Blog > Videojuegos con personajes LGBT

Dragon Age

Comprar

¿De qué trata el videojuego Dragon Age?

Es un juego de rol en el que te tendrás que aplicar tu ingenio y disfrutar de las aventuras de la mano de la temática de imperios.

Personajes LGBT dentro del juego

Dragon Age es uno de los juegos más populares si hablamos de materia de inclusión LGBTIQ+.

Es una franquicia que incluye: Dragon Age: Origins, Dragon Age II y Dragon Age: Inquisition.

Ha cobrado gran relevancia en la comunidad queer por lo atrapante de su historia y, también, por su contenido igualitario con las minorías sexuales.

En la primera entrega del juego, Dragon Age: Origins, tenemos a los siguietes personajes LGBT:

  • Leliana: Este personaje es uno de los primeros que introduce el juego. Tú la conoces como jugadora. La puedes reclutar para tu partido e inclusive está la posibilidad de iniciar un romance lésbico con ella.
  • Marjolaine: Está involucrada en el pasado de Leliana y tiene un posible amorío con ella.
  • Isabela: Es un personaje que, de acuerdo a tus decisiones, te podrá enseñar valiosas habilidades para desempeñarte en el juego. También puedes tener una relación lésbica con ella.
  • Zevran y Wade y Herren: Zevran es el personaje masculino con el que puedes elegir iniciar un romance independientemente si tu jugador es femenino o masculino. Wade y Herren sí son una pareja gay explícita.

En Dragon Age II, tenemos los siguientes personajes queer:

  • Merrill: Este pesonaje aparece brevemente en la primera entrega de Dragon Age, pero ahora tiene una presencia mucho más protagónica. Puedes elegir iniciar un romance con ella.
  • Anders y Fenris: Son personajes masculinos con los que se da la opción de elegir su sexualidad.

En Dragon Age II aparece también Isabela, a quien ya conocíamos de Dragon Age: Origins.

Dragon Age: Inquisiton es la entrega más reciente de la franquicia y se sitúa 10 años después de los escenarios originales. Allí encontramos una mejora notable de los gráficos del juego y de múltiples posibilidades en torno a su sexualidad.

  • Josephine: Muchos definen a Josephine como pansexual, ya que se puede interesar por ti más allá de tu género. Su personalidad te hará querer iniciar con ella un romance imediato.
  • Sera: Por fin Dragon Age tiene un personaje que solo se puede relacionar con mujeres, así que podemos decir que Sera es estrictamente lesbiana. Solo se interesará por ti si tu jugadora es mujer.
  • Empress Celene y Briala: Esta es una pareja de lesbianas que te pueden proporcionar información valiosa para avanzar en el juego.
  • Ritts y Eldredda: Es una pareja de lesbianas que más tarde es atacada por modos propios del juego.
  • Krem: Este es un personaje trans masculino. Si hablas con él, puede incluso llegar a contarte sobre su transición.
  • Iron Bull y Dorian: Estos personajes masculinos se pueden relacionar con hombres. Mientras en el caso de Iron Bull puedes elegir su sexualidad, Dorian solo puede tener intereses románticos con hombres.

Argumento del videojuego Dragon Age

Dragon Age es una franquicia de videojuegos de rol y estrategia. Se juega en tercera persona y puedes elegir la personalización de tu personaje. La guerra en el Imperio es una de las temáticas principales a través de la cual se desarrollará el videojuego.

Comprar el videojuego

Críticas y opinión del videojuego

Dragon Age ha recibido numerosos elogios por parte de la crítica especializada. Se destaca su trama y cómo logra cautivar al jugador desde el primer momento. El sonido es muy bueno, pero no llega a ser perfecto.

No tiene un modo de juego especialmente innovador, aunque gracias a su jugabilidad y algunas variantes, logra un correcto desempeño.

Donde comprar Dragon Age

Puedes comprar Dragon Age en Amazon.

Valoración de Lesbosfera

7
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
--/5 (0 votos)
Cargando...

Comprar Dragon Age

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Más entretenimiento

Selecciona una categoría para ver más contenido multimedia

Deja una respuesta