fbpx

Jodie Foster

Jodie Foster lesbiana
--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando…
  • Edad 57 años ( 19 de noviembre de 1962 )
  • Nacionalidad EEUU
  • Profesión Actriz, Directora,
  • Orientación sexual Lesbiana
  • Pareja(s)

Carrera

Foster empezó su carrera en el mundo de la interpretación cuando apenas tenía dos años. Al principio, solo realizaba anuncios, lo que siguió haciendo durante otros cuatro años antes de debutar como actriz en la serie de televisión “Mayberry RFD” en 1968, cuando tenía solo seis años.

Era una niña prodigio muy ocupada, pues al mismo tiempo que aparecía en series de televisión, también interpretaba papeles en cine, tales como su rol como hija de Raquel Welch en la película “Kansas City Bomber” y el de una delincuente muy poco femenina en “Alicia ya no vive aquí”.

Aunque actuaba mucho, no llegó a alcanzar el éxito hasta que apareció en la popular película de Martin Scorsese “Taxi Driver” en 1976, donde trabajó junto a Robert De Niro y Harvey Keitel.

En esa película, con solo doce años, interpretaba a una prostituta y su excepcional labor llamó la atención de los críticos, hasta tal punto que recibió su primera nominación a un premio Oscar como Mejor Actriz de Reparto.

Posteriormente, disfrutó de una carrera muy exitosa durante su adolescencia, interpretando papeles protagonistas en películas de Disney como “Viernes Alocado” en 1976, “Candleshoe” en 1977 y el drama “Foxes” en 1980.

Fue en ese momento cuando hizo un alto en su carrera para matricularse en la universidad de Yale.

Tiempo después, retomó su carrera, buscando un papel de éxito que la devolviera al estrellato. Tras aparecer en algunas películas de bajo presupuesto, en 1988 hizo una audición para la película “El Acusado”, donde interpretaba a una camarera que era violada en grupo en un bar.

Esta interpretación le proporcionó un Oscar a la Mejor Actriz Protagonista, pero no fue hasta 1991 cuando se convirtió de nuevo en una estrella a nivel mundial.

En ese año, interpretó a la agente del FBI Clarice Starling en “El Silencio de los Corderos”. Este papel le proporcionó un segundo Premio de la Academia a la Mejor Actriz Principal y la convirtió en una estrella internacional.

Vida personal

Jodie Foster recibió al nacer el nombre de Alicia Christian Foster y llegó al mundo el 19 de noviembre de 1962 en Los Ángeles.

Sus padres fueron la productora Evelyn Ella “Brady” (Almond) y el teniente del Ejército del Aire, coronel y agente inmobiliario Lucius Fisher Foster III.

Sus padres se divorciaron en 1959, pero tuvieron un breve reencuentro en 1962 del que nació Alicia.

Se tomó un descanso de la actuación para matricularse en la Universidad de Yale, pero durante su primer año se vio envuelta en un grave escándalo a nivel mundial. Fue entonces cuando un fan enloquecido y obsesivo llamado John Hinckley disparó al presidente Ronald Reagan para impresionarla.

Pese a este acontecimiento tan desagradable, se graduó en literatura en la mencionada universidad de Yale en 1985.

Jodie es una mujer lesbiana y se casó con Alexandra Hedison el 20 de abril de 2014. También tiene dos hijos con su ex-pareja Cydney Bernard.

Orientación sexual

Se sabe desde hace mucho tiempo que Jodie Foster es una mujer lesbiana, pero lo cierto es que rara vez aparece en los medios de comunicación, dado que Foster nunca habla públicamente al respecto.

La única vez que lo ha hecho fue en 2013 y entonces dijo:

Ya salí del armario hace como unos mil años, en la Edad de Piedra

Y después añadió, hablando de su vida privada:

Si has sido una persona pública desde que eras un bebé, si has tenido que luchar para tener una vida que sea real, sincera y normal contra todo pronóstico, quizá tú también valorarías tu privacidad por encima de todas las cosas

Salida del armario

Jodie Foster siempre ha querido mantener su vida personal en el ámbito privado y a pesar de estar casada con una persona de su mismo sexo, rara vez habla públicamente de su orientación sexual.

Pese a todo, puso fin a las especulaciones de la prensa durante la ceremonia de los Globos de Oro del año 2013, donde declaró:

Tengo la repentina necesidad de decir algo que nunca he sido capaz de decir en público. Simplemente voy a decirlo alta y orgullosamente, ¡soy gay!

 

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Un momento, compañera, estoy creando los contenidos de Lesbosfera para 2020.

Es el momento de que participes para decidir los temas de los que vamos a hablar en los próximos meses.

¿Qué te gustaría solucionar? ¿qué te quita el sueño? ¿qué te hace sufrir?. Dale al botón para contármelo, sólo tienes que responder un par de preguntas, estaré esperando tus respuestas :)

Deja un comentario

Ten paciencia cuando escribas, tardo unos días en revisar los comentarios antes de publicarlos.


¿Por qué no se publican inmediantamente?

Porque cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.