Blog > Series para lesbianas

Lost Girl

  • Título original Lost Girl
  • Año de estreno 2010
  • Temporadas 5
  • Episodios emitidos 77
  • Duración capítulo 44 minutos
  • Género(s) Acción, Amor, Ciencia ficción,
  • creadores/as Michelle Lovretta
  • Reparto
    • Anna Silk (Bo),
    • Ksenia Solo (Kensi),
    • Zoie Palmer (Lauren).
  • Valoración Lesbosfera 8

Comprar

¿De qué trata la serie Lost Girl?

Lost Girl es una serie canadiense de fantansía y ciencia ficción que cuenta la historia de un ser que con solo el roce logra despertar el deseo sexual de mujeres y hombres.

Argumento de Lost Girl

Esta serie, titulada en España La Reina de las Sombras, es una historia de fantasía, drama y acción, con personajes de rasgos mitológicos de distintas tradiciones. Entre ellas, la judeo-cristiana, irlandesa y celta. Quienes conviven en el mundo contemporáneo con los seres humanos.

La protagonista es Bo, una bisexual Fae, especie de súcubo que se alimenta de la energía sexual. Tanto de hombres, mujeres y otros seres sobrenaturales.

Con un simple roce de la piel, Bo logra que la deseen sexualmente de manera imperiosa, así que puede controlar a cualquiera.

El problema es que puede perder el control y hacer cosas increíbles y dañinas para las personas con las que tenga sexo.

Con el tiempo su cambio de identidad se desarrolla al huir de su familia adoptiva humana, para buscar su origen Fae. Irá conociendo ese otro mundo no humano que existe en secreto, al que ella pertenece y donde va a tener un papel primordial.

Luego conoce a Kenzi, una humana a la que salva. Juntas crean una especie de agencia de detectives, para buscar su origen y enfrentar a los Fae que persiguen a Bo.

Los Fae existen desde hace mucho tiempo conviviendo y usando a los humanos como alimento y como sirvientes. Hay Fae de luz y Fae de la oscuridad contrapuestos y siempre en lucha. Cada quien debe escoger un bando pero Bo, se resiste a elegir.

Bo mantendrá una relación con Dyson, un hombre lobo y agente de un clan Fae de Luz con el que compartirá muchas aventuras y sexo.

También tendrá una relación con Lauren, una humana y científica que pertenece a un Fae del lado de la Luz. Esta investigará cómo controlar las apetencias de los súcubos y experimentará con Bo.

Entre ellas se desarrollará una relación de mucha tensión erótica que desencadenará cosas increíbles.

La serie Lost Girl muestra escenografías de la fantasía y de la humanidad. Entre ellos, existe un lugar, una discoteca, el Dal, que funciona como un espacio neutral donde los dos bandos Fae.

Ahí los distintos seres conviven y se entremezclan. Este sitio lo dirige un personaje curioso, Trick. Él es un anciano mago que aunque le toca ser imparcial siempre termina ayudando a Bo y a sus amigos.

Lost Girl ganó como Mejor Producción de Televisión en el Festival Internacional de Cine de Houston (2012) y entre 2013 y 2015 obtuvo varios premios de la Canadian Screen Awards.

Comprar la serie

Críticas y opinión de la serie

Esta serie de televisión canadiense muestra historias con drama, aventuras y seres cuasi mitológicos. También se transmitió en el canal SYFY.

Lost Girl es una producción de fantasía y ciencia ficción que tuvo mucho éxito al momento de su aparición en la televisión. Ya que los espectadores lograron conectarse con las protagonistas y la historia misma.

Por su temática, esta serie hace recordar la famosa serie Buffy La Cazavampiros. Ya que como en esta se intenta, a través de personajes casi mitológicos, hablar del problema de la diferencia.

La manera en que la trama de Lost Girl reflexiona sobre la dificultad de las relaciones humanas entre grupos distintos es muy atinada y divertida. Por eso, logró tener muy buena respuesta de la crítica.

Una de las formas en que se transmite este problema es con el relato de la protagonista Bo. Ya que como Fae, debe adherirse de manera obligatoria a uno de los dos grupos.

Sin embargo, ella se resiste a unirse a alguno de ellos e intenta mantener su independencia y reclamar su pertenencia a los dos bandos. Y se decide por mantener su peculiaridad.

El guión de esta historia a veces se complica innecesariamente, haciendo que la trama se diluya. Sin embargo, las aventuras, la acción y las historias de amor y sexo entre los personajes nos mantendrán interesadas y entretenidas.

Lost Girl tiene muy buenos personajes. La construcción del personaje de Bo, que se crió como humana sin saber nada acerca de su origen Fae es muy buena.

De hecho, hace una buena transición desde el momento en que comienza a darse cuenta de su particularidad. Justo en el momento épico en que mata a su primer novio, cuando hacían el amor por primera vez.

Los buenos sentimientos de Bo salen cuando se siente terrible por ser una asesina, a sabiendas que volvería a matar.

El que la protagonista de Lost Girl sea un súcubo, un ser que necesita sexo para sobrevivir, para alimentar su energía, es una razón ineludible en la historia para que aparezca el sexo. Esto quiere decir que vamos a disfrutar muchas escenas eróticas lésbicas.

A veces la historia se precipita, pero esto consigue que el público logre agarrar la mayor cantidad de información sobre este mundo mitológico.

En esto también colabora la cantidad de sexualidad que se derrocha en cada capítulo. Ambiente del que no todos los espectadores disfrutarán.

Sin embargo, algo que sí es seguro es que cuando terminas un capítulo ya quieres seguir viendo el otro.

Donde comprar la serie: Lost Girl

Puedes comprar Lost Girl en Amazon.

Valoración de Lesbosfera

8
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
--/5 (0 votos)
Cargando...

Comprar Lost Girl

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Más entretenimiento

Selecciona una categoría para ver más contenido multimedia

Deja una respuesta