Blog > Series para lesbianas

Euphoria

  • Título original Euphoria
  • Año de estreno 2019
  • Temporadas 2
  • Episodios emitidos 10
  • Duración capítulo 60 minutos
  • Género(s) Drama
  • creadores/as Sam Levinson
  • Reparto
    • Zendaya (Rue)
    • Hunter Schafer (Jules)
  • Basada en

    Está basada en la serie israelí con el mismo nombre.

  • Valoración Lesbosfera 9

¿De qué trata la serie Euphoria?

La serie es la versión estadounidense de una israelí con el mismo nombre, producida por HBO. Trata las vivencias de un grupo de adolescentes que buscan su identidad y aceptación, en medio del consumo de drogas y de una vida sexual muy activa.

Argumento de Euphoria

La historia de la serie gira en torno unos adolescentes que mientras estudian la secundaria pasan por problemas de adaptación e identidad. En medio de sus vivencias están las drogas, el sexo, la prostitución, las redes sociales, el amor, la amistad y mucho más.

El rol protagónico es interpretado por Zendaya, quien hace el papel de Rue Bennet, una joven adicta que acaba de salir de rehabilitación. Su intención no es mantenerse sobria y conoce a varios amigos para seguir en sus andanzas.

Cada capítulo de la serie presenta problemas fuertes que se pueden presentar en la adolescencia. Pueden estar relacionados con la identidad sexual, drogas, embarazos no deseados, entre otros.

Es una manera de mostrar todas las sombras que pueden vivir los jóvenes y cómo hacen para superarlas. La trama busca que se le dé una mirada a una realidad que muchas veces se quiere esconder.

La primera temporada estuvo compuesta por 8 capítulos y después sacaron dos episodios especiales. Ambos estuvieron ambientados en la Navidad, uno se estrenó en diciembre de 2019 y el otro en enero de 2020.

En julio de 2019, justo después del éxito que tuvieron con la primera parte, se anunció la producción de una segunda temporada. El rodaje de la segunda tanda estaba estimado para el segundo semestre de 2020, pero la pandemia lo retrasó para abril de 2021.

La serie ha sido galardonada con varios premios, como son los siguientes:

  • Drama de TV favorito en los People ‘s Choice Awards.
  • Mejor actriz dramática para serie de televisión en los Satellite Awards.
  • Mejor actriz principal de una serie dramática en los Premios Primetime Emmy.
  • Mejor maquillaje de una serie y mejor música y letra en los Primetime Creative Arts Emmy Awards.

A todos estos reconocimientos se suman una gran cantidad de nominaciones, en los que siempre destaca la actuación de Zendaya, por su interpretación de Rue.

Críticas y opinión de la serie

Las críticas positivas de Euphoria no se hicieron esperar en su primera temporada. La mayoría de los elogios fueron a las actuaciones, en especial las de Zendaya y Schafer.

La forma en cómo se planteó la historia, el uso de las imágenes visuales, así como el acercamiento a un material maduro gustó entre la crítica.

En la puntuación de Rotten Tomatoes, la serie tiene una aprobación de 81% y su calificación promedio de 7,27/10, con base en 47 reseñas.

Al leer los comentarios se puede apreciar que las espectadoras coinciden al decir que es una serie que puede llegar a ser difícil de ver. Sin embargo, logra ese equilibrio entre la honestidad con una mirada de empatía.

En el sitio web de Metacritic, la serie Euphoria alcanzó una puntuación de 67 de 100, después de 24 reseñas recibidas. La mayoría de los comentarios son positivos.

La aceptación de la serie es por tratarse de temas reales de los que muy pocos quieren hablar. El mismo punto también ha hecho que surjan comentarios de rechazo.

“No es algo vanguardista o moderno, es simplemente la misoginia del día”, se puede leer en una crítica.

Vale destacar que es normal que en este tipo de temas se escuchen manifestaciones de rechazo. Las personas más conservadoras se niegan a tener un vistazo de la realidad y ven este tipo de trabajo como algo excesivo.

Más allá de las opiniones basadas en los prejuicios, hay que destacar la calidad técnica del trabajo audiovisual de la serie. Es algo indiscutible después de ver los 10 capítulos que hasta ahora han salido de Euphoria.

A esto se le suma una historia que muestra una realidad que está permanentemente influenciada por el uso del internet. Desde la llegada del uso de la red la mayoría de los jóvenes cambiaron drásticamente sus rutinas.

Lo valioso de esta serie de HBO es que llega en un momento en el que la mayoría de las productoras evaden este tipo de temas. Buscan hacer puras miradas al pasado y lo que ocurre en el presente es pasado por alto.

Es una serie que puede ayudar mucho a las madres a saber cómo enfrentar las difíciles situaciones que pueden llegar a vivir sus hijos adolescentes.

Hay que tener siempre presente que se trata de una generación que nació usando un teléfono móvil y que su principal compañía la mayoría del tiempo ha sido el internet.

Por otro lado, el manejo de la diversidad sexual está muy bien planteado. Recordemos que a pesar de estar en pleno siglo XXI aún existe mucha discriminación y las nuevas generaciones tienen la misión de romper con eso.

Sin dudas se trata de una serie que mezcla lenguaje audiovisual de calidad, con temas reales, que de verdad son importantes para poder tener un mundo mejor.

Toda esta calidad demostrada en Euphoria la ha puesto en las listas de las mejores series de LGTBIQ+, por defender los derechos de la diversidad sexual.

Si aún no la has visto estás a tiempo de hacerlo, el estreno de la segunda temporada está por anunciarse. Todas queremos saber qué pasará con la relación de Rue y Jules y cómo el resto de sus amigos sigue adelante con sus vidas.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Más entretenimiento

Selecciona una categoría para ver más contenido multimedia

Deja una respuesta

Para comentar sobre este artículo, o cualquier otro tema, regístrate en nuestra Comunidad Privada y participa en los foros y chats.

Importante: Comunidad para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo. NO para ligar.

Registrarme para participar

Deja una respuesta