fbpx

Tegan and Sara

lesbiana-bisexual-tegan-and-sara
  • Edad 40 años ( 19 de septiembre de 1980 )
  • Nacionalidad Canadiense
  • Profesión Cantante
  • Orientación sexual / Identidad de género Lesbiana

¿Te gusta? ¡vota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 votos
Cargando...

¿Quién es Tegan and Sara?

Estas hermanas cantantes llevan décadas en la música y siempre se han mostrado naturales con su orientación sexual.Cónocelas un poco más.

Carrera

Tegan and Sara son una banda canadiense de pop indie formada en 1998 en Calgary, Alberta, compuesta por las hermanas gemelas idénticas Tegan Rain Quin y Sara Keirsten Quin. Ambas componen canciones y tocan varios instrumentos.

Tegan y Sara empezaron a tocar la guitarra y a escribir canciones cuando tenían 15 años y formaron una banda llamada Plunk que no contaba ni con un batería ni con una persona que tocara el bajo.

En 1997, utilizaron la sala de grabación de su colegio para grabar dos álbumes de prueba, “Who’s in Your Band?” y “Play Day”, y posteriormente en 1998, ganaron la competición “Garage Warz” de Calgary.

Utilizaron el tiempo de estudio que ganaron para grabar su primera maqueta profesional, “Yellow Tape”, que continuaron con “Orange Tape” y “Red Tape”.

En 1999, lanzaron su álbum debut llamado “Under Feet like Ours” de forma independiente, pero poco después firmaron un contrato con la discográfica Vapor Records de Neil Young, y lanzaron su disco “This Business of Art” con esta empresa en el año 2000.

En el año 2002, Tegan y Sara lanzaron su tercer álbum, “If it Was You”. Su cuarto álbum, “So Jealous”, apareció en el año 2004 y les proporcionó un gran éxito y fama, tanto a nivel local como internacional.

El álbum que lanzaron en el año 2007, “The Con”, fue lanzado por Vapor and Sire, pero Tegan y Sara lanzaron su sexto álbum, “Sainthood”, en 2009, bajo la producción de Chris Walla y Howard Redekopp.

Después empezaron a grabar su séptimo álbum de estudio, “Heartthrob”, que saldría en 2012 y debutó en el top 200 de la lista Billboard, alcanzando el número 3 en su primera semana.

El dúo ha lanzado hasta ahora ocho álbumes de estudio y numerosos EPs. Su octavo álbum, “Love you to Death”, se lanzó en el año 2016.

En mayo del 2018, en el Festival Out Web, declararon que estaban trabajando en un libro, en un podcast y en un nuevo disco.

Vida personal

Tegan y Sara son gemelas idénticas y ambas nacieron el 19 de septiembre de 1980 en Calgary, Alberta, Canadá. Viven y viajan con regularidad entre Vancouver y Los Ángeles.

Empezaron a tocar el piano a los ocho años y durante su adolescencia empezaron a tocar en sus propias bandas punk.

Orientación sexual

Tanto Tegan como Sara son abiertamente lesbianas y muy activas política y socialmente.

Ambas son firmes defensoras de la igualdad LGBT, así como de la educación musical, la formación y las investigaciones para curar el cáncer.

Como consecuencia de su creciente popularidad, han conseguido obtener una mayor relevancia dentro de la comunidad LGBTQ, y recibieron el premio al Mejor Artista Musical en los premios GLAAD Media.

En el año 2013, la banda se unió a la empresa Coolhaus, su “camión de sandwiches helados favoritos”, para crear un sándwich de helado a favor de los matrimonios igualitarios. Era un sándwich de helado doble de galletas de chocolate y caramelo salado, y recibió el nombre de “Hasta que la muerte nos separe”.

Salida del armario de Tegan and Sara

En 2012, aparecieron en la portada del número “Protest” de la revista Under the Radar. Ambas fueron fotografiadas sujetando una señal que decía:

Los derechos de las minorías nunca deben estar sujetos a los deseos de la mayoría”.

En Canadá, han apoyado activamente a los estudiantes de Québec que protestaban contra su gobierno provincial, y en Estados Unidos, ambas hablaron durante los debates de California’s Prop 8.

En diciembre de 2016, en los momentos inmediatamente posteriores a las elecciones provinciales de Estados Unidos, crearon la Fundación Tagan and Sara, que lucha por la justicia económica, la salud y la representación de las chicas y mujeres LGBTQ.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Comunidad Privada de Lesbosfera

Primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Esto no es un consultorio psicológico ni legal, por lo que las opiniones son meramente eso, consejos para tratar de ayudar en lo que podamos. Pero no somos infalibles, si decides seguir los consejos vertidos en esta web, es bajo tu única responsabilidad.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.