Blog > Videojuegos con personajes LGBT

Jade Empire

  • Título original Jade Empire
  • Título en Español Jade Empire
  • Año de Lanzamiento 2005, última edición en 2007
  • PEGI (edad recomendada) +16
  • Género(s) Acción, Rol,
  • Plataforma(s) PC, Xbox 360,
  • Valoración Lesbosfera 8

Comprar

¿De qué trata el videojuego Jade Empire?

Jade Empire es un juego distribuido oficialmente por Xbox donde te verás inmersa en una aventura en el Antiguo Oriente. La amistad y la venganza son las temáticas más importantes del juego.

Personajes LGBT dentro del juego

Jade Empire fue uno de los primeros juegos en dar la opción de elegir iniciar romances homosexuales.

Si bien posee algunos errores propios de su época, es importante recalcar que tanto el personaje masculino como el femenino pueden tener relaciones homosexuales.

De acuerdo a las especificaciones oficiales del juego, puedes elegir jugar con un personaje masculino o femenino.

Si eliges jugar con el personaje masculino tienes la opción de inciar un romance con Dawn Star o con Silk Fox, ambos personajes femeninos.

En el caso de que elijas un personaje femenino, puedes tener un romance con Sky, personaje masculino.

Pero estas son las declaraciones oficiales del juego. No obstante, muchas jugadores y jugadoras han observado que puedes lograr romances queer entre los personajes.

Si juegas con el personaje masculino y quieres tener una pareja de ese mismo sexo, debes constantemente hacer explícito tu desinterés en las mujeres. Esto se logra mediante el rechazo constante a cualquier incitación de un personaje femenino.

En el caso de que juegues con el personaje femenino, puedes tener una relación homosexual con Silk Fox. En este caso, no será necesario que antes hayas demostrado tu rechazo hacia los hombres.

Sin embargo, en el capítulo tres, el juego te advertirá que si continúas con Silk Fox, ya no tendrás más relaciones con personajes masculinos.

Para ver acciones románticas (como besos) necesitas descargar un mod que te permitirá hacerlo. De otro modo, el juego no te los mostrará.

Argumento del videojuego Jade Empire

El juego Jade Empire es calificado como rol de acción. Se ubica espacialmente en China y los protagonistas pueden desarrollar entrenamiento de artes marciales a lo largo de las partidas.

Algo que cabe mencionar del juego es que más allá del género que elijas, el objetivo siempre será terminar como monje.

Comprar el videojuego

Críticas y opinión del videojuego

Jade Empire ha sido calificado como un “juego excelente” en muchos portales especializados. Se destaca la calidad de los gráficos y las múltiples expresiones tanto faciales como corporales de los personajes.

A pesar de estas postiivas críticas, muchos jugadores se han lamentado por las pocas posibilidades que ofrece Jade Empire en el modo multijugador.

Donde comprar Jade Empire

Puedes comprar Jade Empire en Amazon.

Valoración de Lesbosfera

8
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
--/5 (0 votos)
Cargando...

Comprar Jade Empire

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Más entretenimiento

Selecciona una categoría para ver más contenido multimedia

Deja una respuesta