Blog > Series para lesbianas

Chica Busca Chica

  • Título original Chica Busca Chica
  • Año de estreno 2007
  • Temporadas 1
  • Episodios emitidos 13
  • Duración capítulo 10 minutos
  • Género(s) Comedia, Amor,
  • creadores/as Olga Iglesias y Sonia Sebastián.
  • Reparto
    • Celia Freijeiro (Nines).
    • Cristina Pons (Monica).
    • Sandra Collantes (Carmen).
  • Valoración Lesbosfera 6

Comprar

¿De qué trata la serie Chica Busca Chica?

Chica busca chica (2007) fue la primera serie española de temática lésbica. Podrás disfrutar de una serie divertida y ligera si la ves.

Argumento de Chica Busca Chica

Esta serie relata la vida de un grupo de chicas. Sus dificultades personales, su día a día y, sobre todo, sus relaciones amorosas.

En general, la mayoría de ellas son lesbianas o buscan tener experiencias lésbicas. Por eso, las historias de amor representadas se llevan a cabo entre mujeres. También presenta los obstáculos que deben superar como amigas.

Nines es camarera de un  bar de ambiente que se llama Chica busca chica. Pero se ha quedado sin un lugar para dormir. Así que Mónica le permite a Nines quedarse a dormir en su casa. Porque Mónica lleva mucho tiempo enamorada de ella.

Al día siguiente, luego de una noche maravillosa, Nines conoce a la mujer de su vida. Quien es heterosexual y está a punto de empezar una nueva etapa junto a su novio.

A partir de esta escena se desencadenan emociones, sentimientos y dramas entre las tres.

La canción principal de esta serie, que también se llama Chica busca chica, la canta Amparo de Amparanoia.

Y Juan Pedro Acacio es el encargado de la banda sonora. Además, también escuchamos canciones de OléFunk y Daniela Mercury en algunos momentos.

Chica busca chica representa para nosotras un aporte importante a los medios en español. No solo desarrolla una historia de amor entre un grupo de mujeres lesbianas, sino que es pionera en esta temática.

Sí, esta serie es la primera serie española lésbica. Por eso, su papel en la visibilización de mujeres que aman a otras mujeres es relevante al público de habla hispana.

Por su importancia, en el año 2007 recibió el Premio Ocaña en el festival FancineGay de Extremadura.

Mismo año que recibió un premio a las televisión en el festival LesGaiCineMad. Este es el Festival Internacional de Cine LGBT de Madrid, festival que premia productos del séptimo arte desde 1996 en la Comunidad de Madrid.

Comprar la serie

Críticas y opinión de la serie

El nombre de esta serie viene dado por el nombre del bar donde trabaja Nines. Una etiqueta que nos explicita la temática a desarrollar. Ya que en ella conseguimos chicas que buscan tener experiencias con otras chicas.

Esta historia retrata de manera ligera y normalizada la vida de mujeres lesbianas. Así que cumple con lo primero que promete. Es una serie de amor igualitario.

Algo que resulta muy importante resaltar es que es una comedia LGBT. Así que no tendrás que tomarte la película de otra forma.

Su propósito en el arte es retratar de manera ligera las escenas. Así que prepárate para ver más victorias que desgracias.

Además está pensada en un público español. Así que si careces de conocimiento de la cultura en español, podrás perderte de entender ciertas referencias.

De hecho, también es difícil si no eres hablante nativo porque pueden llegar a hablar muy rápido.

Esta serie se construye a través de personajes ideados de manera muy extravagante. Nos llama la atención las personas fuertes y las sumisas.

Por ejemplo, la construcción de Nines que presenta un carácter agresivo y voraz. Además, aunque representa a una protagonista en el desarrollo de las historias no es lo primordial.

Por otro lado, también incluye escenas cómicas y dramáticas entre las amigas. Aunque no se da la oportunidad de mostrar tantos besos ni escenas eróticas entre mujeres.

Sino más bien desarrolla una intriga en quien la ve de cómo suceden las cosas que no se muestran. Como las escenas en la cama que se cortan de manera rápida.

Los diálogos son muy originales e ingeniosos. No hay mucha variedad de escenografías, pero es de entenderse ya que se rodó sin ningún tipo de apoyo financiero.

Es una película ideal para que disfrutes en tu tiempo libre. Ya que es ligera, divertida y te permitirá disfrutar de una historia entre mujeres con alto grado de coherencia.

Donde comprar la serie: Chica Busca Chica

Puedes comprar Chica Busca Chica en Amazon.

Valoración de Lesbosfera

6
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
5,00/5 (1 votos)
Cargando...

Comprar Chica Busca Chica

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Más entretenimiento

Selecciona una categoría para ver más contenido multimedia

Deja una respuesta