Estados Unidos de América.

Sus personajes solían ser de chicas trabajadoras que se esforzaban por cumplir sus sueños y encontrar la felicidad, estos personajes eran muy queridos por su público, que estaba pasando por la Gran Depresión.

Desde pequeña tenía contacto con este mundo, viendo obras en el teatro de su padrastro cuando era niña.

Vida personal

Joan nació bajo el nombre de Lucille Fay LeSueur, siendo la hija menor, con dos hermanos mayores.

Su padre abandonó a su familia unos pocos meses antes de que ella naciera, y su hermana mayor ya había muerto para cuando llegó al mundo, por lo cual solo contaba con su madre y un hermano, hasta que su madre volvió a casarse.

Cassin, su padrastro, comenzó a abusar sexualmente de ella desde que tenía once años hasta que se marchó de su hogar para ir a una escuela católica. Cuando Cassin y su madre se divorciaron, permaneció en la escuela, pero pasaba más tiempo trabajando que estudiando.

A Joan le gustaba que la llamaran Billie en ese entonces. Durante toda su juventud trabajó muy duro para tan solo sobrevivir, esa fue una de las razones por las que buscó el éxito, y por todas las personas que la ridiculizaron al crecer.

Se casó en cuatro ocasiones, tres de las cuales terminaron en divorcio, la última terminó con la muerte de su esposo, Alfred Steele.

Sufrió múltiples abortos espontáneos, después de lo cual adoptó a cuatro hijos, uno de los cuales fue reclamado por su madre biológica. Su relación con los dos mayores fue declinando hasta el punto de desheredarlos antes de morir de un ataque al corazón.

Después de su muerte, su hija mayor, Christina, escribió Mommy Dearest, un texto en el cual acusaba a Joan de haber abusado emocional y físicamente de ella y su hermano Christopher.

Sus hermanas menores negaron el abuso, así como muchos amigos de la familia. Otros confirmaron haber presenciado algún tipo de comportamiento abusivo, pero aclarando que el libro exageraba las situaciones.

Este texto se convirtió en un Best Seller y en una película Biográfica bajo el mismo nombre.

Orientación sexual

Jane era una mujer bisexual, que tuvo muchos amoríos tanto con hombres como mujeres, ninguno de los cuales duró.

Nunca se vio a sí misma de la manera en que las personas de su época veían a las lesbianas, como marimachas o personas extremadamente masculinas, de hecho se sentía incómoda cuando llegaba a encontrarse con mujeres que encajaran en esta categoría.

Pertenecía al grupo denominado el “círculo de costura”, que estaba conformado por todas las personas homosexuales o bisexuales de Hollywood, quienes tenían que ocultar su sexualidad, incluso era esta una cláusula en sus contratos.

Debido a esto, nada se sabe de la manera en que la actriz pensaba sobre su sexualidad o cómo la vivía, pues tuvo que ocultarse hasta que la verdad surgió después de su muerte.

Salida del armario de Joan Crawford

En la historia no suele recordarse la bisexualidad de Joan, únicamente se menciona que salía con hombres bisexuales (tres de sus cinco esposos lo eran). Sin embargo, incluso en Mommy Dearest Christina menciona que su madre tuvo muchas relaciones con hombres y mujeres por igual.

En ese entonces las personas no “salían del armario”, si la sexualidad de una estrella se hacía pública, los estudios se encargaban de eliminar poco a poco esta información hasta que desaparecía de la mente de las personas.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Más entretenimiento

Selecciona una categoría para ver más contenido multimedia

Deja una respuesta