Blog > Videojuegos con personajes LGBT

Fear Effect 2: Retro Helix

  • Título original Fear Effect 2: Retro Helix
  • Título en Español Fear Effect 2: Retro Helix
  • Año de Lanzamiento 2001, última edición en 2001
  • PEGI (edad recomendada) +18
  • Género(s) Acción, Aventura,
  • Plataforma(s) Playstation 1
  • Valoración Lesbosfera 7

Comprar

¿De qué trata el videojuego Fear Effect 2: Retro Helix?

Concéntrate en salvar a la humanidad de la mano de Hanna, la protagonista de ascendencia francesa y oriental. La aventura está situada en el año 2048.

Personajes LGBT dentro del juego

Fear Effect 2: Retro Helix es la precuela lanzada en 2001 de la originila Fear Effect. Estuvo rodeada por la polémica de explicitar una relación bisexual entre dos mujeres.

Que un video juego posea a una protagonista bisexual es toda una conquista. Sin embargo, cuando tuvo su lanzamiento en el 2001, no todos pensaron igual.

Hana Tsu-Vachel es la protagonista de Fear Effect y, si bien en la primera entrega no hubo indicios explícitos sobre su sexualidad, la precuela llegó con contenido lésbico en abundancia.

Para que comprendas un poco mejor este personaje: Hana Tsu-Vachel es una freelancer de ascendencia china y francesa. En su adolescencia fue prostituta y estuvo vinculada a organizaciones criminales.

En Fear Effect de 1999, Hana tuvo una relación sentimental con el personaje masculino Glas Royce. En 2001 y gracias a la precuela, se confirmó la bisexualidad de la protagonista que inició un romance con Rain Qin, una hacker.

La polémica tuvo lugar cuando las compañías de distribución del juego, lanzaron publicidad donde se mostraba a Hana y Rain en situaciones que denotaban su romance lésbico.

A pesar de las críticas, Fear Effect 2 fue aclamado por el público y opiniones especializadas.

El director del videojuego Stan Liu dijo que las relaciones humanas no eran blanco y negro y que Hana podía tener intereses románticos tanto con hombres como con mujeres.

Argumento del videojuego Fear Effect 2: Retro Helix

Fear Effect 2: Retro Helix tiene lugar en Hong Kong en el año 2048. Sucedida antes de Fear Effect, es un videojuego de aventuras que profundiza sobre las relaciones entre amigos que se juntan para luchar contra el mal.

Fear Effect 2: Retro Helix ha sido un videojuego ovacionado por tratar temáticas políticas con mucha maduración.

Comprar el videojuego

Críticas y opinión del videojuego

Esta aventura gráfica ha sido aclamada por la crítica ya que se reconoció que combina a la perfección la estética del cyberpunk y el manga.
El juego es sumamente terrorífico y logra hacer saltar de la silla al jugador.

Donde comprar Fear Effect 2: Retro Helix

Puedes comprar Fear Effect 2: Retro Helix en Amazon.

Valoración de Lesbosfera

7
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
--/5 (0 votos)
Cargando...

Comprar Fear Effect 2: Retro Helix

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Más entretenimiento

Selecciona una categoría para ver más contenido multimedia

Deja una respuesta