fbpx

La Chica Danesa

--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando…
  • Título original The Danish Girl
  • Título en Español La Chica Danesa
  • Año de publicación 2001 , primera publicación en 2000
  • Longitud 352 páginas
  • Escritor/a David Ebershoff
  • Editorial Anagrama S.A.
  • Personajes principales
    • Einar Wegener
    • Lili Elbe (Eddie Redmayne)
    • Gerda Wegener (Alicia Vikander)
  • Adaptación al cine

    La chica Danesa (2015)

Comprar

Sobre David Ebershoff

libros-lesbianas-escritor-David Ebershoff

David Ebershoff es un escritor, editor y profesor estadounidense, nacido en 1969 en Pasadena, California.

Ebershoff se graduó de la Universidad de los Ángeles como abogado, fue editor ejecutivo en Random House y profesor de literatura de la Universidad de Princeton y la Universidad de Columbia.

Sus libros han sido traducidos a más de veinticinco idiomas y honrados por la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras, y la Fundación Literaria Lambda.

Además ha aparecido en dos oportunidades dentro de la lista anual Out 100 de las personas LGBT más influyentes.

Entre sus obras están:

  • La colección de cuentos, La Ciudad de Rosa.
  • Su primera novela La Chica Danesa, llevada al cine y homenajeada por la academia.
  • Pasadena, su segunda novela y primer best seller según el New York Times.
  • La 19.ª mujer, su tercera novela y la más vendida con casi 1 millón de ejemplares a nivel mundial.

 

Argumento del libro La Chica Danesa

La Chica Danesa es un libro biográfico, basado en la historia real de la pintora Lili Elbe / Einar Wegener, quien fuese la primera mujer transgénero en someterse a una cirugía de reasignación de sexo.

la_chica_danesa_lilli-elbe-Einar-Wegener

La novela mezcla armoniosamente la ficción y la realidad, mostrando un retrato romántico y original de la lucha que enfrenta una pionera como lo fue Lili Elbe, una mujer dividida entre la lealtad a su matrimonio con su esposa estadounidense Greta Waud y sus deseos.

Este libro fue nombrado por el New York Times en el 2017, como uno de los 25 libros de la literatura LGBTQ en los últimos 20 años.

La chica Danesa fue llevado al cine, en producción conjunta británica-estadounidense, de manos del director Tom Hooper y protagonizada por Eddie Redmayne y Alicia Vikander. Tienes la reseña de la película La chica Danesa también en Lesbosfera.

Se presentó en el Festival Internacional de Cine de Venecia de 2015 y su estreno oficial fue el 27 de noviembre de 2015 en Nueva York y Los Ángeles.

Comprar el libro

Críticas y opinión del libro

Con una historia convincente y esclarecedora, La Chica Danesa desgarrará tu corazón, te ayudará a comprender el peregrinaje de autoconocimiento y el dolor que sintió esta pionera mujer transgénero.

Esta novela de tono romántico y conmovedora escenificada en los años 20, describe los pensamientos, viajes internos de quien fue la primera paciente de reasignación de género, su esposa y familiares.

De esta hermosa narración, llena de dramatismo, podemos tomar los matices de su personaje principal, lleno de ambición, dolor y ansias de liberarse, para poder convertir su exterior en quien ya era interiormente, sin importar las consecuencias.

La relación de amor entre la protagonista y su esposa, es contada de una manera hermosa y sutil, pero a la vez cruda y vívida, para mostrar la realidad de lo que vivieron, con algunos toques de ficción.

El autor David Ebershoff se esforzó por crear una historia muy emotiva, interesante y fácil de leer. Y a pesar de que su estilo pareciese un poco torpe o que simplificase la profundidad de sus personajes, consigue colocarte en el lugar de sus personajes y entender su punto de vista.

Un buen punto para entender la historia de La Chica Danesa y deleitarte con ella realmente, es entender que se basa en una historia real.

Aunque no es una biografía de la protagonista, simplemente muestra una vista interesante de su lucha por su metamorfosis y sus consecuencias.

Este libro, sutilmente elaborado, toca temas de importancia relacionados con la identidad de cada persona y las crisis de identidad de género por las que muchos han pasado, de una manera sensible y humana.

Su lenguaje es hermoso y descriptivo, lleno de detalles históricos interesantes que te ayudará a ver el mundo de una forma diferente, además de conocer y entender a sus personajes.

Aunque en partes del libro La Chica Danesa los personajes parecen algo distantes o indiferentes, llegando incluso a desconectarte y desconcertante, su intención es ayudarte a comprender las dudas, y la lucha interna que viven, encarcelados dentro de su propia piel.

La Chica Danesa, te permitirá apreciar el arte en todos sus matices, mostrando toques muy oscuros y grandes momentos conmovedores que te ayudarán a entender y apreciar el amor más allá de cualquier frontera entre los protagonistas.

Donde comprar la novela: La Chica Danesa

Puedes comprar La Chica Danesa en Amazon.

Valoración de Lesbosfera

9
--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando…

Comprar La Chica Danesa

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Un momento, compañera, estoy creando los contenidos de Lesbosfera para 2020.

Es el momento de que participes para decidir los temas de los que vamos a hablar en los próximos meses.

¿Qué te gustaría solucionar? ¿qué te quita el sueño? ¿qué te hace sufrir?. Dale al botón para contármelo, sólo tienes que responder un par de preguntas, estaré esperando tus respuestas :)

Deja un comentario

Ten paciencia cuando escribas, tardo unos días en revisar los comentarios antes de publicarlos.


¿Por qué no se publican inmediantamente?

Porque cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.