fbpx

Orange Is the New Black

¿Te gusta? ¡vota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
2 votos
Cargando…
  • Título original Orange Is the New Black
  • Año de estreno 2013
  • Temporadas 7
  • Episodios emitidos 91
  • Duración capítulo 40 minutos
  • Género(s) Comedia, Crimen, Drama,
  • creadores/as Jenji Kohan
  • Reparto
    • Taylor Schilling (Piper Chapman)
    • Kate Mulgrew (‘Red’ Reznikov)
    • Uzo Aduba (Suzanne ‘Crazy Eyes’ Warren)
    • Laura Prepon (Alex Vause).

Comprar

Argumento de Orange Is the New Black

Orange is the new black, cuenta la historia de una mujer de clase media de Nueva York, con una vida tranquila y aparentemente respetuosa de la ley, que es acusada y encarcelada por narcotráfico.

Este drama estadounidense, está basado en el libro autobiográfico Orange Is the New Black: My Year in a Women’s Prison de Piper Kerman, que relata sus experiencias en la prisión federal de seguridad mínima FCI Danbury.

La historia inicia cuando Piper es sentenciada a 15 meses a una prisión de mujeres de mínima seguridad, tras ser condenada por transportar una maleta con dinero proveniente del narcotráfico 10 años antes.

La acusación de Piper es repentina e inesperada, interrumpiendo su vida abruptamente, su relación con su prometido, familiares y amigos.

Y surge gracias a que su ex novia Alex Vause (Laura Prepon), una traficante de drogas, la menciona en su juicio cómo su cómplice, con el propósito de rebajar su condena.

Orange Is the New Black fue estrenada en el 2013 por la cadena Netflix y cuenta hasta la fecha con 7 temporadas, la última de ellas estrenada este mismo año, convirtiéndose en una de sus series originales más vistas.

Desde su primera temporada ha sido galardonada ampliamente, logrando 12 nominaciones a los premios Emmy, y para el 2019 fue incluida dentro de los 100 mejores programas televisivos del siglo XXI por The Guardian.

Además de esto, recibió seis nominaciones al Golden Globe Award, seis nominaciones al Writers Guild of America, un Producers Guild of America, un American Film Institute y un Peabody Award.

Comprar la serie

Críticas y opinión de la serie

Orange is the New Black es una serie televisiva altamente aclamada, principalmente por mostrar el lado más humano de las experiencias que pueden experimentar un grupo de mujeres dentro de una prisión.

Esta serie que mezcla perfectamente el drama, la comedia y el humor negro, ha logrado mostrar temas como las diferencias de raza, de clases, la sexualidad (repleta de lesbianas), entre muchos temas delicados, en un ambiente desconocido para la mayoría.

Orange is the New Black refleja la lucha y los retos que debe enfrentar este grupo de mujeres, sus matices, personalidades e intereses, mientras se mantienen confinadas en esta prisión.

Esta serie presenta personajes multiétnicos, que ofrecen la diversidad necesaria, además de visiones distintas de la misma realidad, sensibilidades a explorar y formas de pensar totalmente multifacéticas, tanto como su elenco.

Las actuaciones de sus protagonistas, así como del resto del casting seleccionado a lo largo de todas sus temporadas, es inigualable, convincente y emotivo, ofreciéndote un sinfín de acontecimientos y situaciones que disfrutar.

La primera temporada de la serie Orange is the New Black da el punto de partida para que puedas conocer todo el dramatismo de sus interesantes personajes, matizado con toques de humor negro e intriga.

En este punto podrás experimentar una amplia gama de emociones a través de las historias que conocerás en cada capítulo, donde cada una de ellas cobra vida en un submundo dentro del cual cualquier chispa inicia un romance o una sentencia de muerte.

La segunda temporada de Orange is the New Black muestra un elenco que ya conoces y sabes talentoso, pero con un nuevo giro de eventos dramáticos y desenlaces insospechados.

En su tercera temporada, esta serie combina toques de comedia, haciéndola un placer ineludible para sus fanáticos asiduos. Te dejará con ganas de seguir adentrándote en la vida de sus personajes, además de introducir algunos nuevos.

La cuarta temporada, es muy ambiciosa en su contenido, podrás ver que sus actuaciones son cada vez más convincentes y poderosas.

Para su quinta temporada, en Orange is the New Black admirarás que la escritura es cada vez más aguda y asertiva, que te preparará para recibir la sexta temporada, repleta de rudeza y humor negro.

Finalmente, no podrás perderte el desenlace de esta maravillosa historia, profundamente dramática, innovadora y directa, donde podrás apreciar el vuelco final en las vidas de tus personajes favoritos.

Esta serie, además de entretenerte y mostrarte un lado de la sociedad que probablemente desconozcas, marcó pauta, al ser de los primeros centrados en mujeres, mostradas en todas sus formas, clases, tamaños, edades y orientaciones.

Además de esto, fue uno de las primeras series de televisión en incluir dentro de sus personajes principales a una mujer trans (Laverne Cox).

Orange is the New Black, es considerada una de las mejores series de la época, te mantendrá sumergida en su temática contundente de principio a fin, con ganas de conocer cada minuto de la vida de sus protagonistas.

Donde comprar la serie: Orange Is the New Black

Puedes comprar Orange Is the New Black en Amazon.

Valoración de Lesbosfera

9

¿Te gusta? ¡vota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
2 votos
Cargando…

Comprar Orange Is the New Black

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

¿Sobre qué quieres que hablemos en Lesbosfera este 2020?

Es el momento de que participes para decidir los temas de los que vamos a hablar en los próximos meses.

¿Qué te gustaría solucionar? ¿qué te quita el sueño? ¿qué te hace sufrir?. Dale al botón para contármelo, sólo tienes que responder un par de preguntas, estaré esperando tus respuestas :)

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.