fbpx

Lea Delaria

lesbiana-bisexual-lea-delaria
  • Edad 62 años ( 23 de mayo de 1958 )
  • Nacionalidad EEUU
  • Profesión Actriz
  • Orientación sexual / Identidad de género Lesbiana
  • Pareja(s)
    •  Chelsea Fairless (2013 – enero 2017). Prometidas en 2015. Mujer.
--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando...

¿Quién es Lea Delaria?

Actriz y comediante estadounidense conocida por su papel en la serie Orange is the New Black, salió del armario en el año 82 y con su valentía ayudó a generaciones posteriores.

Carrera

Lea Delaria es una actriz, comediante, y música de Jazz, mejor conocida por su papel como Carrie “Big Boo” en Orange is the new black.

Fue además la primera cómica abiertamente homosexual en aparecer en un programa de entrevistas, en 1993.

Vida personal

Lea nació siendo hija de un pianista de Jazz y una ama de casa, con abuelos italianos, pero con nacionalidad estadounidense.

Se crió bajo la religión católica, a la cual ha hecho referencia en su trabajo.

Sufrió una abrumadora pérdida de peso cuando fue diagnosticada con diabetes tipo dos, perdiendo 27 kg en seis meses. Esto provocó muchos rumores en torno a su notorio cambio físico.

Pero la actriz promueve el querer tu cuerpo tal como es, aclarando que no hay ningún problema con ser gorda.

Esta experiencia solo la ayudó a reforzar esta idea y el saber que lo más importante es quererte a ti misma y cuidar de tu cuerpo.

También le gusta motivar a las personas recientemente diagnosticadas con diabetes, diciendo que no es tan grave como dicen, siempre que cuides de tu cuerpo como es debido.

Orientación sexual

Lea siempre expresó abiertamente el hecho de que era lesbiana, aún en una época donde la aceptación era casi inexistente, y desde entonces siempre se ha esforzado por generar representación para la comunidad sirviéndose de sus habilidades en el mundo del arte.

Y respecto a los homófobos, Lea no se siente mal cuando alguien critica su sexualidad, se siente enfurecida y lo advierte claramente.

Algo importante para ella es la unificación de la comunidad LGBT (a la que de hecho prefiere llamar comunidad queer, dado que siente que es mejor estar unificados en nuestra opresión que separados por las letras del alfabeto), dado que tiene demasiados problemas internos y tenemos que darnos cuenta de que la pelea no debe ser contra nosotros mismos.

Salida del armario de Lea Delaria

Lea se dio cuenta de su homosexualidad después de su primer experiencia sexual con una mujer.

La primera vez que tuvo sexo en toda su vida fue con un hombre, y pensó que el sexo era algo que simplemente no era para ella, pero cuando cambió de pareja se dio cuenta de cuál era el verdadero problema.

Hizo pública su sexualidad en el año 1982.

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

¿Sobre qué quieres que hablemos en Lesbosfera este 2020?

Es el momento de que participes para decidir los temas de los que vamos a hablar en los próximos meses.

¿Qué te gustaría solucionar? ¿qué te quita el sueño? ¿qué te hace sufrir?. Dale al botón para contármelo, sólo tienes que responder un par de preguntas, estaré esperando tus respuestas :)

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Esto no es un consultorio psicológico ni legal, por lo que las opiniones son meramente eso, consejos para tratar de ayudar en lo que podamos. Pero no somos infalibles, si decides seguir los consejos vertidos en esta web, es bajo tu única responsabilidad.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.