fbpx

Comunidad Privada de Lesbosfera

Para mujeres de más de 30 años.

Forma parte de un grupo de mujeres unido con el que hablar y compartir experiencias, que se ayuda y se impulsa entre sí, donde el objetivo no es ligar sino hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Las cosas que importan

¿Te gusta? ¡vota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 votos
Cargando...
  • Título original Las cosas que importan
  • Título en Español Las cosas que importan
  • Año de publicación 2017, primera publicación en 2017
  • Longitud 263 páginas
  • Género(s) Ficción, Romance,
  • Escritor/a Miki T. Robbinson
  • Editorial Amazon
  • Personajes principales
    • Shannon Leger
    • Victoria Bettley

Comprar

¿De qué trata el libro Las cosas que importan?

Las cosas que importan es un libro de romance lésbico que narra la historia dos mejores amigas que se enamoran y como ambas aceptan su sexualidad.

Sobre Miki T. Robbinson

Miki T. Robbinson es el seudónimo de escritora que utiliza la venezolana Yvette Elena Jiménez para firmar sus libros de romance lésbico.

Miki nació en Caracas, Venezuela en el año 1965, es licenciada de la Universidad Católica Andrés Bello como Contadora Pública.

Desde muy pequeña Miki se sintió atraída hacia las mujeres y sus primeros pasos en la escritura de romance lésbico los dio en 2012 cuando empezó a escribir Fanfictions sobre Callie y Arizona, la pareja lésbica de la serie de televisión Grey´s Anatomy.

Su primera novela se llama El amor va por dentro, fue publicada por la plataforma de Amazon en 2016. Esta está muy relacionada con el área de la medicina y su historia gira en torno a una pareja de mujeres lesbianas y la homofobia.

Miki ha publicado dos novelas más desde entonces, la segunda en 2017 llamada Las cosas que importan, con un romance de un tono juvenil y la tercera en 2019 bajo el título de La última hechicera, donde mezcla la realidad y el mundo mágico con el romance lésbico.

Argumento del libro Las cosas que importan

Se acerca el final del mes de mayo en Nueva York y Victoria Bettley va mordiendo sus pensamientos mientras habla por teléfono con Shannon Leger, quien no es sólo su mejor amiga desde el colegio, sino también su amor secreto.

Victoria descubrió que le gustaban las chicas a los 9 años de edad cuando se enamoró por primera vez, sin embargo ella ha mantenido en secreto su sexualidad, incluso a Shannon, y eso que ellas han sido mejor amigas desde el primer día que se conocieron.

A pesar de los sentimientos sus Victoria y Shannon, han compartido una amistad como la de dos chicas de su edad, llena de mucha complicidad y confidencias, como también de travesuras, recuerdo, risas, lágrimas, pero sobre todo un gran cariño y respeto la una por la otra.

Es por eso que cuando Victoria decidió irse a estudiar Ciencias Políticas a Nueva York Shannon siente un gran vacío en su corazón, pensando que es un sentimiento normal por al apego que siente hacia su mejor amiga.

El corazón no se puede contener por siempre, Victoria y Shannon tendrán que afrontar los verdaderos sentimientos que tienen la una hacia la otra.

Parte de los hechos de Las cosas que importan, están inspirados en experiencias de la propia Miki, que al igual que victoria se enamoró por primera vez de una chica cuando tenía 9 años.

Comprar el libro

Críticas y opinión del libro

Las cosas que importan es la segunda novela de la novel escritora Miki T. Robbinson.

En este libro nos presenta a Victoria y Shannon dos mejores amigas, sin embargo, la primera guarda en secreto sus sentimientos no correspondidos por su amiga.

Victoria es una chica de unos veinte años que vive en New York mientras estudia ciencias políticas en la Universidad de Columbia. Cuando tenía solo 8 años descubrió que le gustaban las chicas al enamorarse de Mary Rose, una nueva estudiante transferida a su clase.

El primer amor de Victoria fue doloroso, porque desde ese momento aprendió lo que era amar en soledad a alguien, además la culpa la invadió el resto de su adolescencia por no poder sentirse atraída hacia los chicos.

Luego de pasar por una mudanza a Washington y la pérdida de su padre, la vida de Victoria cambió cuando el primer día de preparatoria Shannon se sentó a comer junto a ella, fue amor a primera vista, y esta vez de una chica que estaba dispuesta a ser su amiga.

Victoria es un personaje con una personalidad fuerte, tímida y leal, por lo que se complementa muy bien con Shannon, quien es una chica alegre y extrovertida con algunos complejos debido apariencia, pero que ama profundamente a su amiga.

La relación de amistad entre las dos chicas dará un giro después de que ambas se reencuentren un fin de semana para celebrar el cumpleaños de Shannon, y se enfrenten a sus sentimientos.

La historia de Las cosas que importan, aunque es de lectura ligera toca temas muy sensibles, como lo es la aceptación de la sexualidad sin culpa alguna y el amor entre dos amigas.

La autora, Miki T. Robbinson, se basó en su propia experiencia personal para escribir este libro.

Es por ello que Miki dedicó su libro…

a todas aquellas personas que aún sienten miedo de salir del armario… quienes ahora se debaten entre el amor que sienten por ellos y la aceptación de su sexualidad.

Las cosas que importan es un libro con el que fácilmente te sentirás identificada, tanto con sus personajes y sus historias por lo reales que son.

Su final no solo te deja un buen sabor de boca, sino que te hace reflexionar sobre ti misma.

Donde comprar la novela: Las cosas que importan

Puedes comprar Las cosas que importan en Amazon.

Valoración de Lesbosfera

6

¿Te gusta? ¡vota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 votos
Cargando...

Comprar Las cosas que importan

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Esto no es un consultorio psicológico ni legal, por lo que las opiniones son meramente eso, consejos para tratar de ayudar en lo que podamos. Pero no somos infalibles, si decides seguir los consejos vertidos en esta web, es bajo tu única responsabilidad.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.