fbpx

Ellen Page

Ellen Page lesbiana
  • Edad 33 años ( 21 de febrero de 1987 )
  • Nacionalidad Canadiense
  • Profesión Actriz
  • Orientación sexual / Identidad de género Lesbiana
  • Pareja(s)
    • Mark Rendall (abril 2008 – 2009). Hombre.
    • Samantha Thomas (julio 2015 – septiembre 2016). Mujer.
    • Emma Portner (septiembre 2017 – actualidad). Se casaron en enero 2018. Mujer.

¿Te gusta? ¡vota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
11 votos
Cargando...

¿Quién es Ellen Page?

Muy discreta respecto a su vida privada, tuvo problemas para aceptar su sexualidad durante bastante tiempo, pero actualmente está casada con Emma Portner.

Carrera

Ellen Page supo que la actuación era su vocación desde que era una niña, por lo que empezó a formarse en la Escuela de Teatro Neptuno cuando era muy pequeña. Poco después comenzó su carrera como actriz cuando tenía apenas 10 años.

Fue entonces cuando fue descubierta por el actor de Halifax John Dunsworth en una visita a su colegio mientras rodaba la serie de Televisión “Pit Pony”, donde apareció posteriormente.

Por su actuación en dicha serie recibió sendas nominaciones a los premios Gemini y a los Premios Young Artists.

Posteriormente, apareció en la serie de televisión de culto “Trailer Park Boys” en 2001 y en 2002, Ellen Page participó en el largometraje “Mario Bridge”, que ganó el Premio a la Mejor Película Canadiense en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Ganó el premio Gemini por su papel de Lilith durante la primera temporada de “Regenesis” en 2004 y por la película para televisión “Mrs Ashboro’s Cat”, por el que se la premió con el galardón a la Mejor Actuación en un Programa o Serie Infantil o para Jóvenes Adultos.

Además, obtuvo el papel protagonista en la película de David Slade “Hard Candy” en 2005. Este largometraje se estrenó en el famoso Festival de Sundance, donde Page recibió numerosas felicitaciones por su excelente interpretación de una niña de 14 años que conoce a un fotógrafo de treinta a través de Internet y que intenta desenmascararlo como pedófilo.

Posteriormente, entre las películas en las que participó en los años siguientes, se encuentra el personaje que da nombre a la película de Bruce McDonald “The Tracey Fragments”, “An American Crime”, “X-men: la decisión final” y también el papel que finalmente la lanzó al estrellato en la comedia independiente de Jason Reitman “Juno”, estrenada en 2007.

Esta última película trata de una excéntrica adolescente que descubre inesperadamente que se ha quedado embarazada.

Por este papel, recibió nominaciones a los premios Oscar de la Academia de Hollywood, a los BAFTA, a los Globos de Oro y a los SAG y ganó el premio Independent Spirit a la Mejor Actriz Protagonista.

En los años siguientes, apareció en películas como “Roller Girls”, en 2009, en el thriller psicológico dirigido por Christopher Nolan en 2010 con el título “Origen”, en la película independiente “Peacock” en 2010 y en la comedia negra “Super” en ese mismo año.

También fue co-protagonista en 2012 de la comedia “A Roma con Amor” y apareció en 2013 en el thriller titulado “The East”. En 2015 protagonizó y produjo una película lésbica basada en hechos reales, Freeheld.

Vida personal

Ellen Grace Philpotts-Page nació el 12 de febrero de 1987 en Halifax, en Nova Scotia, Canadá. Sus padres son Martha Philpotts, una profesora, y Dennis Page, diseñador gráfico. Después de estudiar en tres institutos diferentes, se graduó en la Escuela Shambhala de Halifax.

Es una persona muy discreta respecto a su vida privada. Tuvo problemas para aceptar su sexualidad durante bastante tiempo, pero actualmente está casada con Emma Portner, que se convirtió en su esposa el 3 de enero de 2018.

Orientación sexual

Es una mujer públicamente lesbiana, se considera a sí misma como feminista y está totalmente a favor de la libertad de elegir.

Cuando se le preguntó por el proyecto Freeheld en el año 2015, declaró:

Realmente se encuentra en consonancia con el proceso interno que estaba atravesando respecto a mi propia identidad, con mis propias batallas por el hecho de estar en el armario.

Es genial formar parte de una película que refleja la razón por la que necesitamos que el Tribunal Supremo declare que el matrimonio igualitario es un derecho y por qué necesitamos seguir luchando para alcanzar la igualdad.

Es un reflejo del tiempo en el que vivimos, cuando todos estos cambios se están produciendo

Salida del armario de Ellen Page

Confesó a sus padres su orientación sexual cuando sólo tenía 19 años, pero no dijo públicamente que era lesbiana hasta el año 2014, durante el poderoso discurso que dio en el Congreso durante la Campaña en defensa de los derechos humanos “Time to Thrive” en beneficio de las juventudes LGBT, que tuvo lugar en las Vegas durante el Día de San Valentín del mencionado año.

 

En esa ocasión, Ellen Page le dijo a la audiencia lo siguiente:

Estoy hoy aquí porque soy gay, y porque quizá puedo ayudar a los demás a tener una experiencia más fácil y más esperanza.

En mi caso, siento que hacerlo es una obligación personal y una responsabilidad social. Estoy harta de esconderme y de mentir por omisión.

He sufrido durante años porque tenía miedo de salir del armario. Mi espíritu sufrió, mi salud mental sufrió y mis relaciones personales sufrieron. Y estoy aquí hoy, con todos vosotros, porque ahora estoy al otro lado de todo ese dolor

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

¿Sobre qué quieres que hablemos en Lesbosfera este 2020?

Es el momento de que participes para decidir los temas de los que vamos a hablar en los próximos meses.

¿Qué te gustaría solucionar? ¿qué te quita el sueño? ¿qué te hace sufrir?. Dale al botón para contármelo, sólo tienes que responder un par de preguntas, estaré esperando tus respuestas :)

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.