fbpx

Comunidad Privada de Lesbosfera

Para mujeres de más de 30 años.

Forma parte de un grupo de mujeres unido con el que hablar y compartir experiencias, que se ayuda y se impulsa entre sí, donde el objetivo no es ligar sino hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Kany García

lesbiana kany garcia
  • Edad 38 años ( 25 de septiembre de 1982 )
  • Nacionalidad Puertorriqueña
  • Profesión Cantante
  • Orientación sexual / Identidad de género Bisexual
  • Pareja(s)
    • Carlos Padial (2010 – 2013). Hombre
    • Jocelyn Trochez (2015 – Actualidad) Mujer

     

     

--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando...

¿Quién es Kany García?

Kany García es una reconocida cantante puertorriqueña que ha decidido luchar por la igualdad y diversidad de las personas debido a su propia experiencia.

Carrera

Kany García se ha convertido en una reconocida cantautora puertorriqueña. Su carrera como cantante profesional inicia en 2006, cuando comienza las grabaciones del que sería su álbum debut.

“Cualquier día”, el álbum debut de Kany García fue grabado en Ciudad de México y Puerto Rico.

Este primer disco se lo produjo Memo Gil bajo el sello de Sony Music Entertainment.

“Cualquier día” resultó un éxito inmediato logrando posicionarse en el puesto número 1 en el ranking “Top Heatseekers” de Billboard.

Con 11 canciones compuestas por la misma García, se eligió “Hoy ya me voy” como el primer sencillo, mientras que “¿Qué nos pasó?” fue el segundo single del álbum.

Kany García logró, con su primer álbum, realizar su primera gira internacional siendo telonera del cantante venezolano Franco De Vita.

El tercer sencillo de este álbum salió en 2008. “Amigo en el baño” tuvo gran éxito seguido del cuarto single “Esta soledad”. Todos lograron ingresar en los rankings confeccionados por Billboard.

Podríamos decir que la carrera de Kany estuvo signada por una buena estrella que le permitió alcanzar una inmensa popularidad con su primer álbum de estudio.

Pero esto tampoco es todo. Su canción “Bajo el mismo cielo” (inspirada por relatos de mujeres en prisión) fue elegida como la apertura de la serie televisiva “Capadocia”, producida por HBO Latino.

Kany García obtuvo con su álbum debut la certificación de “Disco de Oro” por la venta de más de 100.000 copias en Estados Unidos. Además, recibió cuatro nominaciones a los Premios Grammy Latinos 2008. Logró ganar dos galardones.

En el año 2009, Kany lanza su segundo álbum de estudio titulado “Boleto de entrada”. Este fue coproducido por Andrés Castro, un reconocido productor colombiano.

Nuevamente, el éxito no se hizo esperar para Kany y el primer single elegido, “Para volver a amar”, fue empleado como tema musical de la telenovela del mismo nombre.

“Para volver a amar” fue la canción elegida de una campaña en contra de la violencia contra las mujeres. Gracias a este disco, logró su primera nominación al premio Grammy.

Su tercer álbum de estudio se tituló “Kany García” y contó con la participación de numerosos artistas internacionales de la talla de Franco de Vita, Antonio Carmona, Dany Martin, entre otros.

Este tercer disco fue también reconocido por los premios Grammy y Grammy Latino, ganado en una terna de “Mejor Ingeniería de Grabación” de este último.

Para su cuarto álbum, “Limonada”, logra que su disco sea apadrinado por el reconocido productor David Kahne y ella se convierte en la primera artista latina en trabajar con él. Hasta la fecha, este ha sido el disco más popular de la cantante.

Su álbum más reciente fue lanzado en 2008 con el título de “Yo Soy”. El video de su primer sencillo “Para siempre” fue filmado en Madrid.

Vida personal

Kany García nació un 25 de septiembre de 1982. Sus padres son Antonio García y Sheila de Jesús. Lo interesante de su historia es que su padre es un exsacerdote que dejó los hábitos al conocer a su madre, una maestra de música ya jubilada.

A temprana edad, Kany comenzó sus estudios de música clásica y numerosos instrumentos como violoncello y guitarra.

Como su interés por la música era cada vez más grande, decidió presentarse a numerosos castings. Para su suerte, fue seleccionada en “Objetivo Fama”. No obstante, no todo fue color de rosas ya que la misma noche del estreno del show televisivo, Kany sufrió un accidente automovilístico que estuvo cerca de costarle la vida.

Kany García sufrió un grave accidente en el que padeció fracturas en la pelvis, en la clavícula y 40 puntos de sutura en el rostro. Tuvo un mes y medio de recuperación.

Sin embargo, para su fortuna, Sony se interesó en ella y le firmó un contrato discográfico.

Orientación sexual

Kany García estuvo casada con el guitarrista de su banda, llamado Carlos Padial. Estuvo de novia con él por siete años y en 2010 decidieron casarse. La boda fue celebrada en Puerto Rico.

No obstante, dos años más tarde, en 2013, decidieron divorciarse.

Ese pasado heterosexual parece haber terminado para Kany quien le dedicó a su esposa la canción “Lo que en ti veo”, que interpreta junto al argentino Nahuel Pennisi:

Salida del armario de Kany García

Kany García salió del clóset el 13 de febrero de 2016 cuando presentó a su novia Jocelyn Trochez en sus redes sociales. Trochez conoció a la cantante porque era su amiga y, además, su entrenadora personal.

Más tarde, en una entrevista para el medio “El Vocero de Puerto Rico”, explicó que toda su vida se había definido como heterosexual, pero que las etiquetas ya no representaban nada en su vida, explicando que ya no las necesitaba para definirse.

El 25 de diciembre de 2019, las dos mujeres anunciaron su matrimonio luego de pasar cuatro años juntas en relación.

En el siguiente video, Kany habla sobre su relación con Jocelyn y la razón por la cual decidió hacerlo público:

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Esto no es un consultorio psicológico ni legal, por lo que las opiniones son meramente eso, consejos para tratar de ayudar en lo que podamos. Pero no somos infalibles, si decides seguir los consejos vertidos en esta web, es bajo tu única responsabilidad.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.