fbpx

Bibiana Fernandez

lesbiana-bisexual-bibiana-fernandez
  • Edad 66 años ( 13 de febrero de 1954 )
  • Nacionalidad Española
  • Profesión Actriz, Cantante, Modelo,
  • Orientación sexual / Identidad de género Transgénero
  • Pareja(s)
    • Alfredo (fechas desconocidas). Hombre.
    • Javier Serrano (1979 – 1993). Hombre.
    • Asdrubal Ametller (1997 – 2003). Se casaron en marzo 2000. Hombre.

¿Te gusta? ¡vota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 votos
Cargando...

¿Quién es Bibiana Fernandez?

Bibiana asegura que no le gusta cuando la llamaban trasvest (antes de su transición), porque era, se sentía y soñaba como una mujer y el que tuviera un pene no cambiaba esto.

Carrera

Bibiana Fernández, o también como se la conoce artísticamente, Bibi Andersen, es una actriz, cantante, modelo, tertuliana y presentadora de televisión.

Sus papeles más conocidos son los que realizó con Pedro Almodóvar, siendo incluso llamada una “chica Almodóvar”.

Vida personal

Bibiana nació con un sexo biológico masculino y el nombre de Manolo, y comenzó su transición una vez se volvió adulta.

Cuando tenía seis años de edad, sus padres se divorciaron. Esto provocó que se criara con una serie de peleas y discusiones a su alrededor. Se mudó con su padre, quien pasaba todas las noches en puticlubs.

Éste le prohibía ver a su madre, pero ella la visitaba en secreto después de la escuela y comía con ella, para mantener la mentira comía nuevamente en casa, esto provocó que llegará a pesar 80 kilos a los doce años.

Mientras crecía recibió múltiples insultos por sus compañeros que la atacaban por haber nacido como hombre pero saber que realmente era mujer. Debido a todo esto pasó una infancia, adolescencia y juventud muy solitarias y difíciles.

Posteriormente se mudó a Barcelona para cumplir su sueño de ser artista.

Orientación sexual

Durante su transición para convertirse en una mujer transgénero, Bibiana se sometió a un tratamiento hormonal y una vaginoplastia, esto durante el período de muchos años.

Pero desde el principio de su carrera como modelo, siempre se mostró en su verdadero ser femenino, habiéndose además realizado algunas cirugías de implantes con anterioridad.

Bibiana aclaró que no le gustaba cuando la llamaban trasvesti (esto antes de su cirugía de cambio de sexo), porque era, se sentía y soñaba como una mujer y el que tuviera un pene no cambiaba esto.

Así mismo, tampoco le gusta el término “transexual”, dado que es simplemente una mujer.

Salida del armario de Bibiana Fernandez

La manera en que “salió del armario” fue siempre manteniéndose fiel a su verdadero ser, a pesar de todos los problemas que enfrentó como consecuencia.

Todos sus compañeros de trabajo se daban cuenta rápidamente que actuaba de manera femenina, al empezar a trabajar en Barcelona fue cuando comenzó a recibir aceptación al respecto, algunos de sus colaboradores eran incluso miembros de la comunidad LGBT.

Completó su cirugía de cambio de sexo en 1991 y cambió legalmente su nombre a Bibiana Fernández en 1994, a la edad de 40 años.

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

¿Sobre qué quieres que hablemos en Lesbosfera este 2020?

Es el momento de que participes para decidir los temas de los que vamos a hablar en los próximos meses.

¿Qué te gustaría solucionar? ¿qué te quita el sueño? ¿qué te hace sufrir?. Dale al botón para contármelo, sólo tienes que responder un par de preguntas, estaré esperando tus respuestas :)

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Esto no es un consultorio psicológico ni legal, por lo que las opiniones son meramente eso, consejos para tratar de ayudar en lo que podamos. Pero no somos infalibles, si decides seguir los consejos vertidos en esta web, es bajo tu única responsabilidad.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.