Blog > Series para lesbianas

Esta mierda me supera

  • Título original I am not okay with this
  • Año de estreno 2020
  • Temporadas 1
  • Episodios emitidos 7
  • Duración capítulo 19 - 23 minutos
  • Género(s) Ciencia ficción, Drama,
  • creadores/as Jonathan Entwistle
  • Reparto
    • Sophia Lillis (Syd Novak),
    • Wyatt Oleff (Stan),
    • Sofia Bryant (Dina),
    • Richard Ellis (Brad).
  • Basada en

    La serie está basada en la novela gráfica “I am not okay with this” (2017) escrita y publicada en inglés por Charles Forsman.

  • Valoración Lesbosfera 7

¿De qué trata la serie Esta mierda me supera?

Esta mierda me supera es un drama juvenil que cuenta la historia de Sydney, una chica que llega a vivir una nueva ciudad luego del suicidio de su padre. Así que tiene que luchar y vencer ciertas situaciones personales y amorosas.

Argumento de Esta mierda me supera

Esta mierda me supera cuenta la historia de Syd Novak, una chica recién llegada a un pequeño pueblo cualquiera de Estados Unidos.

Syd está sufriendo las usuales malas adaptaciones a su nueva vida, al nuevo colegio, a los nuevos amigos y para completar la pérdida de su padre, recientemente suicidado.

Tampoco se lleva bien con su madre y tiene problemas en la escuela. Por eso, derrocha ira e inconformismo, acompañada de mucha ironía. Así que su consejera escolar le sugiere que escriba un diario, el cual servirá de recurso narrativo a lo largo del desarrollo de la serie.

Conoce a Dina, una estupenda y alegre chica, con la que hace una gran amistad. Incluso hasta el punto de darse cuenta de que nunca había tenido una mejor amiga.

Syd se enamora en secreto de ella. Y se generan ciertos conflictos cuando se entera que Dina anda saliendo con Brad, uno de los tontos deportistas y populares de la escuela.

Por otro lado, se hará amiga de Stan un “raro” y malmirado estudiante como ella, quien también es su vecino.

Con el que establecerá una importante relación de amistad, ya que él empezará a sentir ciertos sentimientos hacia ella y también la acompañará en sus aventuras como especie de escudero y consejero.

Esta trama de adolescentes “común y corriente” no se queda aquí. Syd comienza a sentir que tiene poderes telequinéticos que se van manifestando poco a poco.

Al principio mueve casi imperceptiblemente pequeñas cosas hasta llegar a derribar todos los estantes de la biblioteca del colegio. Se manifiestan cuando se malgenia o cuando algo le resulta chocante o insoportable. Este poder no lo maneja a voluntad, lo cual va meterla en más de un problema.

Críticas y opinión de la serie

Esta mierda me supera es una producción de Netflix que se estrenó en 2020. Por eso, durante la pandemia tuvo una gran acogida por el público.

Estuvo a cargo de los mismos creadores de la ya famosa serie Stranger Things.

Esta producción tiene la ventaja de la brevedad. Los episodios son cortos y no se dilatan innecesariamente, dejándonos más bien con ganas de ver más.

Era la primera temporada de toda una historia más larga. Pero, tal vez por la profundización de la cuarentena y como producto de la pandemia, Netflix la canceló a favor de otras prioridades.

Esta mierda me supera logra ubicarnos en una época que parece ochentosa pero juega con anacronismos.

Es decir, con presencia de objetos del presente en el pasado. Estos no desentonan para nada en la creación de una atmósfera realista y a la vez como si la historia tuviera su propio tiempo.

Las actuaciones de los tres protagonistas son sencillamente adorables. Ya que tienen una química que nos entretiene y nos enamora, aquí parece residir el fuerte de esta producción.

Pues nos hace sentir que estamos viendo a adolescentes de carne y hueso, con los que nos podemos topar a la vuelta de la esquina.

Es una mezcla de las películas de superhéroe, de comedia y thriller de adolescentes. Tiene personajes típicos y situaciones comunes.

  • chica inconforme
  • amor no correspondido
  • problemas con los padres o ausencia de ellos
  • amigo raro
  • contraparte masculina popular, violenta y desagradable
  • fiesta de colegio.

Hace alarde explícito de que está copiando películas específicas y escenas particulares de las clásicas películas de adolescentes, como la famosa Carrie por ejemplo.

Por otra parte, tiene dos novedades atractivas que se fusionan con el tema adolescente. Por un lado, el superpoder telequinésico y también la condición lesbiana de la protagonista. En realidad, no son elementos originales en una serie pero sí su combinación.

El tema lésbico se desarrolla sin insistencia y como parte natural de la trama, no constituye el tema principal pero es un móvil importante en el desarrollo del relato.

La protagonista está pasando por un período de crisis, cambios y definiciones en el cual debe tomar decisiones. De hecho, una de ellas es salir del closet.

La serie aborda este tema de manera parabólica. Pues ella debe enfrentar que la consideren una “friki” por ser lesbiana y por poseer unos poderes inexplicables.

Esta serie es como un compendio de todas las películas sobre adolescentes de Hollywood, al intentar presentar la adolescencia como una etapa incomprendida y poderosa.

Una idea que tal vez refleja no tanto una verdad, sino más bien la visión de esta industria acerca de los jóvenes.

Syd está pérdida por la muerte de su papá que no puede entender y por el amor que siente por su amiga, difícil de expresar, pero a su vez está desarrollando un poder increíble, peligroso e inquietante.

También presenta la telequinesis como metáfora del poder de la juventud, del crecimiento y del porvenir.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Más entretenimiento

Selecciona una categoría para ver más contenido multimedia

Deja una respuesta

Para comentar sobre este artículo, o cualquier otro tema, regístrate en nuestra Comunidad Privada y participa en los foros y chats.

Importante: Comunidad para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo. NO para ligar.

Registrarme para participar

Deja una respuesta