fbpx

Tell Me Why

--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando...
  • Título original Tell Me Why
  • Título en Español Tell Me Why
  • Año de Lanzamiento 2020, última edición en 2020
  • PEGI (edad recomendada) +16
  • Género(s) Aventura gráfica
  • Plataforma(s) PC, Xbox One,

Comprar

¿De qué trata el videojuego Tell Me Why?

Tell Me Why es un videojuego de aventura gráfica desarrollado por Dontnod Entertainment. Cuenta la historia de dos hermanos reunidos para descubrir un secreto familiar.

Personajes LGBT dentro del juego

Luego del éxito desmedido que obtuvo la compañía francesa Dontnod Entertainment con su videojuego Life Is Strange, ahora llega el turno de Tell Me Why, una historia con personajes principales LGBTIQ+.

Tyler es un joven transgénero y su hermana no estuvo enterada de su transición. Por ello, una de las mayores intrigas de la historia corre alrededor de una historia LGBTIQ+.

Tyler no es el único personaje transgénero aparecido en un videojuego ni tampoco el primero. No obstante, reconoce que es el primer personaje transgénero protagonista en un videojuego.

Como podemos imaginar, los estereotipos de personajes transgéneros son muy comunes tanto en la pantalla grande como en la pequeña y los videojuegos no se quedan atrás en este planteo.

No obstante, para evitar ese error, Tell Me Why ha contado con la colaboración de GLAAD (Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación), una asociación muy reconocida que busca mejorar la representación mediática de las personas queer.

Por eso, más allá de la creación del personaje y su historia particular, era necesario encontrar a la persona adecuada para interpretarlo.

Así, dieron con August Aiden Black. Aiden Black es un actor trans y el encargado de darle voz a Tyler Ronan.

Pero también es importante tener en cuenta al resto de los personajes y, en especial a la hermana de Tyler, Alison.

El vínculo entre los hermanos y la revelación sobre la transición era fundamental. Por ello, la actriz Erica Lindbeck fue convocada para el papel de Alison.

Erica Lindbeck salió del armario como bisexual en febrero de 2020.

Argumento del videojuego Tell Me Why

Tell Me Why es un videojuego de aventuras que sigue a los hermanos gemelos Tyler y Alison Ronan.

Ellos se reencuentran luego de diez años en Alaska, su pueblo natal, debido a un suceso familiar que posee tragedia, misterio y drama.

Comprar el videojuego

Críticas y opinión del videojuego

El videojuego ha tenido críticas, en su mayoría favorables. Los sitios especializados destacan su profundidad en la construcción del argumento y los personajes.

Además, en 2020 obtuvo el Premio a lo mejor de la Gamescom en la categoría de “Mejor juego de Microsoft Xbox”.

Donde comprar Tell Me Why

Puedes comprar Tell Me Why en Amazon.

Valoración de Lesbosfera

8
--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando...

Comprar Tell Me Why

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Comunidad Privada de Lesbosfera

Primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Esto no es un consultorio psicológico ni legal, por lo que las opiniones son meramente eso, consejos para tratar de ayudar en lo que podamos. Pero no somos infalibles, si decides seguir los consejos vertidos en esta web, es bajo tu única responsabilidad.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.