Blog > Mujeres famosas LGBT

Annie Leibovitz

lesbiana-bisexual-Annie-Leibovitz
  • Edad 71 años ( 02 de octubre de 1949 )
  • Nacionalidad EEUU
  • Profesión Fotógrafa
  • Orientación sexual / Identidad de género Lesbiana
  • Pareja(s)
    • Susan Sontag (1990-2004), mujer.
  • Valoración
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    --/5 (0 votos)
    Cargando...

¿Quién es Annie Leibovitz?

Annie Leibovitz es la fotógrafa mejor pagada en el mundo y se caracteriza por hacer retratos de grandes personalidades del espectáculo.

Carrera

La imagen de Annie Leibovitz se destaca por algunos aspectos de su labor como artista. En ellos, por ser la primera mujer en llegar mostrar su trabajo en la Galería Nacional de Retratos de Washington D.C.

La fotografía que ha construido Annie se destaca por tomar los retratos de personas famosas. Entre ellos, personalidades como Barack Obama junto a su familia, Demi Moore embarazada y desnuda, o la reina Isabel II.

Se caracteriza por ser atrevida al momento de preguntarles a sus modelos cómo mostrarse. Ella no solo fue la primera persona que retrató a la reina Isabel II, sino que le pidió que se quitara la corona.

Sin embargo, también ha incursionado en la fotografía de paisajes o de corte documental. Ya que su afición al arte de retratar siempre va más allá.

Ha conquistado el éxito en el arte al construir una figura como la mejor pagada fotógrafa en el mundo. Entre otras cosas, Annie ha sido galardonada con el premio “Príncipe de Asturias de las letras” en 2003.

Y en 2015 se le dio la Medalla Páez de las Artes. Sin embargo, el reconocimiento más grande ha sido el que el público y la industria le ha dado a su trabajo.

Desde el año 1977 sus piezas fotográficas las representan por la agencia Contact Press Images. Y luego, a partir del año 1993 la editorial Condé Nast Publications la contrató.

Su trabajo como fotógrafa de la revista Rolling Stones comenzó se prolongó durante 10 años. También ha trabajado en otras revistas como Vogue o Vanity Fair.

Esto lo ha abierto muchas puertas como artista.

Algunos de sus retratos más famosos son el que le hizo a Yōko Ono y a John Lenon, ella con ropa y él desnudo mientras la abraza.

Así como también ella fue la última persona que retrató a John Lennon antes de su asesinato.

Por otro lado, también nos ha sorprendido con la publicación de diversos libros. La mayoría de ellos, vinculados con su carrera como fotógrafa.

Vida personal

Anna Lou Leibovitz nació en Connecticut en un hogar dirigido por una profesora de danza y un teniente de las Fuerzas Armadas. Por eso, su dinámica familiar la obligó a mudarse con mucha frecuencia.

De manera general, el arte siempre tuvo un lugar importante en su vida. Ya que en la temprana adolescencia tuvo interés en diversos ámbitos artísticos.

Por ejemplo, incursionó en la música e inició su camino en la escritura.

Por eso, en 1967 ingresó a estudiar en el Instituto de Arte en San Francisco para formarse como profesora de arte.

A medida que fue creciendo, su interés por la fotografía se desarrolló. Annie Leibovitz cuenta que durante la guerra de Vietnam su padre fue destinado a vivir en una base aérea que quedaba en Filipinas.

Ese fue un espacio donde ella recuerda que surgió su afición por las cámaras. Más específico, en un cuarto oscuro en el que estaba destinada a estar.

A partir de entonces, sus destrezas fotográficas se fueron desarrollando. Al mismo tiempo que trabajó en diversos lugares y asumiendo diversas responsabilidades.

Luego, en 1971, volvió a recibir su licenciatura en Bellas Artes de San Francisco. Lo que le permitió trabajar para Ralph Gibson.

Su vida ha estado llena de arte y de fotografía. Ya que se ha encargado de retratar a diversas personalidades. Por lo general, suele consagrar artistas.

Leibovitz ha logrado tener tres hijas. Todas a través del método de alquiler de vientre.

Orientación sexual

Annie es una artista que poco o nada solía hablar sobre su orientación sexual. Sin embargo, siempre se mantuvieron rumores sobre que era una mujer lesbiana.

En parte, este rumor cobró más sentido por la relación particular que esta llevó con la escritora Susan.

Ya que ambas vivían en el mismo edificio. Aunque no en el mismo piso. Pero ninguna de las dos aclaró frente al público cuál era el tipo de filiación que existía entre ellas.

Se mostraban a la vez como familia, amigas y pareja a la vez.

Sin embargo, luego de la muerte de Susan, los rumores se confirmaron luego de algunas declaraciones de Annie Leibovitz en 2006 para su libro “A photographer’s life”.

Mi relación con Susan Sontang había sido una verdadera historia de amor.

Salida del armario de Annie Leibovitz

Annie Leibovitz siempre fue muy prudente sobre su orientación sexual. El hecho de que Annie no suela hablar de manera abierta sobre su sexualidad, fomenta los rumores.

Por un lado, Susan alguna vez se identificó como una mujer bisexual:

He amado a hombres y mujeres.

Por otro lado, Annie afirmó que Susan fue una de las personas que más influyó en su vida.

Aunque esto no se podía considerar como una salida del armario, los rumores siguieron. Así, no fue sino hasta 2006 cuando en su libro biográfico comparte con el público detalles de su vida.

Este libro de Annie tiene un contenido personal muy elevado. De hecho, en el prólogo hace algunas declaraciones personales sobre su orientación sexual como lesbiana.

Asimismo reveló detalles sobre la relación que había mantenido durante 16 años con la escritora Susan. Tanto desde un ámbito intelectual, como romántico.

Fue ahí entonces cuando Annie salió del armario y afirmó haber amado a Susan. Por eso, a partir de ese momento la recordamos como una mujer lesbiana.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Más entretenimiento

Selecciona una categoría para ver más contenido multimedia

Deja una respuesta