fbpx

Supergirl

¿Te gusta? ¡vota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 votos
Cargando...
  • Título original Supergirl
  • Año de estreno 2015
  • Temporadas 5
  • Episodios emitidos 107
  • Duración capítulo 43 minutos
  • creadores/as Greg Berlanti, Ali Adler, Andrew Kreisberg
  • Reparto
    • Melissa Benoist (Kara Danvers/ Supergirl)
    • Mehcad Brooks (James Olsen / Guardián)
    • Chyler Leigh (Alex Danvers)

Comprar

¿De qué trata la serie Supergirl?

Supergirl es una serie de acción y aventura, basada en la historieta de Dc Comic que cuenta la historia de Kara Zor la prima de Superman.

Argumento de Supergirl

Supergirl es una serie de acción y aventura de la conocida casa creadora de comics DC Comics, se centra en contar la historia de Kara Zor, la prima de Superman.

A simple vista Kara parece una chica normal, pero la verdad es que ella escapó del planeta Krypton a los 13 años, y fue enviada a cuidar a su primo en la tierra.

Sin embargo, en el camino a la tierra queda atrapada en la Zona Fantasma, cuando al fin logra escapar y llegar a su destino, han pasado 24 años y su primo ya es un adulto.  

La joven Kara es ubicada por su primo quien se ha convertido en Superman, con la familia de científicos los Danvers, allí vive a la sombra de su hermana Alex a quien le oculta sus poderes.

Sin una misión que cumplir Kara (Supergirl) vive una vida como una humana normal y tras cumplir los 24 años entra a trabajar como ayudante de Cat Grant en el gran conglomerado de medios de comunicación Llamado CatCo Worldwide Media.

Después de un incidente al exponer sus poderes, Hank Henshaw, quien liderar una agencia secreta, le pide unirse para para que los ayude a proteger al mundo.

Supergirl deberá aprender a dominar sus habilidades y sus relaciones personales.

Supergirl ha recibido una gran cantidad de premios como el People’s Choice Awards por la categoría “Nuevo drama de televisión favorito” y el Premios Saturn por Mejor adaptación de superhéroe.

Comprar la serie

Críticas y opinión de la serie

No es un pájaro, no es un avión, ¡No es un hombre!

Esta frase le cae como anillo al dedo a la descripción de Supergirl, esta es una serie de televisión estadounidense que está inspirada en el personaje de DC Comics del mismo nombre.

Supergirl es la prima de Superman, y tal cual como su primo es una superviviente kryptoniana, esta serie pertenece al Arrowverso y comparte continuidad con las otras series del mismo universo.

El mundo te necesita, Kara

Podríamos decir que lo que el mundo necesitaba nuevamente era una superheroína como protagonista de una serie después de 40 años.

Al igual que el comic original, la serie Supergirl busca romper los prejuicios y estereotipos, si bien la serie gira en torno a Kara, su hermana mayor Alex tiene un importante rol dentro de la historia.

En esta nueva serie el personaje de Kara se mantiene fiel al comic, una chica que luego de haber perdido su misión busca un nuevo propósito para su vida.

Lo interesante esta nueva versión de Kara es que a pesar de conservar su esencia muy femenina, no es un personaje sexualizado creado para el público masculino, sino que es más bien una chica que se impone entre los superhéroes masculinos, sin perder sdu naturaleza.

Un pilar importante en la vida de Kara es su hermana Alex, que más allá de ser su mejor amiga es su modelo a seguir.

Ella es quien la guía y acompaña en el camino para encontrar su lugar tanto en la vida cotidiana como en el mundo de los superhéroes, es precisamente por ella que la chica de acero se atreve a mostrar sus poderes al mundo.

Alex es una mujer valiente e inteligente, pero principalmente sobreprotectora con su hermana, ella es un claro ejemplo que se necesita compartir el ADN para tener un verdadero amor fraterno, pero, aunque es su mejor amiga, es también su rival en cuanto a ser una heroína se refiere.

Y como de romper las reglas se trata, el personaje de Alex tiene un rol muy importante dentro de los temas que toca la serie, ella descubre que le gustan las mujeres en la historia junto a Maggie Sawyer quien es una detective del Departamento de Policía de National City.

Tanto Alex como Maggie representan claramente todas las duras historias de las mujeres lesbianas, si bien en cuanto a su relación no tienen ningún obstáculo para amarse y demostrarlo públicamente, sus experiencias en cuanto a salir del armario se identifican con la de muchas chicas del mundo.

Otro personaje que marca un hito es Nial Nal, la primera superheroína trans de la televisión.

Hija de un padre humano y una madre Naltoriana, creció en un hogar lleno de amor incondicional donde su sexualidad fue aceptada libremente por su familia.

Nia es igual que apasionada que Supergirl, con quien es reportera en CatCo Worldwide Media y desarrolla no sólo una relación mentor-estudiante, sino que se convierten en compañeras de lucha.

Sin duda alguna esta nueva versión de Supergirl rompe las reglas del convencionalismo en el mundo de los superhéroes y la televisión, es una historia que solamente comparte el super con su primo, una vez la comienzas a ver ya no podrás dejarla de seguir.

Donde comprar la serie: Supergirl

Puedes comprar Supergirl en Amazon.

Valoración de Lesbosfera

7

¿Te gusta? ¡vota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 votos
Cargando...

Comprar Supergirl

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

¿Sobre qué quieres que hablemos en Lesbosfera este 2020?

Es el momento de que participes para decidir los temas de los que vamos a hablar en los próximos meses.

¿Qué te gustaría solucionar? ¿qué te quita el sueño? ¿qué te hace sufrir?. Dale al botón para contármelo, sólo tienes que responder un par de preguntas, estaré esperando tus respuestas :)

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Esto no es un consultorio psicológico ni legal, por lo que las opiniones son meramente eso, consejos para tratar de ayudar en lo que podamos. Pero no somos infalibles, si decides seguir los consejos vertidos en esta web, es bajo tu única responsabilidad.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.