Blog > Mujeres famosas LGBT

Sophie Xeon

lesbianas sophie xenon
  • Edad 34 años ( 17 de septiembre de 1986 - 30 de enero de 2021 )
  • Nacionalidad Británica
  • Profesión Cantante, Productora,
  • Orientación sexual / Identidad de género Transgénero
  • Pareja(s)
    • Tzef Montana
    • Evita Manji
  • Valoración
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    --/5 (0 votos)
    Cargando...

¿Quién es Sophie Xeon?

Sophie Xeon fue una destacada productora y cantante escocesa. Colaborando con reconocidos artistas de la industria musical, su primer álbum de estudio en solitario cosechó gran éxito.

Carrera

Sophie Xenon fue una artista escocesa que se desempeñó en el campo de la música, especialmente logrando una característica fusión entre el pop y la electrónica.

La música de Sophie Xeon fue increíblemente valorada por artistas como Madonna, Vince Staples y Charli XCX, con quienes colaboró en la producción y composición de sus sencillos.

Supo que quería dedicarse a la música desde muy pequeña, mientras veía a su padre reproducir diversos casetes de música electrónica.

La continua escucha de sintetizadores y otros elementos característicos de este tipo de melodías, hizo que Sophie se interesara por esta rama de la música.

Su motivación era tal, que comenzó a escribir sus canciones con tan solo nueve años. Inclusive, llegó a decirles a sus padres que estaba determinada a abandonar la escuela para convertirse en una productora musical.

Y, sin lugar a dudas, tuvo que terminar la escuela, pero finalmente logró cumplir muchos de sus sueños y lograr el trabajo que más deseada: una reconocida productora y compositora.

Encerrada en su habitación por jornadas enteras, Sophie, se dedicaba al estudio minucioso de la música electrónica y su producción. También siendo una gran admiradora del género pop, buscó la forma de combinar estos dos estilos.

Sus primeros trabajos los obtuvo como DJ.

Ya habiendo colaborado con artistas como Motherland y Danny L Harle, Sophie lanzó “Nothing More To Say”, su primer sencillo, donde, gracias a la introducción de sintetizadores, lograba una lograda hibridación con el género pop.

Esto, definitivamente, llamó la atención de una de las mejores artistas de todos los tiempos: Madonna. Junto a otros productores, Sophie produjo en 2015 el hit “Bitch, I’m Madonna”, consolidándose como una de las artistas más interesantes de la escena pop y electrónica.

En 2015, Sophie lanzó su álbum recopilatorio en solitario “PRODUCT”, al tiempo que colaboraba con otras músicas.

Más tarde, llegaron sus colaboraciones con la cantante Charli XCX. Sophie le produjo el EP “Vroom Vroom” lanzado a principios de 2016. Más tarde en ese año, colaboraron en el sencillo “After the after party”. Sophie realiza un cameo en el videoclip.

Mientras seguía produciendo hits como los del músico noruego Cashmere Cat en colaboración con Camila Cabello y , luego de dos años decidió volver al trabajo en solitario lanzando su primer álbum de estudio titulado “Oil of Every Pearl’s Un Insides”.

Ella misma también dirigió el videoclip del primer sencillo, “Ponyboy”, realizando un trabajo estético en conjunción con su música y su imagen.

“Oil of Every Pearl’s Un Insides” fue considerado uno de los mejores álbumes electrónicos de 2018 por la crítica especializada. Además, fue nominado al Grammy.

Vida personal

El 30 de enero de 2021 nos despertamos con una noticia totalmente inesperada y desoladora: la que era nuestra salvadora de la industria pop actual había muerto. Hoy, decidimos recordarla con este posteo, al tiempo que le agradecemos todo lo que nos ha hecho bailar, emocionar y disfrutar.

El 30 de enero la noticia llegaba desde todos los portales confirmando una tragedia: la muerte de la que fue la mejor productora y compositora de nuestro tiempo.

Al principio, se trató de solo un rumor, aunque con el correr de las horas, sus allegados lo confirmaron: Sophie Xeon había muerto debido a una caída al intentar subir al techo de su casa.

Orientación sexual

Su pareja, Evita Manji, compartió en instagram un sentido posteo en su conmemoración donde explica lo mucho que significó para ella:

“Creo que esto significa despertar de un sueño, porque mi vida contigo, Sophie, era como el mejor sueño. Todos los días era conocerte más y más en profundidad.

En esa misma publicación, Evita aclaró que Sophie tuvo un accidente fatal y que luchó por su vida.

Con una propiedad ubicada en Atenas, Sophie solo quería ver la luna llena que inundaba a toda la ciudad. Pero en su intento, cayó y hoy seguimos lamentando su partida.

Un accidente que nunca hubiéramos pensado iba a terminar con la vida de Sophie Xeon, la artista trans que nos incentivó a darle una oportunidad real al pop de ser transformador y nos motivó a ser quienes queramos ser más allá de lo entendido por “natural”.

Numerosos artistas del mundo de la música como Sam Smith, Rihanna, Finneas, Clairo, Arca, Jack Antonoff, Christine and the Queens, FKA Twigs, entre otros, expresaron en las redes sus condolencias bajo la frase “Rest in Power”.

Quizás lleguemos finalmente a entender su trabajo como artista en un futuro porque, de seguro, su música definitivamente no era de este tiempo.

La contemporaneidad compartida con Sophie Xeon nos hace angustiarnos, pero sin dejar de producir la posibilidad de continuos reencuentros con ella por medio de su música.

Salida del armario de Sophie Xeon

En su primer álbum, “Oil of Every Pearl’s Un Insides”, fue la primera vez que utilizó su voz en las canciones. Ese mismo año, 2017, reveló que era una mujer transgénero.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Más entretenimiento

Selecciona una categoría para ver más contenido multimedia

Deja una respuesta