Blog > Mujeres famosas LGBT

Carrie Brownstein

lesbiana-bisexual-Carrie-Brownstein
  • Edad 46 años ( 27 de septiembre de 1974 )
  • Nacionalidad EEUU
  • Profesión Actriz, Cantante, Escritora,
  • Orientación sexual / Identidad de género Bisexual
  • Pareja(s)
  • Valoración
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    --/5 (0 votos)
    Cargando...

¿Quién es Carrie Brownstein?

Carrie Browstein es una artista bisexual destacada por su música, escritos y actuaciones.

Carrera

Carrie Brownstein inicia su carrera musical mientras asiste a la universidad. Ya que en 1993 crea junto otros músicos la banda Excuse 17.

Dos años después inicia otra banda Sleater-Kinney. Esta banda llega con una propuesta musical importante en la tercera ola feminista. Ya que fue pionera del movimiento “Riot grrrl” de producción punk.

En 1994 grabó el primer disco que llevaba el mismo nombre de la banda. Luego grabaron otros seis discos de estudio. Algunos de los títulos fueron: “Call the Doctor” (1996), “Dig Me Out” (1997) y “The Hot Rock” (1999).

Entre otras cosas, Carrie Brownstein tuvo su debut  como actriz con “Getting Stronger Every Day” en 2001. De hecho, también colaboró con la banda sonora del documental !Women Art Revolution en 2009.

Otra de sus participaciones en el séptimo arte fue en “Some Days Are Better Than Others” en el año 2010. Justo antes de que empezara una de sus producciones más reconocidas: Portland.

Desde 2011 ha protagonizado Portland a lo largo de 8 temporadas. No solo como actriz, sino también como escritora.

Carrie, no solo resalta con su carrera en el grunge musical y en el cine, también se ha convertido en escritora. Durante varios años mantuvo la publicación de blogs sobre arte. Sin embargo, en 2015 nos sorprendió con la publicación de un libro autobiográfico.

Alguno de los temas que desarrolló en su escritura fueron la música, el feminismo y su día a día. Sobre el feminismo y su activismo en el movimiento, Carrie Brownstein nos afirma en The Guardian que rechazaba el feminismo comercial.

Por eso, esta propuesta se alejaba de los eslóganes y las tonterías. En cambio, buscaba crear propuestas divisorias y profundas sobre la mujer.

Vida personal

Carrie Brownstein es una artista que nació en Seattle en la familia de un abogado y una maestra. Aunque cuando ella entró a la adolescencia, sus padres se divorciaron. Luego creció al lado de su padre.

Carrie ha sido una mujer de convicción activista. Toda su carrera como artista ha sido empapada por sus ideales de proyección feminista. No solo por su participación en diversos proyectos relacionados, sino también por cómo ha llevado su vida personal.

Una de las cosas que la motivan a esto es el constructo cultural que beneficia a los hombres. Por eso, ha visto la necesidad de generar un cambio de lo femenino.

De manera que deje de darle prioridad a un solo sector. En cambio, que se cree una visión de mundo donde todas se sientan menos amenazadas.

Una de las características más definitorias de Carrie Brownstein que ella misma se adjudica es la inquietud. Es una mujer que no se queda quieta y tranquila con lo que tiene. Siempre busca más.

Por eso, ha incursionado en diversas áreas de expresión. Nunca le ha gustado quedarse contenta con lo que ha logrado, siempre busca crecer.

Orientación sexual

Su orientación sexual es bisexual. Por eso, se relaciona indistintamente con hombres y con mujeres. Aunque de las parejas que se le conocen, la mayoría han sido mujeres.

Salida del armario de Carrie Brownstein

En concordancia con su forma de vivir, Carrie Brownstein nunca ha tenido que limitarse. Sin embargo, decidió hacer pública su orientación sexual a los 21 años.

Su salida del armario la hizo mientras daba una entrevista para la revista Spin. Ya que su aparición en la farándula empezó a resonar supuestas relaciones.

Mientras estaba en su banda Sleater-Kinney se dijo que tenía una relación con su compañera Corin Tucker.

Esos rumores la llevaron a declararse bisexual frente a los medios. De esta manera, Carrie Brownstein salió del armario. El artículo comentaba el hecho de que había tenido una relación con su compañera de Sleater-Kinney Corin Tucker.

Entre otros detalles, reveló que la letra de “One More Hour” fue inspirada en el fin de su relación. Esta canción del disco “Dig me out” describe un sentimiento de soledad y desamor frente a la separación.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Más entretenimiento

Selecciona una categoría para ver más contenido multimedia

Deja una respuesta