Blog > Mujeres famosas LGBT

Vanesa Martín

vanesa martin lesbiana
  • Edad 40 años ( 14 de noviembre de 1980 )
  • Nacionalidad Española
  • Profesión Cantante, Escritora,
  • Orientación sexual / Identidad de género Bisexual
  • Pareja(s)
    • Mónica Carrillo. 2019-actualidad. Novias no confirmadas.
  • Valoración
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    --/5 (0 votos)
    Cargando...

¿Quién es Vanesa Martín?

Vanesa Martín es una poetisa, compositora y cantante española que nos sorprende con cada melodía del alma. Conoce un poco más de su carrera y de los rumores que nos hace considerarla bisexual.

Carrera

Vanesa Martín ha tenido una carrera ascendente desde que inició. Luego de haberse iniciado en la música, empieza a hacer presentaciones musicales. Diversos locales, canales televisivos y radios malagueñas son escenario de su talento.

Se muda a Madrid en 2003, ciudad donde da sus primeros conciertos en el bar El Taburete. En 2006 debuta en las disqueras con “Agua”, álbum con canciones de su autoría. Además, Alejandro Fernández la invita a participar como telonera en su gira por España.

Su reconocimiento por el público fue en crecida con su segundo disco “Trampas”. Esto le permite ganar un reconocimiento como mejor artista nacional del año. También logra ingresar a  la lista de discos más vendidos

Con cada disco, Vanesa Martín ha logrado conseguir más y más éxitos. Por eso, logró el Nº 1 en iTunes el día del lanzamiento de “Cuestión de piel”, su tercer disco en 2012.

Mientras tanto, Vanesa sigue obteniendo reconocimientos como el “Premio Joven de arte” del 2013. 

El lanzamiento de su cuarto álbum “Crónica de un baile” hizo que la cantante consiguiera un disco de oro. Ya que superó la venta de 20.000 copias.

Su primer poemario “Mujer Océano” (2016) incluye una selección de poemas que transmiten su vida más cercana. En este sentido, describe su realidad y compromiso, no solo con la vida, sino con ella misma. 

Usa temáticas urbanas y contemporáneas para lograr una obra singular como su persona misma.

Vanesa Martín decidió preceder sus textos con las voces de quienes más admira: Pablo Neruda, Chavel Vargas, García Lorca e incluso Pablo Neruda.

En 2016, con su disco “Munay” logra un doble disco de platino. Y en 2018, logra disco de platino con Todas las mujeres que habitan en mí. Y a finales de 2020 publica “Siete veces sí”.

Vida personal

Maria Vanesa Martín Mata nació en Málaga. Su amor por la música inicia a muy temprana edad, motivada por un regalo de su padre: una guitarra. Desde entonces, la música la ha acompañado en cada momento de su vida.

Poco tiempo después que aprende a tocar la guitarra, empieza su formación vocal en coros rocieros. Su carrera profesional ha ido creciendo con el pasar de los años. Y hoy, es una artista reconocida en la industria musical.

Su vínculo no sólo ha sido con la música, sino también con otras expresiones. Realiza los grados de  Magisterio y Pedagogía en la Universidad de Málaga. 

Su afición a las letras le permitió escribir canciones para Malú, Pastora Soler, India Martínez, Sergio Dalma, Manuel Lombo, María Toledo, entre otros. Sin embargo, en 2016 nos sorprende al dejar sus letras sin melodía. 

Mi propia inquietud me llevó a la poesía. Cuando escribo no tomo consciencia de qué figuras literarias estoy empleando, simplemente derramo lo que me inquieta.

Poco se sabe de su vida privada. Esta cantautora prefiere mantener sus amoríos en secreto. Sin embargo, numerosos rumores la han puesto en la palestra del cotilleo

Unas de las personas que la farándula ha afirmado como sus parejas son Malú y Monica Carrillo. Aunque nunca se les vio agarradas de la mano, ni con demostraciones amorosas.

De hecho, cada vez que la prensa preguntó, Vanesa afirmó ser buena amiga de ambas.

Orientación sexual

Vanesa Martín es una mujer discreta para aspectos de su vida personal. Todo lo que se sabe de ella es fundamentado a partir de rumores, de frases indeterminadas y de suposiciones de la prensa.

Se rumora que es lesbiana. Aunque en una entrevista del 2015 se empezó a pensar que era bisexual.

Salida del armario de Vanesa Martín

Vanesa aún no sale del armario. De hecho, la declaración más contundente que ha hecho sobre su orientación sexual no dice mucho. Más bien es una proclama a favor del amor.

Esta tuvo lugar en una entrevista en el programa “Al rincón de pensar” de la cadena Antena3. Sin embargo, no sería ético determinarla como bisexual a partir de esto. Mira un fragmento a continuación:

Risto:Te voy a confesar algo Vanesa, yo cuando te ví, me enamoré.

Vanesa: Estamos hablando de a nivel musical, ¿no?

Risto:No. Te lo digo en serio, pensé, esta tia es increíble. Luego me enteré de que te gustan las mujeres, que no te gustan los hombres…

Vanesa: No, eso no es cierto.

Risto: ¿Tengo alguna posibilidad?

Vanesa: Tienes posibilidades. Yo creo que el amor es, tiene tanta amplitud de palabras…evidentemente hay gente que no comparte esto pero yo creo que en el amor y la piel….yo creo que el amor es piel y hay gente que es capaz de despertarte ciertas cosas y hay gente que no.

¿Crees tú que esta ha sido una salida del armario como pansexual?

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Más entretenimiento

Selecciona una categoría para ver más contenido multimedia

Deja una respuesta