fbpx

Ellen Degeneres

Ellen Degeneres lesbiana
  • Edad 62 años ( 26 de enero de 1958 )
  • Nacionalidad EEUU
  • Profesión Activista, Actriz, Empresaria,
  • Orientación sexual / Identidad de género Lesbiana
  • Pareja(s)

¿Te gusta? ¡vota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
6 votos
Cargando...

¿Quién es Ellen Degeneres?

Es una de las personas más famosas del mundo de la televisión a nivel mundial, lleva siendo abiertamente lesbiana desde hace más de 20 años.

Carrera

Ellen DeGeneres es actualmente una de las personas más famosas del mundo de la televisión, tanto en Estados Unidos como a nivel planetario.

Pero al principio de su carrera realizó muchos trabajos distintos para salir adelante hasta que desembarcó en el mundo de la comedia tipo stand-up.

Empezó actuando en pequeños bares y cafeterías antes de ir escalando puestos hasta llegar al Clyde’s Comedy Club de Nueva Orleans en 1981.

Al mismo tiempo, realizó giras nacionales y fue elegida como la persona más divertida de América tras ganar un concurso patrocinado por la cadena de televisión por cable Showtime.

 

Esto le permitió realizar actuaciones cada vez más importantes, entre las que se incluyen su primera aparición en el célebre programa “The Tonight Show Starring Johnny Carson” en 1986, donde el presentador habló del parecido que existía entre ella y el famoso cómico americano Bob Newhart.

Las primeras apariciones de Ellen DeGeneres en diferentes series de televisión no tuvieron demasiado éxito. Su primera sitcom, titulada “Open House” apenas duró unos cuantos episodios antes de ser retirada de la parrilla en 1989.

Pero su excepcional actuación en esta y otras series la catapultó a la fama dentro de la comedia de stand-up americana e hizo que le dieran en 1994 su propia serie en la cadena ABC, titulada “These Friends of Mine”, aunque posteriormente sería rebautizada como simplemente “Ellen”.

Cuando “Ellen” fue cancelada en 1998, abandonó la televisión durante varios años, hasta que reapareció para presentar los premios Emmy en 2001.

Ese mismo año, volvió a la televisión con el programa titulado “The Ellen Show”, que se emitió en la cadena CBS.

Después de dicho programa, dio inicio a su exitoso talk show titulado “The Ellen DeGEneres Show” que ha estado entreteniendo al público norteamericano durante más de una década y que está considerado como un éxito arrollador tanto de crítica como de público, habiendo ganado 15 premios Emmy durante sus primeras tres temporadas de emisión.

Actualmente, sigue emitiéndose de forma regular.

Su carrera experimentó un importante avance durante el periodo comprendido entre los años 2004 y 2014.

  • Recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood el 4 de septiembre de 2012.
  • Ha ganado veinticinco premios Emmy.
  • Ha recibido el Premio del Gremio de Directores de Estados Unidos en dos ocasiones.
  • Ha presentado ceremonias de premios tan importantes como los Grammy en 1996 y 1997, los premios Emmy en 2001 y 2005 y fue la segunda mujer y la primera lesbiana en presentar los Premios Oscar de la Academia de Hollywood en 2007 y 2014.

Ha transcurrido mucho tiempo desde que dio sus primeros pasos en la industria del entretenimiento. Ahora disfruta de una enorme fama y prestigio en todo el mundo.

La misma Ellen, al hablar de su trabajo, ha dicho lo siguiente:

Simplemente, me gusta observar a la gente. Es algo que llevo haciendo desde que era una niña y me he vuelto realmente buena en ello. Es una de las principales razones por las que me convertí en una cómica. Mi audiencia está compuesta por todo tipo de personas que te puedas imaginar y eso me encanta

(Redbook, enero de 2006).

Vida personal

Ellen DeGeneres nació el 26 de enero de 1958 en Metairie, Louisiana, un suburbio de Nueva Orleans.

Es hija de la logopeda Betty DeGeneres y de Elliott Everett DeGeneres, un agente de seguros. Tiene un hermano, Vance DeGeneres, que trabaja como músico y productor.

Sus padres se divorciaron en 1974, cuando tenía dieciséis años y ella misma ha dicho que empezó a realizar trucos cómicos para hacer reír a su madre y ayudarla a superar esa fase tan dura de su vida.

Posteriormente, su madre se volvió a casar con un hombre llamado Roy Gruessendorf y se trasladaron a Atlanta, Texas.

Después de graduarse en el Atlanta High School en 1976, volvió a Nueva Orleans, donde se matriculó en la Universidad de Nueva Orleans.

Se matriculó en la carrera de Ciencias de la Comunicación pero acabó dejando los estudios y trabajó como camarera, azafata, barman y pintora de paredes, entre otros oficios, hasta que descubrió su verdadera vocación.

Salió con las actrices americanas Anne Heche y Alexandra Hedison antes de casarse con la actriz australiana Portia de Rossi el 16 de agosto del 2008, en una ceremonia que se celebró en la casa de Ellen en Beverly Hills, California.

 

No solo ha recibido todo tipo de homenajes y reconocimientos por su carrera, sino que también ha recibido muchos honores por sus actuaciones benéficas.

Fue nombrada “Mujer del Año” por la organización PETA en el año 2009 y fue nombrada Enviada Especial para la Concienciación Global sobre el Sida por la Secretaria de Estado Hillary Clinton en noviembre del año 2011.

Asimismo, también ha trabajado para recaudar fondos para la fundación David Lynch.

Por último, el presidente Barack Obama le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad, la distinción más importante que se puede conceder a un civil en Estados Unidos, en una ceremonia televisada en directo que tuvo lugar en la Habitación Este de la Casa Blanca el 22 de noviembre de 2016.

Recibió esta condecoración junto a otros veinte galardonados, siendo esta la última y más numerosa ceremonia de otorgación de la Medalla de la Libertad realizada durante el mandato del presidente Obama.

Orientación sexual

Ellen lleva siendo abiertamente lesbiana desde hace más de 20 años. Lo es de cara al público desde que dijo públicamente que era lesbiana en 1997, como se ha mencionado en las líneas anteriores.

Sus propias palabras fueron:

Soy lesbiana, Acuario y vegetariana

Salida del armario de Ellen Degeneres

En 1997, DeGeneres hizo pública su homosexualidad en el “Show de Oprah Winfrey” y, en abril de ese mismo año, Ellen Morgan, la protagonista de su serie, también confesó que era lesbiana en un episodio titulado “El Episodio del Cachorro”.

 

Con esta declaración, Ellen entró en la historia de la televisión al convertirse en uno de los primeros personajes protagonistas de una serie en declararse abiertamente homosexual.

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

¿Sobre qué quieres que hablemos en Lesbosfera este 2020?

Es el momento de que participes para decidir los temas de los que vamos a hablar en los próximos meses.

¿Qué te gustaría solucionar? ¿qué te quita el sueño? ¿qué te hace sufrir?. Dale al botón para contármelo, sólo tienes que responder un par de preguntas, estaré esperando tus respuestas :)

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.