fbpx

Brandi Carlile

Brandi Carlile lesbiana
  • Edad 39 años ( 01 de junio de 1981 )
  • Nacionalidad EEUU
  • Profesión Activista, Cantante,
  • Orientación sexual / Identidad de género Lesbiana
  • Pareja(s)
    • Catherine Shepherd (Fecha desconocida – actualidad). Se casaron en septiembre 2012. Mujer.

¿Te gusta? ¡vota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 votos
Cargando…

Carrera

Brandi Carlile empezó su carrera actuando en clubs musicales de Seattle con sus hermanos gemelos Tim y Phil Hanseroth.

Lo hizo hasta que firmó un contrato con Columbia Records en 2004 y lanzó su primer álbum “Brandi Carlile” en 2005.

El disco obtuvo una calurosa acogida y apareció en la lista de la revista Rolling Stone “10 Artistas para Tener en Cuenta” en el año 2005.

Su segundo álbum, “The Story” apareció en 2007. Su siguiente trabajo, titulado “Give Up the Ghost” fue lanzado en 2009 y debutó en el número 26 de la Billboard 200.

Respecto a su estilo musical, Carlile ha declarado:

He atravesado todo tipo de fases vocales, desde pop a blues, pasando por el R&B, pero no importa lo que haga, simplemente no puedo eliminar el country y el oeste de mi voz.

En mayo de 2017, lanzó el título “Cover Stories. Brandi Carlile Celebrates 10 Years of The Story”, un álbum para recaudar fondos a favor de los niños envueltos en guerras, que debutó en el número 30 de la lista Billboard 200.

Acaba de lanzar su séptimo álbum, titulado “By the Way, I Forgive You”, que salió a la venta el 16 de febrero de 2018.

Vida personal

Brandi M. Carlile nació el 1 de junio de 1981 en Ravensdale, Washington, una pequeña ciudad a casi 65 kilómetros de Seattle.

Aprendió sola a cantar cuando era una niña. Empezó a cantar canciones country populares en público cuando tenía ocho años y empezó a tocar la guitarra y componer canciones cuando tenía quince.

Posteriormente, dejó el instituto para iniciar su carrera musical.

En 2008, Brandi Carlile fundó la organización Looking Out Foundation, que presta apoyo a las causas que más le interesaban, como Reverb, la Asociación Americana para la Diabetes, Honor the Earth, The Birdge School, UNICEF, The Women’s Funding Alliance, Médicos sin Fronteras y HRC, entre otras organizaciones.

En junio de 2012 anunció que estaba comprometida con Catherine Shepherd, y ambas se casaron en Boston, Massachusetts, el 15 de septiembre de 2012.

La primera hija de la pareja nació el 15 de junio de 2014 y se llama Evangeline Ruth Carlile.

En febrero de 2018, Carlile anunció en su cuenta de Instagram que su esposa estaba embarazada de su segundo hijo, que nació el 18 de marzo de 2018 y recibió el nombre de Elijah.

Orientación sexual

Recientemente, Brandi Carlile, que ha sido abiertamente lesbiana desde el año 2002, realizó una reunión íntima para sus seguidores que vendió todas sus entradas en The Grammy Museum para hablar de su proceso creativo, su nuevo álbum y además habló abiertamente del impacto que su orientación sexual y su nuevo hijo han tenido en su carrera, su música y sus objetivos personales.

Salida del armario

En 2002, durante una entrevista concedida a The LA. Times, Carlile declaró que es lesbiana diciendo:

No creo que influya en la manera en la que la gente siente la letra de mis canciones. Tengo la esperanza de que, en algún pueblo perdido de Estados Unidos, una adolescente de 15 años me considere un ejemplo a seguir, de la misma manera que yo consideraba a las Indigo Girls y a Elton John como modelos de conducta.

Y también tengo la esperanza de que entiendan que la razón por la que no tengo que reconocerlo formalmente, de que no tengo que llevarlo tatuado en la frente y de que no tengo que hacer un espectáculo de todo este asunto es porque hubo personas antes que yo que lucharon y allanaron el camino para que yo no tuviera que hacerlo.

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

¿Sobre qué quieres que hablemos en Lesbosfera este 2020?

Es el momento de que participes para decidir los temas de los que vamos a hablar en los próximos meses.

¿Qué te gustaría solucionar? ¿qué te quita el sueño? ¿qué te hace sufrir?. Dale al botón para contármelo, sólo tienes que responder un par de preguntas, estaré esperando tus respuestas :)

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.