Blog > Series para lesbianas

Legends of Tomorrow

  • Título original Legends of Tomorrow
  • Año de estreno 2016
  • Temporadas 7
  • Episodios emitidos 102
  • Duración capítulo 45 minutos
  • Género(s) Acción, Comedia, Drama,
  • creadores/as Greg Berlanti, Marc Guggenheim, Andrew Kreisberg
  • Reparto
    • Caity Lotz (Sara Lance / White Canary)
    • Amy Pemberton (Gideon)
  • Valoración Lesbosfera 9

Comprar

¿De qué trata la serie Legends of Tomorrow?

La serie de televisión Legends of Tomorrow es un spin-off de The Flash y Arrow, con esto se quiere decir que comparten el mismo universo dentro de la ficción.

Argumento de Legends of Tomorrow

La historia de la serie Legends of Tomorrow se basa en viajes en el tiempo y en cómo tratan de evitar que ocurran situaciones que vieron en el futuro. Su transmisión es a través del canal de televisión CW y su distribución está a cargo de Warner Bros.

Toda la trama está dentro de lo que se ha denominado el Arrowverso, el lugar donde está la conexión que existe entre los superhéroes de DC. La serie reúne personajes de otras producciones exitosas, como los son Arrow y The Flash.

Sin embargo, es una historia totalmente independiente, aunque tenga varias conexiones con las otras ficciones.

Hasta la fecha se han producido siete temporadas, para un total de 102 capítulos. La séptima temporada fue estrenada en octubre de 2021 y su desenlace se conocerá en el año 2022.

A medida que avanzan las temporadas de la serie Legends of Tomorrow se van enfrentando diferentes villanos y en distintos tiempos.

Las únicas actrices que se han mantenido en las siete etapas de la serie son Caity Lotz, en los papeles de Sara Lance y White Canary; así como Amy Pemberton, como Gideon.

Dentro de la historia se desarrolla un romance entre Sara Lance (capitana de la nave que viaja en el tiempo) y Ava Sharpe, una agente que también viaja en el tiempo pero con otro grupo.

Ambas mujeres se dedican a salvar el mundo, al corregir errores históricos. Esta ocupación que comparten les hace tener una relación algo atropellada.

Comprar la serie

Críticas y opinión de la serie

Las críticas hacia la serie son muy positivas, la ficción que reúne a gran cantidad de los superhéroes de DC ha tenido una alta receptividad en el público.

La historia de Legends of Tomorrow es catalogada como entretenida y divertida. Las actuaciones de calidad son unas de sus principales cartas de presentación.

Uno de los puntos a destacar es que no es necesario haber visto las series The Flash y Arrow para entender y engancharte con Legends of Tomorrow.

Cuenta con una alta calidad técnica, en donde salen a relucir los efectos especiales y el manejo de la fotografía. Está repleta de escenas de acción muy bien elaboradas que hacen deleitar a los fanáticos de los cómics de DC.

Por otro lado, la narrativa empleada en sus guiones hace que evolucionen perfectamente cada uno de los personajes a medida que avanzan los capítulos. Todo bajo una dinámica divertida, con mucho carisma en cada personaje.

Algunas espectadoras critican que las escenas de drama son muy flojas, consideran que debería explotarse un poco más.

No obstante, el eje central de la trama de Legends of Tomorrow está basado en la acción, la cual sí está muy bien presentada gracias a los efectos especiales. Así que el drama pudiera quedar en segundo plano.

La serie fue creada por Greg Berlanti, reconocido productor de televisión conocido por su militancia dentro de los movimientos LGBT.

Berlanti tiene a su público acostumbrado a visualizar las relaciones homosexuales. Ya lo hicieron ver en Supergirl, Arrow y The Flash, así que esta serie no podría ser la excepción.

La manera cómo es abordada la relación entre Sara Lance y Ava Sharpe rompe con los estereotipos.

Cuando hay personajes LGBT en producciones de cine o televisión casi siempre lo plantean en medio de un conflicto, en este caso no es así. Nada de traumas para salir del closet o de enamorarse de la amiga de la infancia, casos ya trillados.

Con esto lo que queremos decir es que no siempre una persona homosexual debe pasar por todas las etapas que se les puedan presentar. Lo mismo pasa con los heterosexuales en su vida íntima.

La temática la maneja bien el creador de la serie y presenta la vida de cada uno de estas mujeres al igual como si fueran heterosexuales. 

Lo positivo de Legends of Tomorrow es que los personajes realizan sus actividades con total normalidad sin hacer tanto énfasis en su orientación sexual. 

La vida privada es presentada cuando es conveniente, sin dejar de lado la gran responsabilidad que las envuelve: salvar al mundo de la destrucción total.

En definitiva, es una serie de ficción en donde también se presentan situaciones de la cotidianidad de forma muy natural. Nunca vas a ver un tema fuera de lugar o que fue puesto como relleno.

La serie Legends of Tomorrow combina acción, comedia y hasta un toque de drama para cautivar a sus espectadores. Son siete temporadas que de seguro te atraparán, seas o no un fanático de los superheróes de DC.

Donde comprar la serie: Legends of Tomorrow

Puedes comprar Legends of Tomorrow en Amazon.

Valoración de Lesbosfera

9
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
--/5 (0 votos)
Cargando...

Comprar Legends of Tomorrow

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Más entretenimiento

Selecciona una categoría para ver más contenido multimedia

Deja una respuesta

Para comentar sobre este artículo, o cualquier otro tema, regístrate en nuestra Comunidad Privada y participa en los foros y chats.

Importante: Comunidad para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo. NO para ligar.

Registrarme para participar

Deja una respuesta