Blog > Películas para lesbianas

Atómica

  • Título original Atomic Blonde
  • Año de estreno 2017
  • Duración 115 minutos
  • Género(s) Acción, Intriga,
  • Director/a David Leitch
  • Reparto
    • Charlize Theron (Lorraine Broughton)
    • James McAvoy (David Percival)
    • Sofia Boutella (Delphine Lasalle)
  • Basada en

    The Coldest City de Antony Johnston

  • Valoración Lesbosfera 8

Comprar

¿De qué trata la película Atómica?

Atómica retrata a una espía del MI6 que debe recuperar una importante lista que contiene los nombrs de todos los agentes activos en Berlín.

Argumento de Atómica

Atómica es una película producida por Estados Unidos y es el primer filme dirigido por David Leitch sin la codirección de ningún otro cineasta.

Atómica comienza su historia situada en el año 1989, precisamente en el mes de noviembre. Esta fecha, sin lugar a dudas, nos remonta al año de la caída del Muro de Berlín. La película transcurre unos días antes de ese suceso.

El objeto más preciado de todo el filme Atomic Blonde es “The List”. Este se trata de un documento que contiene los nombres de los agentes activos en Berlín. Los agentes que circularán por Atómica estarán en búsqueda de este preciado archivo de microfilm.

Quien posee este objeto oculto en su reloj pulsera es el agente del MI6 James Gascoigne. Lamentablemente, este muere asesinado por el agente Yuri Bakhtin, siendo quien se apodera del valioso documento, The List.

Han pasado unos diez días cuando Lorraine Broughton (Charlize Theron), una espía inglesa del servicio de inteligencia, conocido como MI6, es enviada a emprender la búsqueda de The List, ahora en manos de los enemigos.

Lorraine Broughton se destaca por tener una personalidad fuerte y por estar dispuesta a conseguir sus objetivos cueste lo que cueste.

Lorraine ha terminado su misión en Berlín, pero luego debe volver debido al asesinato del agente Gascoigne.

La trama de la película Atomic blonde recurre a la técnica de flashback que le permiten a la espectadora observar los días que Lorraine pasó en Berlín antes de la asignación de esta nueva tarea.

Pero no todo será fácil para nuestra protagonista, ya que apenas llega a la ciudad alemana, será abordada por los agentes KGB. No obstante, logra salir airosa de este encuentro.

Lorraine, finalmente, logra encontrarse con su jefe y poner en marcha el plan para recuperar The List. Sobre este asunto girará toda la película, poniendo a prueba a la agente.

Atómica es una película que pone en primera plana a una protagonista mujer que debe discernir entre quiénes son sus amigos y quiénes sus enemigos en un ambiente hostil y salvaje.

Pero lo más interesante de la trama es que los productores pusieron su empeño en lograr un producto audiovisual sobre espías que sea original y diferente.

Por tales motivos, se decidió que Lorraine sea una agente bisexual. Esto no estaba en la novela gráfica de Antony Johnston en la cual la película está basada.

Kurt Johnstad, el guionista de Atómica, en común acuerdo con Charlize Theron, tomó el desafío de romper los estereotipos y hacer que la protagonista sea bisexual.

La trama no intenta realizar una banalización de la bisexualidad, sino que tanto las amistades como los intereses románticos de la agente están basados en cumplir con sus propósitos.

Comprar la película

Críticas y opinión del film

Atómica es, sin dudas, una película que propone algo diferente a lo que estamos acostumbrados al momento de ver una película de espías. Como pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+, siempre que buscamos un filme de esta temática, es común que nos encontremos con dramas.

Por ello es que Atómica ha llamado tanto nuestra atención porque presenta una historia sobre una agente bisexual dispuesta a luchar por lo quiere. Una historia que no vemos muy seguido en nuestra agenda de filmes queer.

Atómica es una película que funciona porque presenta una gran sutileza en sus escenas de acción, donde también se destaca la fotografía de Jonathan Sela, capaz de lograr efectos hipnóticos.

Las actuaciones de todo el elenco son dignas de destacar, pero la estrella que más brilla no es otra que la mismísima Charlize Theron. Con altura, soltura e impresionante comodidad, sabe llevar un personaje que no le teme a nada y está dispuesta a todo.

Gracias a Atómica, Charlize Theron se consagra como una gran protagonista de clásicos del cine de acción.

La película es muy entretenida y las escenas en donde los personajes deben luchar están más que correctamente realizadas. Theron logra que su personaje se mueva con precisión sin abandonar la elegancia y mucho menos la sutileza.

Atómica te hará saltar de la silla en más de una ocasión y logrará que toda tu atención esté en el personaje de Charlize Theron.

Si bien hay cierta parte de la crítica que se ha dividido exponiendo que la trama no es de los puntos fuentes a destacar, podemos decir que, si bien, el guion no es de los mejores, Atómica logra buenos resultados y se afianza gracias a su estelar protagonista.

Tampoco olvidemos el intenso momento que comparten los personajes de Theron y Boutella en pantalla. La química entre ambas es perfecta.

Otro de los puntos a destacar es la banda sonora. El director se ocupó personalmente de conseguir los derechos de la gran mayoría de las canciones que tenía pensadas para que el filme alcance sus grandes momentos al ritmo de lo mejor que los años 80 tuvieron para ofrecer.

Con Atómica, prepárate para una aventura que despertará todos tus sentidos.

Donde comprar la película: Atómica

Puedes comprar Atómica en Amazon.

Valoración de Lesbosfera

8
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
3,00/5 (2 votos)
Cargando...

Comprar Atómica

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Más entretenimiento

Selecciona una categoría para ver más contenido multimedia

Deja una respuesta