Blog > Series para lesbianas

Feel Good

  • Título original Feel Good
  • Año de estreno 2020
  • Temporadas 1
  • Episodios emitidos 6
  • Duración capítulo 30 minutos
  • Género(s) Comedia, Drama,
  • creadores/as Mae Martin y Joe Hampson
  • Reparto
    • Mae Martin (Mae)
    • Charlotte Ritchie (George)
    • Lisa Kudrow (Linda)
    • Phil Burgers (Phil)
    • Sophie Thompson (Maggie)
  • Valoración Lesbosfera 8

¿De qué trata la serie Feel Good?

Feel Good pone en escena un romance entre dos mujeres. Mae y George deberán sortear las diferencias de sus personalidades para que su relación logre prosperar.

Argumento de Feel Good

Feel Good es una serie que incorpora el drama y la comedia, sin dejar de lado pequeños toques de humor negro.

Nos cuenta la historia de Mae, una joven lesbiana que hace stand up y que, de manera fugaz, en una de sus presentaciones, se encuentra con George, con quien vivirá una intensa historia de amor.

Feel Good pone en escena una historia lésbica con problemáticas como salir del clóset y las adicciones.

Como suele suceder, al transcurrir tan solo unas pocas semanas, Mae se muda al piso de George, quien, a su vez, tiene otro compañero de piso, su amigo Phil. Pero no todo entre ellas es alegría y placer, sino que a medida que conviven, van conociendo distintas facetas de sus personalidades.

George aprende sobre las adicciones de Mae y planea ayudarla en ese proceso, mientras que Mae debe luchar contra las inseguridades, ya que su pareja aún no ha salido del clóset.

La primera novia de George es Mae, por lo que ambas se encuentran en una encrucijada donde deben mantener su relación un poco en secreto, producto de que George no ha hablado con sus amigos y familiares sobre su nuevo vínculo.

George es quien alienta a Mae de asistir a un centro de rehabilitación para adictos y adictas. Allí será donde Mae conocerá a Maggie, una peculiar mujer que se convertirá también en su acompañante.

La serie Feel Good se estrenó el 19 de marzo de 2020 por medio de la plataforma Netflix.

Críticas y opinión de la serie

Feel Good nos presenta un romance entre dos mujeres que, al principio, podríamos ver como una historia que ya ha sido representada una y otra vez. Inclusive, algunas personas han osado en compararla con Fleabag, una también reconocida serie británica.

Pero nada de esto podría estar más alejado de la realidad. Feel Good es un relato que se sostiene por su propio peso y la complejidad de, principalmente, su personaje principal, Mae.

Mae, el personaje ficticio de Feel Good, está basado en la propia personalidad de su creadora y actriz, Mae Martin, quien comparte nombre propio y profesión (también hace comedia stand up).

Mae es el personaje más interesante de la serie debido a que, a los ojos de las espectadoras, se presenta como alguien dificultoso, pero con una personalidad atrapante e intrigante. Su sentido del humor destaca y nos hace sentir como si realmente estuviéramos tratando con una persona real, con todos los matices y aristas que esta puede tener.

Es decir, estamos ante la construcción de un personaje que logra traspasar la pantalla y quedarse con nosotras. Sin embargo, los problemas los tiene el personaje de George, quien encarna la historia típica de la salida del clóset no de una forma demasiado original, lo cual hace perder peso a su relato.

A pesar de esos inconvenientes, la química entre Mae y George es muy buena y en todo momento creemos en su relación.

Otro de los personajes a destacar es el de Lisa Kudrow, quien interpreta a la madre de Mae en uno de los capítulos más divertidos y memorables de la serie.

Si eres fanática del humor inglés, Feel Good es una serie para ti.

La comedia y el humor son también grandes aspectos que hacen que Feel Good funcione como un show sólido. Al ser una serie británica, conoceremos más sobre las particularidades de este tipo de humor, lo cual es una oportunidad para no dejar perder.

¿Cómo funcionan, entonces, los puntos de vista en la serie? Cualquiera podría creer que siempre vamos a empatizar con el personaje de Mae, aunque lo más interesante que tiene Feel Good es cómo nuestra perspectiva sobre lo que les pasa a los personajes y sus circunstancias nos permite tomar distancia y analizar para tomar una posición propia.

Uno de los grandes aciertos de Feel Good es su duración. Estamos tratando con una serie que, con sus seis capítulos, dura, en total, solo 3 horas. Esto, sin dudas, permite que la empecemos y terminemos de disfrutar en uno o dos días.

Ahora, ¿qué significa su título, “Feel Good“? Pues creemos que radica en la relatividad propia de “sentirse bien” y cómo esta gran temática puede cambiar y no siempre tiene que ver con nuestra pareja o nuestras amistades. “Sentirse bien” puede también ser sentirse mal y luego ser capaz de sobreponerse a esos efectos. De eso va un poco la serie.

Seguramente cuando la termines, te preguntarás “¿y eso es todo?”. Afortunadamente no, ya que hay una segunda temporada confirmada, aunque aún no se sabe ninguna fecha de lanzamiento exacta.

Por lo pronto, te alentamos a que le des una oportunidad a este increíble show que experimenta en el terreno de la tragicomedia y te hará sentirte identificada por muchas de las situaciones que generan los personajes.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Más entretenimiento

Selecciona una categoría para ver más contenido multimedia

Deja una respuesta