fbpx

The L Word: Generation Q

¿Te gusta? ¡vota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
5 votos
Cargando...
  • Título original The L Word: Generation Q
  • Año de estreno 2019
  • Temporadas 1
  • Episodios emitidos 8
  • Duración capítulo 60 minutos
  • Género(s) Drama, Romance,
  • creadores/as Marja-Lewis Ryan
  • Reparto
    • Jennifer Beals (Bette Porter)
    • Leisha Hailey (Alice Pieszecki)
    • Katherine Moenning (Shane McCutcheon)

¿De qué trata la serie The L Word: Generation Q?

Si deseas darle un vistazo a la secuela de una de tus series favoritas, producida por Showtime. te invito a seguir leyendo.

Argumento de The L Word: Generación Q

L Word: Generación Q, es un drama televisivo norteamericano, es la continuación del éxito The L World, transmitido desde el 2004 hasta el 2009 y producido por Showtime, cuyo estreno será en diciembre de 2019 y consta de 8 episodios.

Esta serie, filmada 10 años después de su precuela, cuenta la historia de un grupo de amigas lesbianas.

The L Word Generation Q está ambientada en Silver Lake, Los Ángeles, a diferencia de la original que de desarrolló en West Hollywood, California.

Muchos de sus personajes principales, que se hicieron conocidos y amamos en las primeras temporadas de esta producción, decidieron participar nuevamente en este nuevo proyecto.

Tenemos el placer de ver cómo continúan las vidas de Shane, Alice y Bette… y alguna que otra sorpresita según avanza la temporada.

Confirman la segunda temporada de The L Word Generation Q

Estamos de suerte porque ShowTime ha confirmado una 2ª temporada para nuestra serie lésbica favorita, que constará en principio de 10 episodios. Un poco más larga que esta primera temporada que terminó el 26 de enero de 2020, que sólo constó de 8 capítulos.

Y es que parece que la primera temporada ha sido todo un éxito de audiencia. Generation Q se estrenó el 8 de diciembre a través de la plataforma online ViacomCBS, y según dicen sus creadores el periodo que ha estado la serie en antena se han registrado más personas en la plataforma que en todo 2019.

Críticas y opinión de la serie

Esta nueva producción de The L Word, tan esperada por sus seguidoras, incluirá no sólo a aquellos personajes que ya forman parte de tus preferidos, además presenta un nuevo grupo de protagonistas o nueva “generación” LGBTQ, que experimentarán amor, desamor, sexo, y éxito.

Esta serie te atrapará desde su comienzo sin mayor esfuerzo, ya que además de una trama convincente y personajes jóvenes llenos de matices nuevos, te llenará de nostalgia y recuerdos placenteros de su versión previa.

Lo principalmente cautivador de esta nueva temporada o generación Q de The L World, es que no pretende convertirse en una repetición simple de la original, busca mostrarte una trama innovadora, llena de drama y fabulosos personajes.

Una de las razones principales de su creación, es la de honrar a la serie original, además de rebasar los límites de la misma, con la intención de captar la atención del público mostrando contenido de calidad.

Así que, en esta producción, podrás ver no solo a tu personaje favorito, sino a su versión más joven y moderna, pero sus creadores han tenido cuidado de equilibrar a sus personajes, al igual que a sus historias.

L Word Generación Q, muestra una nueva faceta en la vida de este grupo de lesbianas. Han pasado muchas cosas en 10 años, ser homosexual ya no es un drama, como era en ese momento.

Gracias a ello, los retos en la serie son mayores, existen muchos más temas alusivos a la vida de la comunidad, por lo cual, la historia es mucho más atractiva de lo que era en un comienzo.

Aunque muchos pueden decir que las segundas partes no siempre son las mejores o se pregunten si realmente necesitábamos una secuela de The L World, creo que todos sus fanáticos podremos coincidir en que SI.

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

¿Sobre qué quieres que hablemos en Lesbosfera este 2020?

Es el momento de que participes para decidir los temas de los que vamos a hablar en los próximos meses.

¿Qué te gustaría solucionar? ¿qué te quita el sueño? ¿qué te hace sufrir?. Dale al botón para contármelo, sólo tienes que responder un par de preguntas, estaré esperando tus respuestas :)

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Esto no es un consultorio psicológico ni legal, por lo que las opiniones son meramente eso, consejos para tratar de ayudar en lo que podamos. Pero no somos infalibles, si decides seguir los consejos vertidos en esta web, es bajo tu única responsabilidad.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.