Blog > Videojuegos con personajes LGBT

Undertale

  • Título original Undertale
  • Título en Español Undertale
  • Año de Lanzamiento 2015, última edición en 2015
  • PEGI (edad recomendada) +12
  • Género(s) Rol
  • Plataforma(s) Nintendo Switch, PC, Playstation 4,
  • Valoración Lesbosfera 9

Comprar

¿De qué trata el videojuego Undertale?

Este videojuego te permite controlar a un niño humano que ha aterrizado en un mundo subterráneo. Allí, deberá combatir contra distintos monstruos y especies que se le vayan presentando a lo largo de su camino.

Personajes LGBT dentro del juego

Frisk es el niño con el que jugamos. Este se presenta como una persona de género ambiguo. Por lo tanto, es difícil referirse a él como un niño y, tal vez, la mejor forma de hacerlo sea refiriéndose a él como infante.

Además de Frisk, muchos de los personajes con los que este se cruzará en sus aventuras representan a la comunidad LGBT:

  • Alphys: Es una científica monstruo lesbiana. Su interés romántico es Undyne, a pesar de que el amor no sea correspondido.
  • Undyne: Es la líder de la Guardia Real (grupo de monstruos). Tiene una historia romántica con Alphys, a pesar de que esta esté compuesta por muchos malentendidos y malos ratos.
  • Mettaton: Este personaje ha sido considerado trans por muchos de los fanáticos del juego.
  • GR 01 y GR 02: Son mini-jefes de la Guardia Real. Entre ello, tiene lugar una historia de amor homosexual que los fanáticos shippean.

Argumento del videojuego Undertale

Este juego de rol ya es un clásico en la comunidad gamer. Si nunca lo habías escuchado, querrás conocer su trama aquí.

Undertale es un juego de rol en el que de acuerdo a las decisiones que tomes, irás avanzando en la trama. Tus decisiones, como muchos de los juegos que ya hemos visto, afectan directamente el desenlace del juego.

Tú deberás controlar a un infante de la especie humana que ha caído en un mundo subterráneo plagado de monstruos y otras criaturas.

En su lanzamiento en 2015, Undertale se posicionó en numerosas listas de podios de los mejores videojuegos de 2015. Además, estuvo nominado al British Academy Games Awards

Comprar el videojuego

Críticas y opinión del videojuego

Undertale obtuvo un creciente interés por parte de la prensa especializada que expresó a la originalidad en cuanto a la confección de los personajes.

Además, posee muchas opciones de juego que hacen que, si cambia tu actitud con respecto a alguno de los monstruos, puedas también empatizar con ellos.

A su vez, también las animaciones y la música fueron alabadas.

Donde comprar Undertale

Puedes comprar Undertale en Amazon.

Valoración de Lesbosfera

9
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
--/5 (0 votos)
Cargando...

Comprar Undertale

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Más entretenimiento

Selecciona una categoría para ver más contenido multimedia

Deja una respuesta