Blog > Películas para lesbianas

And Then Came Lola

  • Título original And Then Came Lola
  • Año de estreno 2009
  • Duración 71 minutos
  • Género(s) Amor
  • Director/a Ellen Seidler, Megan Siler
  • Reparto
    • Ashleigh Sumner (Lola)
    • Jill Bennett (Casey)
    • Cathy DeBuono (Danielle)
  • Valoración Lesbosfera 7

Comprar

¿De qué trata la película And Then Came Lola?

And Then Came Lola es una película que le hace un guiño a Corre Lola Corre, pero en una versión lésbica. Cuenta como Lola, una despistada fotógrafa, va camino a una cita muy importante para su trabajo y el amor, pero se encuentra con múltiples obstáculos.

Argumento de And Then Came Lola

La película estadounidense es un evidente tributo a la película alemana Corre Lola Corre, una ficción que recibió muy buenas críticas al ser estrenada en 1998. Con And Then Came Lola podemos ver muchos de los recursos cinematográficos que ellos usaron.

En esta oportunidad Lola es una fotógrafa profesional un poco despistada. Tiene una relación amorosa con Casey y ya está dispuesta a llevarla a otro nivel.

La historia And Then Came Lola se centra en un mandado que debe hacer Lola, se trata de llevar unas fotografías importantes para una reunión de negocios con Danielle, exnovia de Casey.

Lola sale corriendo para ir a su reunión y comienzan a ocurrir encuentros a alta velocidad. También se tropieza con obstáculos que le dificultan llegar a su destino.

Las técnicas cinematográficas empleados son muy eficientes para transmitir el ritmo de la historia. Además, hacen referencias en animaciones que lograron captar a las espectadoras.

Toda esa buena mezcla audiovisual empleada en el film hace que todo los encuentros realizados por Lola, tanto los mundanos como los improbables, reflejen el estado de ánimo del personaje.

Su estreno fue en el Festival de Cine LGBT Frameline en junio de 2009, de allí en adelante se proyectó la película en más de 100 festivales.

En el mismo año de su estreno, And Then Came Lola recibió un reconocimiento por la actuación de Cathy DeBuono, quien encarnó el personaje de Danielle. La actriz ganó el premio como Mejor actriz de reparto en el Tampa International Gay and Lesbian Film Festival.

Comprar la película

Críticas y opinión del film

La película es ligera y muy entretenida, contiene una mezcla de romance y erotismo que la hace llamativa para toda la comunidad lésbica.

Sin embargo, es inevitable no compararla con los films en que está inspirada. Esto es algo que siempre pasa cuando se hace un trabajo basado en otro ya existente.

Danielle Riendeau, una de las críticas de Ellen, aseguró que la película And Then Came Lola era una combinación de Corre Lola Corre y ​​Groundhog Day. A su juicio se desarrolla como un Corre Lola Corre tortuoso y más ligero con una enorme dosis de extrañeza.

Por otro lado, describió algunas secuencias fotográficas como “divertidas”, otras “cursis” y “tremendamente imaginativas”.

La reseña publicada por  Cinema Queer también calificó la película como “dulce y agradable”. Mientras que el crítico Michael D. Klemm sintió que las cineastas Ellen Seidler y Megan Siler se divirtieron mucho haciendo esta película.

En la crítica de Autostraddle dice que And Then Came Lola es una película independiente divertida que muestra los placeres culpables. Destacan que fue ambientada en las calles de San Francisco, específicamente en zonas identificadas como gays.

Los detractores de la cinta consideran que es una mala copia de Corre Lola Corre y no un tributo al exitoso film alemán. Aseguran que el éxito del film alemán se basó en la acción y el crimen dentro de la historia, dos elementos inexistentes en esta versión.

El evidente bajo presupuesto de la producción también ha sido criticado, al punto de llegar a decir que parece un trabajo estudiantil mal hecho.

No obstante, el trabajo de animaciones realizados para complementar la historia ha recibido solo elogios, hasta de quienes criticaron el film.

Lo cierto es que sus creadoras trataron de mostrar la vida lésbica desde la referencia de una producción cinematográfica de alto reconocimiento. Esta estrategia es muy válida, sobre todo para visibilizar temas controversiales como este.

Las escenas de romance y erotismo están muy bien creadas en And Then Came Lola y es uno de los mayores atractivos que ha tenido la película dentro de la comunidad lésbica.

No hay dudas de que  And Then Came Lola es una película independiente que vale la pena ver. El esfuerzo realizado, con tan bajo presupuesto, alcanzó un buen resultado.

Está disponible en Netflix, pero hay restricciones en ciertos países, como es el caso de Bangladesh, donde no está en el catálogo de la plataforma de streaming.

Donde comprar la película: And Then Came Lola

Puedes comprar And Then Came Lola en Amazon.

Valoración de Lesbosfera

7
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
--/5 (0 votos)
Cargando...

Comprar And Then Came Lola

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Más entretenimiento

Selecciona una categoría para ver más contenido multimedia

Deja una respuesta

Para comentar sobre este artículo, o cualquier otro tema, regístrate en nuestra Comunidad Privada y participa en los foros y chats.

Importante: Comunidad para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo. NO para ligar.

Registrarme para participar

Deja una respuesta