fbpx

Sandra Barneda

lesbiana-bisexual-sandra-barneda
  • Edad 45 años ( 04 de octubre de 1975 )
  • Nacionalidad Española
  • Profesión Escritora, Periodista,
  • Orientación sexual / Identidad de género Lesbiana
  • Pareja(s)
    • Tània Sàrrias (fechas desconocidas). Mujer.
    • Irene Visedo (2015). Mujer.
    • Nagore Robles (2016 – actualidad). Mujer.
--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando...

¿Quién es Sandra Barneda?

Periodista rebelde a la que le costó crecer, siempre le gustó oponerse a las trabas que se le imponían. Ella dice que nunca se ha ocultado, pero si se ha mostrado a medias y sufrido por ello.

Carrera

Sandra Barneda es periodista, presentadora de televisión y escritora. Como periodista trabaja en el radio, la televisión y los periódicos.

Además de su licenciatura en periodismo, Sandra cuenta con un diplomado del Colegio de Teatro de Barcelona, de hecho, ha incursionado poco a poco en el mundo de la interpretación con obras como Aprobado en Castidad.

Vida personal

Cuando era pequeña, Sandra nunca tuvo prisa por crecer, ni interés alguno en ser periodista, sin embargo, sentía curiosidad por todo, siempre hacía preguntas, siempre quería saber más.

Por lo que se volvió periodista para poder seguir explorando y descubriendo el mundo.

Sandra se describe a sí misma como una rebelde a la que le costó crecer. Siempre le gustó oponerse a las trabas que se le imponían. En una ocasión, cuando era niña quiso entrar a un campeonato de fútbol y le fue negado por ser mujer, a lo que respondió haciéndose pasar por niño, cortándose el pelo.

Orientación sexual

Sandra ha hablado sobre la importancia del orgullo gay en una sociedad que te castiga (a veces incluso con la muerte) por expresar tu amor abiertamente. Ella dice que nunca se ha ocultado, pero si se ha mostrado a medias y sufrido por ello.

Necesitó un largo proceso para que las personas a su alrededor aceptaran que era lesbiana, con los comentarios típicos de es una fase, es porque no te has enamorado del hombre correcto,  pero Sandra supo sobrellevar la situación.

Ella misma descubrió su sexualidad mientras se hallaba en la facultad de periodismo, cuando se enamoró perdidamente de una profesora y decidió terminar la relación con su novio y comenzar a investigarse más a sí misma. Se dio cuenta de que lo que había llegado a sentir por los hombres no se comparaba en absoluto con lo que sentía con esa mujer.

Así mismo, ha comentado que la nueva generación está trayendo una era sin géneros, en la que las ideas y costumbres viejas son dejadas atrás y todos podamos disfrutar al fin de lo que queramos sin tener que encasillarse de una manera o de la otra.

Salida del armario de Sandra Barneda

Sandra nunca mintió en su casa, inventando parejas o algo por el estilo, pero tenía miedo de admitir la verdad sobre su sexualidad.

Sentía envidia de sus hermanos que llevaban a sus parejas a las reuniones familiares, temiendo no poder hacer lo mismo sin tener que someterse a un interrogatorio y a un posible rechazo.

Se preguntaba por qué nadie te pregunta por qué eres heterosexual. Su necesidad de vivir una vida completa fue lo que llevó a salir del armario en casa y comenzar el proceso de aceptación.

Su salida pública fue mucho más forzada. Unos compañeros del trabajo la engañaron invitandola a una entrevista profesional en la cual terminaron hablando de sus sexualidad, incluso mostrando la fotografía de la mujer que en ese entonces era su pareja.

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

¿Sobre qué quieres que hablemos en Lesbosfera este 2020?

Es el momento de que participes para decidir los temas de los que vamos a hablar en los próximos meses.

¿Qué te gustaría solucionar? ¿qué te quita el sueño? ¿qué te hace sufrir?. Dale al botón para contármelo, sólo tienes que responder un par de preguntas, estaré esperando tus respuestas :)

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Esto no es un consultorio psicológico ni legal, por lo que las opiniones son meramente eso, consejos para tratar de ayudar en lo que podamos. Pero no somos infalibles, si decides seguir los consejos vertidos en esta web, es bajo tu única responsabilidad.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.