Inicio > Mujeres famosas LGBT

Aubrey Plaza

famosas-lesbianas-Aubrey-Plaza
  • Edad 38 años ( 26 de junio de 1984 )
  • Nacionalidad EEUU
  • Profesión Actriz
  • Orientación sexual / Identidad de género Bisexual
  • Pareja(s)
    • Jeff Baena (hombre)
  • Valoración
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    --/5 (0 votos)
    Cargando...

¿Quién es Aubrey Plaza?

Aubrey Plaza es una comediante y actriz estadounidense nacida en Wilmington, Delawere. Su carrera se perfila por el lado de la comedia y el stand-up. Igualmente ha sido capaz de desarrollar varios estilos artísticos.

Carrera

Trabajar como becaria era común para Aubrey Plaza, Samba Post-Its fue una de las empresas donde estuvo Allí una de sus funciones era exactamente colocar post-its en toda la pared de un baño.

Trabajó como asistente para el director, guionista y productor Bennett Davlin, cuando se grabó el corto TC3, muy galardonado por cierto.

Tuvo participación en varias producciones realizadas por la Wilmington Drama League. Incursionó en el teatro de improvisación, así como en sketches de comedia desde el año 2004, sus presentaciones se hacían en el teatro Upright Citizen Brigade.

Sus comedias en vivo el público las ha podido ver en el Laugh Factory. Además, fue parte de la broma de Improv Everywhere conocida como Mobile Desktop.

Para algunos, su verdadera carrera profesional comenzó en 2006. Ese año fue parte del corto dirigido por Dan Przygoda titulado Killswitch. También en el 2006 formó parte de la comedia In Love y de la serie Broadway Video, 30 Rock.

En el 2007 personificó a Tina Tate en la serie The Jeannie Tate Show. Al año siguiente se le pudo ver en Mayne Street interpretando a Robin Gibney durante seis episodios.

Aubrey Plaza también hizo una actuación en el episodio número uno de Decisiones Terribles con Ben Schwartz. 

El año 2009 participó como actriz en dos proyectos cinematográficos. Mystery Team junto a Adan Sandler y Funny People. En este último interpretó a Daysi, se considera que fue su primera interpretación significativa.

Obtuvo papeles en la comedia Scott Pilgrim vs. The World. También participó en un corto de College Humor junto a Jason Bateman y Will Arnet.

Interpretó el papel de April Ludgate en Parks and Recreation, una empleada gubernamental totalmente inexpresiva. Además, le dio vida a la Princesa en la comedia Troopers, un trabajo de ciencia ficción.

En el año 2012 obtiene su primer rol protagónico junto a Mark Duplass, se trató de la comedia Safety Not Guaranteed. Allí le da vida a Darius, una joven becaria que trabaja en un periódico en Seattle, allí  responde a un pedido muy curioso que ha sido publicado en un diario.

Esta interpretación fue muy bien ponderada por muchos conocedores. Gary Thompson, crítico del Philadelphia Enquirer, manifestó que su papel estuvo muy bien representado y que su interpretación fue bastante convincente.

En el 2017 hace una magnífica interpretación de una monja que practicaba brujería de noche en la película The Little Hours.   Esta comedia estuvo llena de groserías, desnudos, rituales y sexo lésbico.  Para muchos una comedia perfecta.

En ese mismo año integra el reparto de Legión, una serie en la que interpreta a Lenny Busker. También en el 2017 fue protagonista del film Ingrid Goes West.

Vida personal

Es hija de una abogada y un financiero. Su padre, David Plaza, es puertorriqueño y su madre, Bernadette, es de ascendencia irlandesa e inglesa. Tiene dos hermanas menores que ella, Renee y Natalie.

Su nombre se debe a la canción Aubrey de la banda estadounidense Bread, que fue publicada en octubre del año 1972 dentro del disco Guitar Man.

Es egresada de la Academia Ursulina en 2022 y posteriormente de la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York en 2006.

Mientras cursaba sus estudios en la Universidad de Nueva York, padeció de un derrame cerebral que le provocó una parálisis temporal y afasia expresiva. Sin embargo, se recuperó completamente poco tiempo después. No sufrió ningún tipo de secuelas permanentes.

En la actualidad está casada con Jeff Baena, escritor y director. Con él mantiene una relación desde 2011, en mayo, a través de las redes sociales, hizo público su matrimonio. Han trabajado juntos en varios proyectos profesionales.

Orientación sexual

Se considera bisexual. Asegura que es capaz de enamorarse de chicos y chicas sin ningún tipo de problemas ni prejuicios.

Salida del armario de Aubrey Plaza

Durante una entrevista a The Advocate en el año 2016, la actriz se declaró bisexual. Aseguró tener lo que ella denomina un lado andrógino, algo de energía masculina.

Aubrey asegura que su relación con la comunidad LGBT inició en su casa. En su familia siempre se ha visto como algo normal. Tiene una tía lesbiana, un tío gay e incluso su hermana menor es lesbiana.

Más entretenimiento

Selecciona una categoría para ver más contenido multimedia

Deja una respuesta