fbpx

Batwoman

¿Te gusta? ¡vota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
8 votos
Cargando…
  • Título original Batwoman
  • Año de estreno 2019
  • Temporadas 1
  • Episodios emitidos 12
  • Duración capítulo 45 minutos
  • Género(s) Ciencia ficción, Crimen,
  • creadores/as Caroline Dries
  • Reparto
    • Ruby Rose (Kate Kane)
    • Camrus Johnson (Luke)
    • Rachel Skarsten (Alice)

¿De qué trata la serie Batwoman?

Batman ha desaparecido y la esperanza está puesta en Batwoman, Kate Kane, una lesbiana que va a dejar claro quien es la nueva heroína de la ciudad.

Argumento de Batwoman

Una superheroína muy diferente a lo que estamos acostumbrados ha decidido saltar a la pantalla para restablecer el orden en la ciudad de Gotham, el hogar del mítico Batman.

El hombre murciélago ha desaparecido hace 3 años sin dejar rastro. La ciudad es un caos, pero no te preocupes, aún hay espacio para la esperanza.

¡Batwoman ya está aquí!.

El primer capítulo se estrenó en HBO el 17 de Abril de 2020, y fue todo un éxito que despertó críticas y admiración por igual. Esta reacción del público era esperada ya que el trailer causó mucho revuelo en las redes sociales.

Tanto Batman como Batwoman forman parte de DC Comic. Aunque la serie está recién estrenada nuestra chica murciélago lleva años saltando y haciendo de las suyas entre las páginas de comics más famosas de Estados Unidos.

La esperanza de Gotham City es una mujer

Con Batman desaparecido la ciudad se ha sumergido en el caos. Los criminales campan a sus anchas y la gente empieza a desesperarse. Salir a la calle es ya un riesgo para casi todos.

Como salvadores de las clases más altas de la Ciudad Gótica aparece Crows, una compañía de seguridad que solo protege a los ricos, pero que deja a la gente sin recursos totalmente desvalidos. Generando enfrentamientos entre ambos bandos.

La situación llega a su límite cuando la clase alta intenta apagar la Batseñal y el resto de los ciudadanos apuestan por seguir esperando a Batman, dejándola encendida. Apagar la señal de Batman significa para muchos apagar la última esperanza.

Y entonces, sorprendiendo a todos, quien regresa no es Batman ¡es Batwoman!.

Críticas y opinión de la serie

Kate Kane, nuestra superheroína, tiene una lista de virtudes que te van a dejar pegada al televisor. Da desde el principio un soplo de aire fresco a la trama, tiene un pasado oscuro que la ha hecho fuerte y compasiva y no va a dejar que los malos ganen la batalla.

Es guapa, inteligente, defensora de la justicia, tiene clase y sentido del humor.

La vida de Katherine Kane es difícil. Incluso habiendo nacido en una de las familias más ricas de su ciudad, el destino parece no haber estado a su favor. Nacer entre algodones no la salvó de la desgracia, curtiendo su carácter y moldeando su explosiva personalidad.

El hecho más traumático de su vida fue cuando la secuestraron, en este dramático suceso pierde a su hermana gemela y a su madre. Ambas son asesinadas. Su padre rehace su vida y termina viviendo en el nuevo hogar familiar.

Años más tarde, Kate termina estudiando en la Academia Militar, su excelencia es galardonada y recibe el rango de Oficial Ejecutivo de Brigada. Su padre no puede estar más orgulloso y ella parece estar a punto de superar la muerte de la mitad de su familia.

Entonces llega de nuevo la desgracia, cuando está a punto de graduarse, se descubre su relación lésbica con otra estudiante y ante su negativa de mentir para ocultarlo es expulsada de la Academia por lo que no puede graduarse.

¡Sorpresa!   Batman fue el primer héroe de comic criticado abiertamente por el público por su supuesta homosexualidad. Aunque el personaje nunca salió del armario públicamente, su estrecha relación con los hombres de su entorno despertó pronto la crítica y la admiración por igual.

Su paso por la Universidad está salpicado de relaciones con mujeres, que ya no se esfuerza en ocultar. Las fiestas y la despreocupación ocupan su día a día. En uno de esos episodios, es atracada y Batman la defiende, desde entonces él se vuelve su inspiración.

Una superheroína que ha sufrido la discriminación por ser lesbiana y por su religión ya es abiertamente judía, no va a permitir que la seguridad de la ciudad quede sesgada por clases económicas.

Defensora de la justicia y la igualdad, quiere dejar claro que hay una mujer limpiando de criminales las calles de su ciudad, así que desde el principio, tinta de ese toque feminista mágico sus hazañas.

Es a través de sus traumas y sus sombras, que Katherine Kane, sale del mundo acomodado en el que puede vivir para defender a los que nada tienen. Y no solo se limita a seguir el camino que marcó Batman, sino que lo mejora.

Si te gusta el mundo de Batman y quieres saber más te recomiendo que leas los Comics de Greg Rucka y J.H Williams.

Ya iba siendo hora que nuestro colectivo tuviera una digna representación en el mundo de los cómics.

Relaciones no muy claras, escenas puntuales y algún que otro hecho nos ha dado a entender que hay más lesbianas entre los personajes, pero nunca se ha sacado nada en claro.

Catwoman o Poison Ivy, han tenido sus momentos en ciertas escenas en el cine, pero nunca han tratado abiertamente su sexualidad.

Kate Kane desde el principio no esconde su orientación sexual. En su juventud, en la Academia Militar se le pide que la esconda y ésta se niega. Y las lectoras habituales de Comics DC saben que tiene un par de ex-novias famosas.

En la trama de la primera temporada, la relación con su ex-compañera militar, Sophie Moore, tiene un papel central, lo cual permite que el personaje visibilice su condición lésbica completamente.

Ya iba siendo hora.

Ruby Rose, la actriz perfecta para nuestra superheroína

Ruby Rose una heroína lesbiana

Se barajaron muchas candidatas para interpretar el papel de Batwoman. La elección no iba a ser fácil, necesitaban a alguien con carácter que pudiera encarnar a nuestra protagonista.

La elegida ha sido la actriz australiana Ruby Rose Langenheim. Por si no caes en quién es, puedes pinchar en su nombre su biografía. Su papel más reconocido es en Orange Is the New Black donde protagonizó a Stella Carlin.

Ruby es todo un icono en el mundo LGBT. Ella misma ha declarado que interpretar a Batwoman es como un sueño. La actriz ha dicho sin tapujos que desde su adolescencia ha soñado con poder encontrar en la pantalla un personaje con las ideas tan claras.

Ahora solo nos queda ver como evolucionará la serie.

Así ya que lo sabes, si te sientes insegura y piensas que necesitas ayuda, no te olvides de mirar hacia arriba. En alguno de esos rascacielos o edificios altos de tu ciudad, una silueta envuelta en misterio puede estar lista para salvarte de los malos.

Una superheroína con traje de murciélago y un magnetismo que hechiza.

Batwoman ya está aquí.

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

¿Sobre qué quieres que hablemos en Lesbosfera este 2020?

Es el momento de que participes para decidir los temas de los que vamos a hablar en los próximos meses.

¿Qué te gustaría solucionar? ¿qué te quita el sueño? ¿qué te hace sufrir?. Dale al botón para contármelo, sólo tienes que responder un par de preguntas, estaré esperando tus respuestas :)

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.