fbpx

Emily Estefan

emily estefan lesbiana
  • Edad 25 años ( 05 de diciembre de 1994 )
  • Nacionalidad EEUU
  • Profesión Cantante
  • Orientación sexual / Identidad de género Lesbiana
  • Pareja(s)
    • Gemeny Hernandez (2016 – Presente). Mujer
--/5
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
¡Vota la primera!
Cargando...

¿Quién es Emily Estefan?

Emily Estefan es una reconocida cantante, multi instrumentista y referente LGBT. Su historia de amor junto a Gemeny Hernandez es de las más celebradas en la comunidad queer.

Carrera

Emily Estefan es una artista musical y cantante. Su madre es la cantante, actriz y empresaria Gloria Estefan y su padre es el productor Emilio Estefan.

Se dedica a la música desde muy pequeña. Tiene estudios en canto, batería, guitarra, bajo y piano.

Finalmente, en 2014 cantó por primera vez en público en el Hollywood Bowl.

En su primera actuación pública, Emily Estefan interpretó la canción Where The Boys Are.

Un año más tarde, el 26 de marzo de 2015, le tocó presentarse en el Miami Beach 100 Centennial Concert. Ese mismo año, pero un mes después, cantó junto a su madre en The Today Show, programa emitido por televisión nacional en Estados Unidos.

Con todos los vientos a su favor, Emily decidió lanzar su primer single el 2 de diciembre de 2015.

Emily Estefan escribió la canción If I Never Got To Tell You para el musical On Your Feet!

Lo que más destaca de la carrera profesional de Emily es lo involucrada que se encuentra en todas las etapas de su producción musical. No únicamente es cantante y multi instrumentista, sino que también escribe y produce sus propios álbumes.

Eso fue todo lo que hizo con su álbum debut Take Whatever You Want lanzado en 2017.

Take Whatever You Want fue grabado en su propio estudio llamado Fairy Light Studios. Su madre dirigió el video de su single F#ck to Be.

En el medio de todos estos lanzamientos, apareció una colaboración de tres años junto a RED Distribution para grabar sus discos y distribuirlos digitalmente.

En el año 2017, Emily Estefan fue seleccionada como la artista del mes por el presentador de radio Elvis Duran.

Su primer show musical tuvo lugar el 2 de febrero de 2017 en el Gusman Concert Hall en el marco del festival de la Universidad de Miami. Allí, demostró nuevamente sus habilidades para los diversos instrumentos musicales.

Vida personal

Emily Estefan nació el 5 de diciembre de 1994 en Miami Beach, Florida. Posee ascendencia libanesa por parte de su padre, Emilio Estefan, y cubana por parte de su madre, Gloria Estefan.

Tiene un hermano llamado Nayib, nacido el 2 de septiembre de 1980. Su prima es la reconocida modelo y conductora Lili Estefan.

El nacimiento de Emily pudo no haber sido planeado ya que, en 1990, su madre manifestó que no volvería a tener hijos. De cualquier modo, cuatro años más tarde, nacía Emily.

Emily asistió a la escuela Miami Country Day donde se destacó, obviamente, en la música, pero también en los deportes. Fue una destacada jugadora de básquet.

En 2016, se graduó de la prestigiosa universidad de música Berklee en Boston, Massachusetts.

Orientación sexual

Luego de que su abuela finalmente muriera, Emily sufrió graves trastornos de ansiedad e inclusive consideró el suicidio ya que no logró decirle a su abuela su verdadera identidad sexual.

En Estados Unidos, de acuerdo al informe de The Trevor Project, 4 de cada 10 jóvenes pertenecientes a la comunidad LGBT han considerado el suicidio producto de crisis internas y externas.

En el programa de Jada Pinkett Smith llamado Red Table Talk, Emily y Gloria, madre e hija, se sinceraron acerca de su relación. En esa edición también participó Lili Estefan.

Gloria expresó lo sorprendida y, además, lo difícil que le fue aceptar y apoyar a Emily cuando le confesó que era lesbiana.

Mis temores estaban en torno a cómo se podía tomar la noticia mi madre, la abuela de Emily. Ella estaba teniendo problemas muy graves de salud y no quería que se disgustara.

El formato televisivo Red Table Talk de Jada Pinkett Smith aborda historias familiares e incluye temáticas como las drogas y el suicidio. A Jada la acompañan su hija Willow y su madre, Adrienne Banfield-Norris.

Las tres mujeres hicieron una terapia donde hubo lágrimas y risas. Además, hablaron con otras figuras del espectáculo como Michelle Rodriguez.

Sin embargo, Emily destacó que toda su familia la apoyó y tomó con naturalidad su sexualidad. Pero lo que más le dolió fue ver el rechazo que sufría por parte del exterior.

Muchas personas me criticaron y me discriminaron solo por decir que era lesbiana.

Salida del armario de Emily Estefan

En 2017, Emily se presentó junto a su novia Gemeny Hernandez en el homenaje que le rindieron a Gloria Estefan en el Kennedy Center de Washington.

Además, alrededor de ese mismo año, Gemeny publicó por primera vez una foto con Emily, dedicándole un dulce mensaje:

Te amo. Todo lo que has escrito me hace sentir demasiado especial. No me aguanto a que todo el mundo (e inclusive tú misma) pueda ver de todo lo que eres capaz.

Sin embargo, en el entorno familiar, la situación fue un poco más compleja ya que su madre, Gloria, le prohibió que le desvelara su orientación sexual a su abuela, por miedo a que esta “muriera” a raíz de la noticia.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Por favor, ayúdanos a hacer llegar este contenido al mayor número de mujeres posibles. Compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Comunidad Privada de Lesbosfera

Primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para mujeres LGBT mayores de 30 años, centrada en hacer amistades de cualquier parte del mundo.

Quiero entrar en la Comunidad

Deja una respuesta

Ten paciencia cuando escribas, no se publican de forma inmediata. Cuido mucho que este espacio sea un sitio protegido para ti y todas, donde puedas hablar y preguntar sin miedo, así que reviso todo antes de publicar para evitar comentarios indeseados.


Escribe sin faltas de ortografía y estructura el texto en párrafos legibles por favor, con puntos y comas para que las mujeres puedan entender lo que quieres decir. De lo contrario hay que editar manualmente cada comentario y se tarda mucho más en responder a cada una. Si escribes con cuidado antes obtendrás una respuesta.


Esto no es un consultorio psicológico ni legal, por lo que las opiniones son meramente eso, consejos para tratar de ayudar en lo que podamos. Pero no somos infalibles, si decides seguir los consejos vertidos en esta web, es bajo tu única responsabilidad.


Dicho esto, esta es tu casa, cuídala. Comparte tus historias, pero ayuda también a otras mujeres en las suyas. Cuanto más participeís entre vosotras más os ayudará.


El correo electrónico no se publica. Todos los campos obligatorios.