Blog > Series para lesbianas

Lip Service

  • Título original Lip Service
  • Año de estreno 2010
  • Temporadas 2
  • Episodios emitidos 12
  • Duración capítulo 60 minutos
  • Género(s) Amor
  • creadores/as Harriet Braun
  • Reparto
    • Laura Fraser (Cat MacKenzie),
    • Ruta Gedmintas (Frankie Alan),
    • Fiona Button (Tess Roberts),
    • Heather Peace (Sam Murray)
  • Valoración Lesbosfera 7

Comprar

¿De qué trata la serie Lip Service?

Lip Service es una serie británica que explora la vida de un grupo de amigas lesbianas, sus dramas y sus amores.

Argumento de Lip Service

Lip Service es una serie producida por la cadena de televisión británica BBC. Los sucesos se desarrollan en la ciudad de Glasgow que encontramos al Este central de Escocia.

En Lip Service se narran las vicisitudes de un grupo de amigas lesbianas todas de alrededor de treinta años. Así como también sus relaciones de amistad y las dificultades en sus trabajos. Pero sobre todo se centra en mostrar sus problemas amorosos.

De hecho, podríamos decir que todo gira alrededor del amor. De manera especial, uno que según es imposible, entre Cat y Frankie.

Ya que ellas han tenido una larga relación amorosa desde muy jóvenes, pero interrumpida desde hace dos años. Frankie es promiscua, irresponsable e inmadura. Y eso es algo que Cat no logra aceptar.

Frankie regresa a Glasgow, luego de haberse ido a trabajar como fotógrafa en New York. El motivo de su retorno fue el funeral de su tía, madre adoptiva, que antes de morir intentó comunicarle un secreto importante acerca de su vida y su identidad.

Sin embargo, ella decide quedarse en Glasgow otra vez. Sin saber que esto pondría en tensión y electricidad a su relación con Cat. Pues ella está comenzando una nueva relación con Sam.

Por otro lado, Sam es una oficial de policía tan atractiva como madura que se convierte en una opción ideal para Cat. De hecho, el personaje se muestra como todo lo contrario que es Frankie: responsable, madura y comprometida.

Como una buena historia, alrededor de la trama principal de Lip Service (el amor de las protagonistas), también se entrelazan y desarrollan otras historias.

Por ejemplo, la de Tess, una entrañable y solidaria amiga de las protagonistas. Su ingenuidad compite con su atracción por las relaciones caóticas.

Al comienzo de la serie, Tess está viviendo con Cat. Y luego, cuando esta se decide a vivir con Sam, se muda junto a Frankie aprovechando los excelentes apartamentos que esta consigue.

Más tarde, las dificultades inmobiliarias contribuirán a conocer a otros personajes que resultan importantes en el desarrollo de la historia.

Hay dos personajes masculinos en Lip Service: Ed (James Anthony Pearson), hermano de Cat. Quien se enamora en secreto de una de las mujeres, a pesar de saber con seguridad que ella es lesbiana.

Y Jay (Emun Elliott) amigo de todas ellas, aunque mujeriego empedernido, está intentando con dificultad establecer una relación duradera con su novia.

Fue una de las primeras series que en la televisión británica trata abiertamente el tema lésbico. Por eso, vemos mucha importancia en lo que aporta.

Comprar la serie

Críticas y opinión de la serie

Lip Service es una serie en clave de telenovela. Por eso, lo fundamental es la historia de amor “imposible” entre las protagonistas. Incluso, también cómo podrían unirse a lo largo de la historia. Si asumimos esta premisa entenderemos algunas de las flaquezas de la serie.

Nos vamos a encontrar con un intento de recrear la vida cotidiana de lesbianas en la ciudad de Glasgow. Aunque sin mucho éxito.

Ya que más bien idealiza sus vidas. Pues las presentan con trabajos y profesiones estereotipadas. Así como viviendo en apartamentos de ensueños celebrando y teniendo sexo todo el tiempo.

Por ende, los personajes femeninos no se presentan como personas reales con las cuales podemos empatizar o no. Sino como personas cuyo único interés parece ser el sexo.

El título de la serie Lip Service nos da otra clave. De hecho, Lip service no es fácil de traducir al español. Pero su significado sería más o menos el siguiente.

  • De labios para afuera.
  • Palabras vacías.
  • Cosas superficiales que no dicen la verdad.
  • O palabras sin autenticidad.

Esto nos apunta que la serie quiere tratar el tema de las relaciones auténticas. Y las que se sostienen en palabras o promesas vacías. Pero es mejor disfrutarla con cuidado para ver si lo logra.

De cualquier forma, Lip Service es una historia simpática con la cual te puedes entretener. Una de las cosas que más te puede gustar son las abundantes escenas de sexo que son bastante satisfactorias. Además, también por ciertas situaciones melodramáticas e incluso de comedia.

Las historias secundarias le agregan interés a la serie. Por otro lado, algo que es muy positivo de la serie son las actuaciones. Ya que no te defraudarán.

Así como la fotografía y las escenas, ya que te ofrecerán algunas postales de una bella Glasgow.

Parece obligada la comparación con la serie L world estadounidense. Sin embargo, la diferencia está más en la dinámica de la historia que en los personajes.

¡Descubre tú misma más sobre esta historia! Con estos puntos clave, tendrás unas advertencias para que logras disfrutarla al máximo.

Si algo nos ofrece como mujeres lesbianas o bisexuales es confrontar ciertos estereotipos con los cuales nos ven. Además, que en esta serie Lip Service se reproducen de manera incluso con cierto humor, aunque en otras de manera acartonada.

Donde comprar la serie: Lip Service

Puedes comprar Lip Service en Amazon.

Valoración de Lesbosfera

7
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
--/5 (0 votos)
Cargando...

Comprar Lip Service

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Más entretenimiento

Selecciona una categoría para ver más contenido multimedia

Deja una respuesta