fbpx

María Talaverano

maria talaverano bisexual
  • Edad 26 años ( 01 de octubre de 1993 )
  • Nacionalidad Española
  • Profesión Cantante
  • Orientación sexual / Identidad de género Bisexual

¿Te gusta? ¡vota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 votos
Cargando…

¿Quién es María Talaverano?

María Talaverano es una de las integrantes del grupo de pop español Cariño que se destaca por sus letras de temática lésbica y bisexual.

Carrera

María Talaverano es una cantante y compositora conocida principalmente por formar parte del grupo de pop español Cariño.

Cariño es un grupo musical de pop integrado por tres mujeres: María, Paola y Alicia.

La creación de Cariño fue gracias a la aplicación para citas Tinder. A través de dicha aplicación, María conectó con Paola para ligar, aunque más tarde se dieron cuenta que su destino venía más por las vías de lo musical que de lo romántico.

A ellas dos se les sumó luego Alicia.

María Talaverano había desarrollado su actividad artística principalmente en la rama de la poesía. Sin embargo, en el verano de 2017 decidió comenzar su grupo pop ya que la música siempre fue una gran parte de su vida. Además, la podía combinar con la poesía.
La primera demo de la banda fue en febrero de 2018 (luego de la incorporación de Alicia) con el single llamado Canción pop de amor.

En una entrevista, María Talaverano contó por qué eligieron como nombre del grupo la palabra “Cariño”:

Surgió un poco de la coña entre amigos, ya que durante una época nos llamábamos mucho de esa manera. Cariño de aquí, cariño de allá. Además, es fácil para hacer metáforas y es parte de la vida cotidiana de muchos.

El grupo se destaca por su musicalidad pop donde las voces se dividen de manera democrática y el título de cantante se lo llevan las tres integrantes.

La banda ha crecido de manera abrupta desde su lanzamiento.

Creemos que el increíble crecimiento que hemos tenido ha sido gracias a la característica ironía con que hacemos nuestras letras y canciones. Por supuesto nos lo tomamos en serio, pero el contenido es una contante sátira del mundo que nos rodea y creo que la gente ha sabido entender y disfrutar de ese concepto.

En relación a la composición, siempre depende de la canción. Las chicas parten generalmente de una letra y a raíz de allí desarrollan las melodías. Pero, muchas veces también ocurre al revés: comienzan por algunos simples acordes en guitarra que luego perfeccionan con la incorporación de la letra.

A su vez, trabajan junto a Martín Spangle quien les hace los arreglos y la producción.

Vida personal

María proviene de una familia pedrocheña. Creció en Pozoblanco, pero su vida actual transcurre completamente en Madrid, donde se dedica a la música.

En una entrevista para VICE admitió que le hubiese gustado asistir a una escuela con más valores LGBTIQ+ ya que eso la hubiera ayudado a aceptar su sexualidad de una manera más natural.

En cuanto a sus gustos musicales, admira mucho a Charlie XCX por considerarla una de las artistas más completas de la industria actualmente.

En su hogar, María le hizo una especie de altar a la cantante Charlie XCX por la profunda admiración que le tiene.

El feminismo forma parte de su vida desde muy pequeña y ha querido siempre dejarlo en claro en su música.

Lo cierto es que las tanto María como Paola y Alicia, buscan cuestionar el sistema patriarcal mediante el arte.

A las mujeres se las obliga a demostrar más cosas que los hombres todo el tiempo. La época feminista que estamos viviendo es realmente para celebrar, pero no la creemos significativa a la hora de erradicar las desigualdades. Sabemos que queda mucho camino por delante aún.

Si bien Cariño tiene un futuro prometedor, lo cierto es que María Talaverano tiene otros ingresos para poder mantener su día a día.

Estamos viviendo la música como una forma de expresarnos que ha dejado de ser un hobbie, pero que aún no se ha convertido en un trabajo a tiempo completo. Lo pensamos sin pretensiones económicas por el momento.

María, además de ser una artista, se desempeña en el sector del marketing digital tanto para Cariño, como para otras empresas y clientes.

Orientación sexual

La canción Bisexual se ha convertido en un himno para todas las personas que se identifican con esa orientación.

La letra de la canción cuenta la historia de una mujer a la que siempre le han gustado los hombres y, de pronto, se ve atraída por una mujer.

A su vez, la canción también da cuenta de un gusto definido tanto por las mujeres como los hombres.

 

Salida del armario de María Talaverano

En una entrevista con Belén Ramacha (periodista de eldiario.es), María habló sobre el single más reciente de Cariño, titulado Bisexual.

Mis vivencias personales me llevaron a volcar creativamente la importancia de llamar a mi orientación sexual tal como es. Gracias a la música, podemos ayudar a normalizar y visibilizar una orientación que aún en la actualidad sigue estando negada. Junto a las personas trans, las bisexuales no tenemos las de ganar. Somos las menos aceptadas. Existimos y no elegimos por uno o lo otro. Simplemente, somos.

 

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

¿Sobre qué quieres que hablemos en Lesbosfera este 2020?

Es el momento de que participes para decidir los temas de los que vamos a hablar en los próximos meses.

¿Qué te gustaría solucionar? ¿qué te quita el sueño? ¿qué te hace sufrir?. Dale al botón para contármelo, sólo tienes que responder un par de preguntas, estaré esperando tus respuestas :)

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.