fbpx

Elena Anaya

Elena Anaya lesbiana
  • Edad 45 años ( 17 de julio de 1975 )
  • Nacionalidad Española
  • Profesión Actriz
  • Orientación sexual / Identidad de género Lesbiana
  • Pareja(s)
    • Beatriz Sanchís (2008 – 2013). Mujer.
    • Tina Afugu Cordero (2013 – actualidad). Mujer.

¿Te gusta? ¡vota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
7 votos
Cargando...

¿Quién es Elena Anaya?

Al ser abiertamente lesbiana, esta actriz española contribuye a visibilizar a las mujeres lesbianas, entre otras cosas porque ha actuado en películas de temática lésbica como “Habitación en Roma”.

Carrera

Elena Anaya comenzó su carrera profesional en 1995, pero no alcanzó un reconocimiento internacional hasta el año 2001, por su papel en el drama sexualmente explícito titulado “Lucía y el Sexo” y por su participación en la película de Pedro Almodóvar “Hable con ella”.

En el año 2004, Elena Anaya interpretó a una de las novias de Drácula en la película “Van Helsing” y después de tomarse un respiro interpretando papeles pequeños en películas tales como “Savage Grace” y “Cairo Time”, Anaya volvió a interpretar un papel protagonista en 2010 con la película “Habitación en Roma”.

Después participó junto a Antonio Banderas en la película “La piel que habito”, por la que ganó un Goya a la Mejor Actriz Protagonista.

Actualmente, su carrera sigue en pleno ascenso, y en 2017 Elena Anaya apareció en la película “Wonder Woman” interpretando a la Doctora Veneno.

Vida personal

Elena Anaya Gutiérrez nació el 17 de julio de 1975 en Palencia, Castilla y León, España.

Su madre es una ama de casa que posteriormente se convirtió en la propietaria de una pensión en Palencia llamada Elena (Nena) y de un ingeniero industrial llamado Juan José Anaya Gómez, que murió en 2011. Es la pequeña de tres hermanos.

Tuvo una relación sentimental con la directora Beatriz Sanchís que se extendió entre los años 2008 y 2013.

Posteriormente, empezó a salir con la diseñadora de vestuario Tina Afugu Cordero y en febrero de 2017 Elena Anaya dio a luz al hijo de ambas.

Orientación sexual

Al ser abiertamente lesbiana, esta actriz contribuye a visibilizar a las mujeres lesbianas, no solo porque es una estupenda actriz española, sino también porque ha actuado en películas de temática lésbica como “Habitación en Roma”.

Salida del armario de Elena Anaya

En agosto del 2010, la revista del corazón española “Cuore” publicó varias fotografías de Elena Anaya besándose con su novia en una playa naturista de Menorca.

Esto provocó que admitiera públicamente que era lesbiana y, desde entonces, ha sido siempre muy abierta en lo que respecta a su sexualidad.

 

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Comunidad Privada de Lesbosfera

Primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Esto no es un consultorio psicológico ni legal, por lo que las opiniones son meramente eso, consejos para tratar de ayudar en lo que podamos. Pero no somos infalibles, si decides seguir los consejos vertidos en esta web, es bajo tu única responsabilidad.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.