fbpx

Orphan Black

¿Te gusta? ¡vota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
2 votos
Cargando…
  • Título original Orphan Black
  • Año de estreno 2013
  • Temporadas 5
  • Episodios emitidos 50
  • Duración capítulo 44 minutos
  • creadores/as Graeme Manson y John Fawcett
  • Reparto
    • Tatiana Maslany (Sarah Manning y sus clones)
    • Jordan Gavaris (Felix)
    • Évelyne Brochu (Delphine Cormier)
    • Maria Doyle Kennedy (Siobhan Sadler)

Comprar

¿De qué trata la serie Orphan Black?

Orphan Black es una serie de ciencia ficción que ha atrapado al público con su infinita trama sobre experimentos científicos de clonación y feminismo.

Argumento de Orphan Black

Orphan Black es una serie de suspense y ciencia ficción que cuenta la historia de Sarah Manning, una joven que presencia el suicidio de Elizabeth Childs, una mujer físicamente idéntica a ella.

Sarah lleva una existencia complicada, por lo que decide robar la identidad de Elizabeth para conseguir una mejor vida. Sin embargo, no solo tomará su hogar y su cuenta bancaria sino también tendrá que cargar con sus secretos.

Inesperadamente Sarah descubre que ella y Elizabeth son clones y que no son las únicas, por lo que se unirá a sus hermanas Alison Hendrix, Cosima Niehaus, Helena y Rachel Duncan para descubrir de dónde provienen.

Sin embargo, en Orphan Black todo se complica cuando son perseguidas por un asesino quien intenta acabar con todos los clones, por lo que tendrán que cuidarse para mantenerse con vida mientras investigan quienes son y de qué tipo de experimento forman parte.

El poder actuar y transformarse en 11 diferentes personajes en la misma serie le hizo a Tatiana Maslany ganadora de diferentes premios como mejor actriz. Entre estos resaltan Critics’ Choice Television Award, los Premios Satellite e inclusive un Emmy.

Comprar la serie

Críticas y opinión de la serie

La serie Orphan Black ha sido una de las mejores series creada y producida por BBC America, la filial en Estados Unidos de la conocida cadena de televisión pública británica.

Orphan Black tiene la mezcla perfecta entre drama, acción y ciencia ficción, a su vez toca temas éticos y filosóficos de gran controversia como lo son los avances científicos de la medicina y la búsqueda y aceptación de la propia identidad. 

Como no, hay rollo lésbico de por medio (y muy bien logrado) entre una de las clones, Cosima, y la increíble Delphine.

Esta serie parte de una idea que seguro a ti también te ha rondado en la cabeza, ¿Qué pasaría si un día te encuentras de frente con una persona idéntica físicamente a ti?.

Los genios John Fawcett y Graeme Manson, explicaron en una entrevista que escogieron este tema para hacer una serie juntos porque “es divertido, los clones son la primera idea que se te ocurre y piensas.”

Orphan Black nos relata la vida de Sarah, una chica con una vida complicada.

A primera vista parece ser la típica historia de quien por casualidad puede robar la identidad de otra persona, pero un giro en la trama te muestra que no son hermanas, sino clonadas.

Fue Tatiana Maslany quien interpreto 11 diferentes personajes en esta serie, y logra hacer que te identifiques con muchos de ellos, sin llegar siquiera notar que son personajes ficticios.

Ahora bien, aunque las protagonistas son idénticas físicamente, sus personalidades son completamente opuestas, fue precisamente este elemento el desencadenante del éxito de Orphan Black.

Por un lado, Sarah Manning es una chica determinada, dura y con un estilo punk muy atractivo. Madre soltera de una pequeña niña.

Su contraparte es Alison Hendrix, una “mujer desesperada” en toda regla, pero que sabe muy bien cómo defenderse.

Por otra parte, Cosima Niehaus rompe el estereotipo clásico de la científica con su estilo hippie con rastas, a quien le gustan las mujeres. Además es una persona alegre que tiene sus propósitos claros y con un fuerte sentimiento de justicia.

Pero es Helena quien posee la personalidad más ambigua debido a que fue maltratada en un convento, criada y entrenada para ser una cruel y fría asesina. Sin embargo, también posee un lado muy sensible que verás aflorar en el desarrollo de la historia.

En esta historia también brilla Félix, el hermano adoptivo de Sarah con la cual tiene una relación como muchos hermanos quisieran tener, fuerte y honesta.

Felix también desarrolla una relación especial con cada clon, pero sin duda alguna es con Alison con quien mejor se entiende.

Felix, al igual que Cosima, pertenece a la comunidad gay.

En Orphan Black hay dos temas que resaltan, el primero es la búsqueda y aceptación de la propia identidad. Cada clon es distinto y representa diferentes preferencias, y va desde cosas tan sencillas como la manera de vestir hasta más complejas como su sexualidad.

Orphan Black demuestra que cuando las mujeres se unen como una hermandad, pueden trabajar y luchar en equipo por sus ideales y conseguir salir victoriosas.

Así también, durante sus cinco temporadas toca temas controversiales por medio de sus diferentes personajes, quienes representa el apoyo tanto a la comunidad gay y lésbica, como al aborto legal.

El segundo eje temático de la serie es la incursión de la ciencia en la evolución humana, un tema moral – religioso bastante controversial, sobre todo hoy en día cuando la clonación humana ocupa un buen puesto entre los experimentos e investigaciones contemporáneas.

El trabajo de efectos especiales es impresionante, el hacer que los cuatro clones estuvieran en el mismo plano interactuando e incluso el tocarse la una a la otra sin que pareciera ficticio es realmente sorprendente.

Sin duda alguna, Orphan Black es una serie que promueve la hermandad entre las mujeres, la sororidad, la unión, la igualdad de género, la perseverancia y la lucha, así como también demuestra que el esfuerzo lleva a la victoria.

Orphan Black es una serie que refleja la lucha de las mujeres por sus derechos alrededor del mundo y demuestra que si se unen pueden lograr conseguir lo que se propongan.

Donde comprar la serie: Orphan Black

Puedes comprar Orphan Black en Amazon.

Valoración de Lesbosfera

9

¿Te gusta? ¡vota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
2 votos
Cargando…

Comprar Orphan Black

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

¿Sobre qué quieres que hablemos en Lesbosfera este 2020?

Es el momento de que participes para decidir los temas de los que vamos a hablar en los próximos meses.

¿Qué te gustaría solucionar? ¿qué te quita el sueño? ¿qué te hace sufrir?. Dale al botón para contármelo, sólo tienes que responder un par de preguntas, estaré esperando tus respuestas :)

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.