fbpx

Sara Ramirez

bisexual-sara-ramirez
  • Edad 45 años ( 31 de agosto de 1975 )
  • Nacionalidad Mexicana
  • Profesión Activista, Actriz,
  • Orientación sexual / Identidad de género No binaria
  • Pareja(s)
    • Ryan Debolt (2011 – actualidad). Se casaron en julio 2012. Hombre.

¿Te gusta? ¡vota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 votos
Cargando...

¿Quién es Sara Ramirez?

Sara nos enamoró en Anatomía de Grey con su historia de amor con la doctora Arizona, también nos enamora fuera de la pantalla por su activismo LGBT.

Carrera

Debutó en Broadway en 1998, interpretando a Wahzinak en la obra de Paul Simon “The Capeman”.

Al año siguiente, apareció en el musical “The Gershwins Fascinating Rhythm” y fue nominada a un premio por el Outer Critics Circle por esta interpretación.

Ha aparecido en muchas películas como “A class act”, “Dreamgirls” y “Los monólogos de la vagina”, pero alcanzó la fama con su papel de la doctora Callie Torres en la veterana serie de televisión de la ABC “Anatomía de Grey”, donde interpretaba a una encantadora doctora bisexual.

Vida personal

Sara Elena Ramírez Cocoyol nació el 31 de agosto de 1975 en Mazatlán, Sinaloa, México. Su padre era mexicano y su madre tenía antepasados irlandeses.

Cuando tenía 8 años, se mudó con su madre a Tierrasanta, California.

Tras graduarse en la Escuela de San Diego de Artes Creativas y Escénicas, se matriculó y graduó en la prestigiosa Julliard School de Nueva York, donde obtuvo un máster en artes interpretativas.

El 17 de junio de 2011, Sara y su pareja estable Ryan DeBolt, un analista empresarial de TIMEC, se comprometieron en París, Francia. Poco después, el 4 de julio de 2012, se casaron en una ceremonia privada en la playa de Nueva York.

Orientación sexual

Después del anteriormente mencionado discurso, Ramírez continuó hablando al respecto a través de su cuenta de Twitter y redobló sus esfuerzos para convertirse en una defensora de las identidades interseccionales.

Es una conocida activista LGBT y es parte del consejo de los grupos de gays y lesbianas en San Diego y Nueva York.

Además, también colabora con grupos tales como el “The True Colors Fund”, “NDLON”, y varias organizaciones a favor de las personas bisexuales, por citar solo algunos ejemplos, y en 2015 fue homenajeada por la Human Rights Campaign Foundation.

Salida del armario de Sara Ramirez

El 8 de octubre de 2016 Sara confesó que era bisexual en un discurso que dio en Los Ángeles en el acto “40 to None Summit”, diciendo lo siguiente:

Por la intersección que existe en mi propia vida – mujer, mujer multirracial, mujer de color, queer, bisexual, americana mexicano-irlandesa, inmigrante… Estoy profundamente vinculada a proyectos que apoyan a la juventud a la hora de hacer frente sus propias y complejas narrativas personales”.

Recientemente, en agosto de 2020, revaluó su sexualidad al identificarse como no binaria, a través de una publicación en Instagram con el texto:

En mi está la capacidad de ser: un chico femenino, una chica masculina, un chico masculino, una chica femenina, todo, nada. #nobinario.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Comunidad Privada de Lesbosfera

Primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Esto no es un consultorio psicológico ni legal, por lo que las opiniones son meramente eso, consejos para tratar de ayudar en lo que podamos. Pero no somos infalibles, si decides seguir los consejos vertidos en esta web, es bajo tu única responsabilidad.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.