fbpx

Comunidad Privada de Lesbosfera

Para mujeres de más de 30 años.

Forma parte de un grupo de mujeres unido con el que hablar y compartir experiencias, que se ayuda y se impulsa entre sí, donde el objetivo no es ligar sino hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Daniela Vega

daniela-vega
  • Edad 32 años ( 03 de junio de 1989 )
  • Nacionalidad Chilena
  • Profesión Actriz, Cantante, Directora,
  • Orientación sexual / Identidad de género Pansexual, Transgénero,
--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando...

¿Quién es Daniela Vega?

Daniela Vega es una actriz y cantante chilena que ha destcado por vivir abiertamente como mujer trans.

Carrera

Mucho se puede decir sobre Daniela Vega. Esta extraordinaria mujer Inició su camino en el espectáculo a la temprana edad de 8 años, cuando comenzó a cantar ópera en compañía de su abuela. Luego de su transición, se refugió en la escuela de belleza y de teatro.

“Hay mecanismos como el arte que pueden tal vez ser un bálsamo o una llave para nuevas conquistas y refundaciones”.

Siendo mujer trans, las oportunidades fueron muy escasas. No solo por ser parte de una sociedad conservadora, sino también por el proceso personal por el que estaba pasando.

Hasta los 22 años cuando protagonizó “La mujer mariposa”, un biodrama de Martín Parra. Su colaboración fue importante, ya que usó su experiencia en la transición como fuente para su interpretación. Esta representación estuvo durante ocho años en cartelera.

Luego, en 2014 participó en un videoclip de Manuel García de la canción “María”. Mismo año de su debut en el séptimo arte con “La visita” con dirección de Mauricio López Fernández.

En 2016 estuvo en “Migrantes” que enfoca la migración como un tránsito cultural. Esta puesta en escena se dirigió y escribió a seis manos: Sebastián de la Cuesta, Rodrigo Leal y Cristián Reyes.

Ha conquistado el reconocimiento del público gracias a su papel protagónico en el primer film chileno que ganó la mejor película de habla no inglesaUna mujer fantástica” (2017).

Entre otras cosas, también destaca por ser una mujer transexual. De hecho, ha sido la primera mujer trans en ser presentadora de los premios Óscar en su edición de 2018. Mismo año donde se incluyó en la lista de las 100 personas más influyentes de la revista Time.

Sus más recientes producciones han sido La jauría (2019) y Tales of the City (2019) de Netflix.

Vida personal

Daniela Vega es una mujer que sabe mantener muy bien guardados sus sucesos privados. En este momento, está soltera. Sin embargo, poco o nada se conoce de sus parejas pasadas.

No deja indicios en sus redes sociales de su vida privada. En cambio, todo su perfil se enfoca solo en sus proyectos y conquistas como profesional.

Sin embargo, no deja de admitir que es una amante sin límites. Ya que cuando está con alguien, se entrega demasiado.

Orientación sexual

Se identifica como transexual. De hecho, su figura fue importante para la promulgación de la ley 21120 que da protección y reconocimiento al derecho y la identidad de género en el año 2018. Luego de sus logros del año 2017.

Su orientación sexual está próxima a la pansexualidad: “Yo no me enamoro de cuerpos, me enamoro de personas”.

Salida del armario de Daniela Vega

Daniela Vega nació en un cuerpo que no correspondía a su identidad. Por eso, aunque asistió a una escuela de varones, nunca se sintió como uno.

Sin embargo, fue hasta la edad de 13 años cuando se dio cuenta de que quería iniciar una transición. Mientras se embarcó en este proceso, tuvo el apoyo de su núcleo familiar: su hermano y sus padres.

Aunque su familia la secundaba, fue muy difícil encontrar oportunidades como mujer trans. Pero esto no ha sido una imposibilidad para desarrollarse como una artista exitosa.

Empezó su tratamiento hormonal a los 18 años. Y hasta ahora se ha convertido en una de las figuras más ejemplar como mujer trans.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Esto no es un consultorio psicológico ni legal, por lo que las opiniones son meramente eso, consejos para tratar de ayudar en lo que podamos. Pero no somos infalibles, si decides seguir los consejos vertidos en esta web, es bajo tu única responsabilidad.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.