Blog > Mujeres famosas LGBT

Bibiana Fernandez

lesbiana-bisexual-bibiana-fernandez
  • Edad 67 años ( 13 de febrero de 1954 )
  • Nacionalidad Española
  • Profesión Actriz, Cantante, Modelo,
  • Orientación sexual / Identidad de género Transgénero
  • Pareja(s)
    • Alfredo (fechas desconocidas). Hombre.
    • Javier Serrano (1979 – 1993). Hombre.
    • Asdrubal Ametller (1997 – 2003). Se casaron en marzo 2000. Hombre.
  • Valoración
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    5,00/5 (1 votos)
    Cargando...

¿Quién es Bibiana Fernandez?

Bibiana asegura que no le gusta cuando la llamaban trasvest (antes de su transición), porque era, se sentía y soñaba como una mujer y el que tuviera un pene no cambiaba esto.

Carrera

Bibiana Fernández, o también como se la conoce artísticamente, Bibi Andersen, es una actriz, cantante, modelo, tertuliana y presentadora de televisión.

Sus papeles más conocidos son los que realizó con Pedro Almodóvar, siendo incluso llamada una “chica Almodóvar”.

Vida personal

Bibiana nació con un sexo biológico masculino y el nombre de Manolo, y comenzó su transición una vez se volvió adulta.

Cuando tenía seis años de edad, sus padres se divorciaron. Esto provocó que se criara con una serie de peleas y discusiones a su alrededor. Se mudó con su padre, quien pasaba todas las noches en puticlubs.

Éste le prohibía ver a su madre, pero ella la visitaba en secreto después de la escuela y comía con ella, para mantener la mentira comía nuevamente en casa, esto provocó que llegará a pesar 80 kilos a los doce años.

Mientras crecía recibió múltiples insultos por sus compañeros que la atacaban por haber nacido como hombre pero saber que realmente era mujer. Debido a todo esto pasó una infancia, adolescencia y juventud muy solitarias y difíciles.

Posteriormente se mudó a Barcelona para cumplir su sueño de ser artista.

Orientación sexual

Durante su transición para convertirse en una mujer transgénero, Bibiana se sometió a un tratamiento hormonal y una vaginoplastia, esto durante el período de muchos años.

Pero desde el principio de su carrera como modelo, siempre se mostró en su verdadero ser femenino, habiéndose además realizado algunas cirugías de implantes con anterioridad.

Bibiana aclaró que no le gustaba cuando la llamaban trasvesti (esto antes de su cirugía de cambio de sexo), porque era, se sentía y soñaba como una mujer y el que tuviera un pene no cambiaba esto.

Así mismo, tampoco le gusta el término “transexual”, dado que es simplemente una mujer.

Salida del armario de Bibiana Fernandez

La manera en que “salió del armario” fue siempre manteniéndose fiel a su verdadero ser, a pesar de todos los problemas que enfrentó como consecuencia.

Todos sus compañeros de trabajo se daban cuenta rápidamente que actuaba de manera femenina, al empezar a trabajar en Barcelona fue cuando comenzó a recibir aceptación al respecto, algunos de sus colaboradores eran incluso miembros de la comunidad LGBT.

Completó su cirugía de cambio de sexo en 1991 y cambió legalmente su nombre a Bibiana Fernández en 1994, a la edad de 40 años.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Más entretenimiento

Selecciona una categoría para ver más contenido multimedia

Deja una respuesta