fbpx

Gypsy

--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando…
  • Título original Gypsy
  • Año de estreno 2017
  • Temporadas 1
  • Episodios emitidos 10
  • Duración capítulo 50 minutos
  • Género(s) Drama, Intriga,
  • creadores/as Lisa Rubin
  • Reparto
    • Naomi Watts (Jean Holloway)
    • Billy Crudup (Michael)
    • Sophie Cookson (Sídney)

¿De qué trata la serie Gypsy?

Gypsy una serie psicológica oscura y retorcida que te sumerge en el juego de la doble personalidad y la moralidad junto a las malas decisiones.

Argumento de Gypsy

La psicoterapeuta Jean Holloway tiene una vida perfecta, es exitosa profesionalmente, está casada con un hombre también exitoso, tiene una hija preciosa y vive en la casa que toda niña quiere tener al crecer. Sin embargo, esto es solo una cara de quien realmente es.

Nada es lo que parece y aunque su código de ética profesional establece claramente que no debe involucrarse con sus pacientes, Jean se inmiscuye en sus vidas como Diane Hart, su alterego, con la intención de conocer a las personas causantes de sus daños emocionales.

Sin embargo, la historia da un giro cuando conoce a Sídney, la ex novia de uno de sus pacientes, Jean se ve seducida por el espíritu joven de esta mujer y entonces cuando empiezan una relación lésbica secreta.

Como su alterego Diane se complica en diferentes contextos peligrosos con las personas vinculadas a sus pacientes, por otro lado, a Jean le tocará lidiar con las situaciones que surgen en su austera vida familiar, mientras busca mantener su doble vida en secreto.

Críticas y opinión de la serie

La traducción literal de Gypsy, es Gitana, una palabra bastante curiosa para usarla en el nombre de esta serie, que nos presenta una trama interesante, oscura, complicada y llena de enredos donde nada es lo que aparenta.

La serie Gypsy es una serie que si bien la categorizan como un thriller es realmente una combinación de este género con drama.

Nos ofrece una diversa gama de personajes que toman malas decisiones y que buscan manipular a quienes los rodean.

La protagonista Jean Holloway es toda una antiheroína, siendo muchas veces un personaje difícil de entender y de digerir.

Siente excitación por llevar una doble vida, primero se camuflajea como una psicoterapeuta calmada con una vida austera, para luego convertirse en Diane Hart una atrevida escritora que se cruza intencionalmente con quienes han causado los traumas emocionales a sus pacientes.

La razón por la que Jean se transforma no es muy clara, al parecer su vida cómoda y austera no es lo suficientemente interesante para ella, por lo que se inventa una nueva, y tal como dice la propia actriz Naomi Watts:

… ella quiere hacer saltar todo por los aires para sentir que está viva otra vez.

Las ansias por tener nuevas experiencias llevan a Jean a romper la ética de su profesión, interviniendo directamente con el entorno de sus pacientes, relacionándose con quienes los rodean.

Además para añadirle adrenalina se coloca en situaciones de alto riesgo a que la descubran.

Diane Hart es todo lo que no es Jean Holloway, es fuerte, decidida, muy perspicaz, está llena de deseo, dispuesta a tomar malas decisiones e ir en contra de la corriente.

Si bien, Jean asume su papel como Diane, primero para poder investigar la vida de sus pacientes e inclusive manipular a la persona con las que estos tienen un vínculo, al final termina usando su identidad secreta para experimentar nuevas situaciones desconocidas para ella, como tener una relación lésbica.

La terapeuta lleva también a cuestas los problemas que hay dentro de su familia. Por un lado, las sospechas de su marido engañándola con la secretaria, y por otro la situación de gran controversia de su hija de 8 años quien tiene actitudes masculinas.

Gypsy te presenta diferentes patologías como historias enredadas:

  • La chica que enfrenta su adicción a las drogas mientras su novio la manipula.
  • La madre ansiosa y sobreprotectora que no acepta que su hija ya ha crecido y tiene que hacer su propia vida.
  • La ex paciente con trastorno límite de la personalidad, que ya ha sido internada en un psiquiátrico y que curiosamente tiene una orden de restricción hacia la terapeuta.
  • La dependencia enfermiza hacia pastillas que tiene Jean.
  • El diagnóstico de Déficit de atención e hiperactividad de su

Justo este es un argumento bastante interesante, el caso de la identidad sexual de Dolly la hija de Jean, una niña que prefiere el pelo corto y jugar con niños, para quien la palabra normal no la define y no tiene miedo de ser ella misma.

La serie Gypsy toca un tema tabú tanto para la comunidad heterosexual como para la comunidad LGBTI: La bisexualidad como una situación natural, el relacionarse tanto con un hombre como con una mujer, sin prejuicio alguno ni cuestionarse nada.

Gypsy al final te deja una pregunta en el aire ¿Quiénes somos cuando nadie está mirando? Si bien, la crítica hacia esta serie fue bastante fuerte y solo tiene una temporada.

La verdad es que no es para todos los gustos.

Esta serie busca la aceptación hacia la diversidad de género como algo normal y te enseña a asumir que toda acción genera una consecuencia.

Y aunque puede que tenga algunos cabos sueltos, Gypsy es una serie bastante entretenida que vale la pena ver.

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

¿Sobre qué quieres que hablemos en Lesbosfera este 2020?

Es el momento de que participes para decidir los temas de los que vamos a hablar en los próximos meses.

¿Qué te gustaría solucionar? ¿qué te quita el sueño? ¿qué te hace sufrir?. Dale al botón para contármelo, sólo tienes que responder un par de preguntas, estaré esperando tus respuestas :)

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.