Inicio > Mujeres famosas LGBT

Sophie B. Hawkins

famosas-lesbianas-Sophie-B-Hawkins
  • Edad 57 años ( 01 de noviembre de 1964 )
  • Nacionalidad EEUU
  • Profesión Cantante
  • Orientación sexual / Identidad de género Pansexual
  • Pareja(s)
    • Gigi Gaston (mujer)
  • Valoración
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    --/5 (0 votos)
    Cargando...

¿Quién es Sophie B. Hawkins?

Sophie B. Hawkins es una cantante estadounidense con un estilo entre el jazz y el rock. En lo personal se define como una omnisexual.

Carrera

La carrera de Sophie B. Hawkins tuvo un excelente comienzo en 1992 con el lanzamiento de su primer disco. Las críticas fueron muy positivas y hasta fue nominado en la categoría de Mejor Artista Revelación de los Premios Grammy.

El título del álbum fue Tongues and Tails y hasta la fecha ha sido el de mayor éxito comercial en toda su carrera. El sencillo promocional Damn I Wish Was Your Lover alcanzó el quinto lugar de las canciones más escuchadas en los Estados Unidos.

Su segundo disco fue Whaler, el cual se lanzó al mercado en 1994. También fue exitoso y logró mantener el sencillo As I Lay Me Down en la lista de las 10 mejores canciones de Estados Unidos durante 44 semanas.

Cuando se preparaba el lanzamiento de su tercer disco titulado Timbre tuvo un conflicto con la productora por el uso de un banyo (instrumento musical de cuerdas) en uno de los temas.

Eso fue en el año de 1999 y cuando llegó la primavera de 2001 lanzó una extensión de su tercer álbum con su propia casa de discos llamada Trumpet Swan Productions. Con la misma disquera lanzó su cuarto álbum Wilderness en el año 2004.

Es en agosto de 2006 cuando saca el doble álbum Sophie B. Hawkins Live, el cual contiene los vídeos de su gira por Estados Unidos y Australia.

El estilo musical de Hawkins tiene la influencia del jazz y el rock, así como de la música africana. En sus letras se tocan diferentes matices del estado emocional del ser humano y hace referencia a su bisexualidad.

Vida personal

Sophie B. Hawkins es una mujer comprometida socialmente en favor de los derechos de la mujer y con la protección de los animales.

La cantante ha sido abierta al admitir tener una orientación sexual diferente a la impuesta por los parámetros tradicionales de la sociedad. La única pareja formal que se le ha conocido es la directora y guionista de cine Gigi Gaston.

En una oportunidad se corrió el rumor de que estaba saliendo con la popular actriz de Hollywood Jodie Foster, pero más adelante lo desmintió.

Es madre de dos hijos, en su vientre se formó Dashiell Gaston Hawkins, quien nació en 2008. Mientras que su hija Esther Ballantine nació en el año 2015.

En agosto de 2021 recibió un reconocimiento por la City of West Hollywood con el premio Key Rainbow, por su contribución sobresaliente en favor de la comunidad LGBTQ.

Orientación sexual

A pesar de hablar abiertamente sobre su bisexualidad den varias de las letras de sus canciones en una oportunidad se declaró como pansexual ante los medios de comunicación. No obstante, actualmente se identifica como una persona omnisexual.

Salida del armario de Sophie B. Hawkins

Desde un principio Sophie B. Hawkins le ha demostrado a su público su orientación sexual a través de sus canciones. Actualmente se califica como omnisexual y así lo expresa en sus redes sociales.

Más entretenimiento

Selecciona una categoría para ver más contenido multimedia

Deja una respuesta