Blog > Series para lesbianas

Luimelia

  • Título original Luimelia
  • Año de estreno 2020
  • Temporadas 3
  • Episodios emitidos 13
  • Duración capítulo 10 minutos
  • Género(s) Comedia, Drama, Amor,
  • creadores/as Borja González Santaolalla, Diana Rojo y Camino Sánchez
  • Reparto
    • Paula Usero (Luisita Gómez)
    • Carol Rovira (Amelia Ledesma)
    • Lucía Martín Abello (María Gómez Sanabria)
  • Basada en

    Amar es para siempre (serie principal)

  • Valoración Lesbosfera 8

Comprar

¿De qué trata la serie Luimelia?

Luimelia retrata la historia de los personajes de Amar es para siempre, Luisita y Amelia. Ahora, son completas desconocidas que se sumergen en un romance pasional y muy cómico.

Argumento de Luimelia

Luimelia es una serie española producida por Atresplayer Premium y relata la relación entre dos mujeres, Luisita y Amelia.

Luimelia es una serie que se desprende como un spin-off de la producción principal Amar es para siempre, donde aparecieron por primera vez los personajes que ahora integran un nuevo elenco.

En Luimelia, observamos a las dos protagonistas por caminos separados. Ya no son la pareja que supimos conocer en Amar es para siempre, sino que ahora se presentan como dos personajes separados que disfrutan de su soledad.

Sin embargo, el encuentro entre ambas propiciará la posibilidad de comenzar una relación. A su vez, ambas se ven envueltas en numerosas situaciones cómicas entre las que deberán sortearse entre muchas otras mujeres que también son lesbianas.

En el spin-off de Amar es para siempre, Luisita y Amelia son dos desconocidas que se mueven por la España millenial del 2020.

La idea surge a raíz del éxito y relevancia que obtuvo su romance en la serie Amar es para siempre. Gracias a la increíble respuesta del público, esta pareja pudo obtener su propia serie y vivirla como si se tratara de un mundo paralelo.

Como sabemos, Amar es para siempre está situada en la década del 70, por lo que no puede indagar en las problemáticas que acechan al mundo de hoy, Quizás por tales motivos, los productores han tomado la decisión de poder ver otra de las maneras en las que se podría desarrollar la historia entre estas dos protagonistas.

La primera temporada de Luimelia se estrenó el 11 de marzo de 2020 por medio de la plataforma de streaming Atresplayer Premium con suscripción de pago. La segunda temporada tuvo lugar cinco meses más tarde, el 16 de agosto.

La tercera temporada estrenó el 17 de enero de 2021. Además, ya hay una cuarta temporada confirmada, aunque aún sin fecha de estreno.

Comprar la serie

Críticas y opinión de la serie

El planteo de Luimelia es más que interesante. Poder insertar a unos personajes que ya anteriormente estaban situados en un contexto histórico particular y lograr que funcionen en pleno siglo XXI.

Uno de los mayores aciertos de Luimelia es cómo logra retratar a sus personajes del siglo XX en pleno año 2020.

Además, a esto hay que, sin dudas, agregarle el talento actoral que le han otorgado sus actrices. Tanto Paula Usero como Carol Rovira han sabido sortear con astucia los nuevos enfoques de sus personajes, antes situados en los años 70 y ahora en el 2020.

La química entre ambas ya nos era más que conocida, pero ahora las podemos observar en un pleno juego de complicidad destacando en ambas sus dotes actorales.

Luimelia se aleja bastante del drama que nos es conocido desde Amar es para siempre. En tan solo 10 minutos, este spin-off logra combinar romance y comedia sin perderse en el camino. El corto guion permite sintetizar y, al mismo tiempo, puntualizar sobre temáticas puntuales.

El hecho de que exista una serie como Luimelia es más que interesante para nuestro tiempo actual, ya que logra englobar tópicos como el feminismo, la comunidad LGBT y el significado de la libertad para los personajes.

Por su corta duración, podemos decir que Luimelia supera ampliamente nuestras expectativas. El guion plantea correctamente un conflicto que logra desarrollarse y resolverse en tan poco tiempo, lo cual da cuenta de la perfecta narración que maneja el show. Esto quiere decir que Luimelia se destaca por un ritmo que no te hará cansarte en absoluto de estar mirándola.

El encanto de Luimelia está dado por la capacidad actoral de sus protagonistas, el increíble buen guion y lo realistas que resultan las situaciones para la espectadora.

Los creadores han sido más que hábiles al plantear un nuevo giro distinto a la historia que ofrece Amar es para siempre. Por ello, lo interesante es concentrarse en las pequeñas aristas que plantea el spin-off y cómo logra salir airoso con sus toques de comedia.

El efecto realista de Luimelia es también un rasgo a destacar. La serie realmente nos hace sentir que estamos viendo a una pareja de dos mujeres en su día a día, a la que. Obviamente, se le suman disparadores que permiten el conflicto y que el interés de la espectadora se mantenga fijado.

Por supuesto, no podemos dejar de mencionar cómo está planteada la relación lésbica. Más que en aspectos explícitamente sexuales, Luimelia se concentra en retratar los pequeños detalles que hacen a una relación entre mujeres.

Además, la reivindicación a las lesbianas que han permitido que la relación entre Luisita y Amelia son constantemente puestas en relación con su propio romance, como la importancia de que hayan existido otras antes para que ellas puedan vivir con un poco más de libertad.

Sin dudas, recomendamos a la serie Luimelia porque con sus guiños cómicos, logra habitar problemáticas que rodean al mundo actual. Atrévete a vivir junto a ellas una experiencia única y prepárate también para sentirte identificada con muchas de sus luchas del día a día.

¡Esperamos ansiosas su cuarta temporada!

Donde comprar la serie: Luimelia

Puedes comprar Luimelia en Amazon.

Valoración de Lesbosfera

8
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
5,00/5 (2 votos)
Cargando...

Comprar Luimelia

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Más entretenimiento

Selecciona una categoría para ver más contenido multimedia

Deja una respuesta