Blog > Series para lesbianas

Sense8

  • Título original Sense8
  • Año de estreno 2015
  • Temporadas 2
  • Episodios emitidos 24
  • Duración capítulo 60 minutos
  • Género(s) Ciencia ficción, Intriga,
  • creadores/as Lana Wachowski, Lilly Wachowski, J. Michael Straczynski
  • Reparto
    • Doona Bae (Sun Bak)
    • Jamie Clayton (Nomi Marks)
    • Tina Desai (Kala Dandekar)
  • Valoración Lesbosfera 7

¿De qué trata la serie Sense8?

Sense8 es una divertida y fresca serie que rompe los estereotipos de las relaciones humanas y te contagia su celebración a la diversidad y a la libertad.

Argumento de Sense8

La historia de Sense8 gira entorno a ocho personas que tienen diferentes culturas y viven en diferentes partes del mundo, pero todos nacieron un 8 de agosto, y debido a la muerte de una mujer llamada Angelica Turing se dan cuenta que tienen habilidades psíquicas.

Los 8 descubren que son sensates, y que están conectados mentalmente, por lo que comparten todo: desde recuerdos, conocimientos e incluso experiencias, como si fueran una sola persona.

Asimismo, los 8 sensates se dan cuenta que su conexión no es sólo psíquica, sino que también física, y pueden sentirse el uno al otro como si estuvieran todos en el mismo lugar.

El grupo los sensates está formado curiosamente por opuestos, como:

  • el actor español Lito Rodriguez,
  • el conductor nairobeño Capheus Onyango,
  • la genio informática Nomi Marks,
  • la luchadora coreana Sun Bak,
  • el policía norteamericano Will Gorski,
  • el ladrón alemán Wolfgang Bogdanow,
  • la DJ islandesa Riley Blue,
  • la farmacéutica india Kala Dandekar.

Los ocho se unirán para empezar a buscar el ¿Cómo y por qué ocurrió esta conexión? y ¿Qué significa?.

Sin embargo, deberán luchar por mantenerse a salvo, ya que empiezan a ser perseguidos por aquellos que los ven como una amenaza para el orden mundial.

Un extraño hombre al que conocen como Whispers también intentará cazarlos, este usará el mismo poder telepático de los sensates para entrar en sus mentes, conocer sus pensamientos y emociones, así como también su vida y sexualidad.

Críticas y opinión de la serie

Sense8 es una serie que propone una realidad post moderna donde estás conectado a otras personas en pensamientos y sentimientos.

Esta serie te habla de la empatía, de la diversidad, de la globalización, pero también del caos.

Sense8 nace de las manos de las conocidas genias hermanas Wachowski, la idea les surgió curiosamente mientras discutían acerca de “cómo la tecnología simultáneamente nos une y nos separa”.

Es una serie bien lograda, fresca, juvenil, sensible, salvaje y se puede describir con una de sus frases “El amor es un puente y no un muro”.

Desde un principio sus escritores tenían muy claro cuál sería el objetivo de la serie: Deberían explorar la relación entre la empatía y la evolución en la raza humana.

Para lograr su cometido crearon una historia que muestra la diversidad y une a personas de todos los rincones de la tierra, desde países de habla hispana tales como México y España, así también europeos y asiáticos como Corea del Sur y Francia.

La clave del éxito de esta serie es su combinación entre su contagioso espíritu de celebración y felicidad, con una buena mezcla de géneros. Hay de todo, fantasía, intriga, acción, humor, y romance.

La manera en la que narran la historia en Sense8 es muy peculiar, ya que, cada capítulo cuenta cómo vive uno de los personajes principales y cuál es su historia personal.

Cada uno de los personajes y sus habilidades son una metáfora para hablarte de la evolución y libertad como individuo, así como también festejan el ser diferente, frente a lo aceptado socialmente como “normal”.

Si bien en su mayoría los personajes son heterosexuales, Sense8 se ha convertido en una representación de la comunidad LGTBI, debido a dos de los sensates: Nomi, mujer transexual lesbiana, y Lito, gay, quienes representan la libertad sexual.

Sense8 no solo te habla de la libertad sexual entre la comunidad LGTBI, sino de la general. Te muestra los distintos perfiles de raza de sus integrantes, también como cada uno asume la condición e identidad del otro con la más total y absoluta naturalidad.

Las Wachowski creen en la normalidad de la sexualidad y lo dejan ver a través de escenas de sexo grupal. Aunque con esto no apuntan a lo erótico sino más bien al sentido de ser seres interconectados.

De esta manera el giro más inesperado de la trama es la inclusión de una relación polisexual, lo que marcar una clara diferencia de esta serie de otras series de inclusión más tradicionales, además este es un tema nuevo que es tabú incluso en el la comunidad LGTBI.

Por otro lado, la serie Sense8 también te presenta temas de carácter social y político, como la persecución religiosa, cultural o étnica, la intolerancia y el miedo, así como también la idealizada visión de la familia.

Una cosa está muy clara, Sense8 pese a la sexualidad de sus personajes no está dirigida solamente para para gays o lesbianas, sino que busca mostrar la normalización de estas identidades en la sociedad.

Sense8 es otra grandiosa obra de las hermanas Wachowski con la que te identificas y sin duda alguna, te conmoverá con su celebración del amor incondicional, profundo y sin barrera.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Más entretenimiento

Selecciona una categoría para ver más contenido multimedia

Deja una respuesta