fbpx

Gia

¿Te gusta? ¡vota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
2 votos
Cargando…
  • Título original Gia
  • Año de estreno 1998
  • Duración 120 minutos
  • Género(s) Biográfico, Drama, Romance,
  • Director/a Michael Cristofer
  • Reparto
    • Angelina Jolie (Gia Carangi)
    • Faye Dunaway (Wilhelmina Cooper) 
    • Elizabeth Mitchell (Linda)
  • Basada en

    La vida de la modelo Gia Carangi

Comprar

¿De qué trata la película Gia?

Gia va más allá de la superficialidad de la moda, te cuenta la historia de una mujer que es “demasiado bella para morir, demasiado salvaje para vivir”.

Argumento de Gia

Gia es una película biográfica que está basada en la vida de Gia Carangi la supermodelo de los años 80, una chica extrovertida que nació en Filadelfia con una belleza y actitud particular que la hizo brillar ante los fotógrafos.

Luego de ser descubierta, Gia se muda a la ciudad de Nueva York para convertirse en modelo, en el camino impresiona a la agente y exmodelo holandesa Wilhelmina Cooper quien la contrata para su agencia.

Entre los flashes y los cambios de vestuario Gia conoce a la maquillista Linda de quien se enamora y empiezan una historia de amor, sin embargo, la modelo deberá enfrentar su mayor obstáculo para continuar con su novia: Las drogas.

La película Gia ganó 11 premios, entre los que destacan Globo de Oro (1998) a Angelina Jolie como la mejor actriz y Elizabeth Mitchell como actriz secundaria en películas de televisión.

Comprar la película

Críticas y opinión del film

Gia es una película para televisión producida por HBO, que sorprendió y enamoró al público por su extraordinaria calidad, donde la gran Angelina Jolie interpreta a la seductora y polémica modelo bisexual Gia Carangi.

La película Gia es casi un autorretrato mezclado con narrativa documental, que te presenta la agitada vida en ascenso de Gia y su doloroso descenso de su carrera como modelo, basada tanto en las historias de las personas que estuvieron a su lado como en las anotaciones que solía hacer sobre sí misma.

La hermosa Gia fue descubierta en un bar gay a finales de los años setenta y principios de los ochenta.

Su salvaje personalidad la llevó a conquistar el mundo de la moda y de la fama, sin embargo, la rudeza de las situaciones que vivió la llevó a perderse en el camino.

La película es narrada cronológicamente, y aunque es cuidadosa de no entrar en detalles en la vida de Gia antes de ser descubierta, sí te deja ver su relación madre e hija y como la ruptura de esta creó en la modelo el fuerte vacío emocional que la acompañaría siempre.

Gia se presenta como una chica con actitud rebelde con su peinado estilo punk que trabaja en el restaurante de su padre, y que frecuenta bares gays en Filadelfia, donde atrae a un fotógrafo con su belleza y personalidad.

Dispuesta a labrarse su propio camino, Gia se muda a la ciudad de Nueva York y por su actitud atrevida es contratada por Wilhelmina Cooper, una agente y exmodelo con fuertes contactos en el mundo del modelaje.

Gia impresiona a todos con su personalidad agresiva y algo violenta, detrás de la que en realidad esconde todos sus miedos.

Gia va creciendo profesionalmente y se convierte en una súper modelo, imponiéndose con su peculiar belleza mientras se le abren las puertas de grandes compañías del mundo de la moda y vuelve a ser cercana con su madre.

El amor llega a la vida de Gia con Linda, una hermosa maquilladora que conoce en una sesión fotográfica. La supermodelo lucha para conquistarla y empiezan una fascinante historia de amor.

Sin embargo, no todo es color de rosa, esta película te va mostrando la otra cara de los famosos, totalmente alejado del glamour que suelen vender, sino más bien te lleva a un ambiente efímero que va vertiginosamente entre la línea fina del paraíso y el infierno.

Los vientos cambian para Gia y una frase bastante significativa se deja oír en una escena:

el modelaje no es arte ni cultura; es una industria y con ella se gana dinero

La turbulenta vida de Gia empieza a pasar facturas, afectando su trabajo.

Los traumas de su pasado hacen que viva con la necesidad de sentirse amada todo el tiempo. Gia recae en el mundo de las drogas y muchas de las personas que antes la rodeaban la van dejando sola.

Su historia de amor y pasión también sufre fracturas, Linda no puede seguir sobrellevando las adicciones de Gia por lo que la obliga a decidir entre ella y las drogas.

Este estupendo filme va más allá de las típicas películas rosas biográficas, no solo cuenta la historia de una grandiosa y hermosa mujer, sino que también te habla de sexualidad, del uso de drogas y sus consecuencias y del SIDA.

El valor de esta película está en que no es precisamente moralista ni simplista y muestra la realidad sin ser parcial sobre esta, y te da la oportunidad para que seas tú quien formules tus propios juicios.

Gia, una película realista y dolorosa que como bien dice su cartel, “demasiado bella para morir; demasiado salvaje para vivir”, inmortaliza a una mujer que no tuvo miedo de ser ella misma.

Donde comprar la película: Gia

Puedes comprar Gia en Amazon.

Valoración de Lesbosfera

9

¿Te gusta? ¡vota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
2 votos
Cargando…

Comprar Gia

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

¿Sobre qué quieres que hablemos en Lesbosfera este 2020?

Es el momento de que participes para decidir los temas de los que vamos a hablar en los próximos meses.

¿Qué te gustaría solucionar? ¿qué te quita el sueño? ¿qué te hace sufrir?. Dale al botón para contármelo, sólo tienes que responder un par de preguntas, estaré esperando tus respuestas :)

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.