Blog > Mujeres famosas LGBT

María Peláe

  • Edad 31 años ( 31 de marzo de 1990 )
  • Nacionalidad Española
  • Profesión Cantante
  • Orientación sexual / Identidad de género Bisexual
  • Pareja(s)
    • Alba Reig
  • Valoración
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    5,00/5 (1 votos)
    Cargando...

¿Quién es María Peláe?

María Peláe es una cantautora española que mezcla el pop, el flamenco y el recitado para crear música original y novedosa. Sin dudas, alguien a quien seguir de cerca.

Carrera

María Peláe es una cantante y compositora española. A la edad de 16 años comenzó una carrera en el mundo artístico, lo que le permitió adquirir experiencia para hoy ser una de las mejores promesas de la música en España.

La guitarra la acompaña desde muy pequeña, lo que la hizo presentarse en numerosos escenarios locales.

Sin embargo, su creciente reconocimiento lo fue logrando gracias al álbum que editó en 2016, “Hipocondría”. Su disco debut le permitió realizar una gira por la Península, inclusive alcanzando el “sold out”. Se ha presentado en sitios emblemáticos como el Café Berlín, ubicado en Madrid.

María Peláe logra distinguirse en el ámbito de la música gracias a sus letras cargadas de crítica social sin dejar de lado experiencias autobiográficas y la picaresca. Asimismo, también utiliza una impronta lorquiana lo que, sin dudas, la hace destacar de muchas de sus colegas.

Su sonido se caracteriza por mezclar la melodía de la voz con partes recitadas. Además, su estilo se asemeja a grandes cantantes de la música española, aunque con un giro novedoso y original.

Entre sus influencias, Peláe tiene en su altar a artistas de la talla de Lola Flores, Celia Cruz y Rocío Jurado. Para su fortuna, algunos medios han referido a ella como “la nueva Lola Flores”. Sin dudas, un impresionante halago para esta joven promesa.

Entre sus logros en la industria musical, se ha llevado el primer premio en el Certamen de Cantautores de Melilla, en el Certamen Internacional de Burgos, Certamen de Canción de Autor de Andalucía, Certamen Abril para vivir de Granada, entre muchos otros.

María Peláe compuso dos canciones finalistas para Eurovisión en representación de España, “Arde” y “Nadie se salva”. También ha sido telonera de Vanesa Martín.

En el año 2019, María lanzó su single “En casa de herrero” que ha tenido una muy buena acogida por parte de la crítica especializada.

María Peláe ha participado en el Orgullo LGBT de Barcelona en 2019 interpretando sus canciones.

En mayo de 2020, María Peláe lanzó un sencillo junto a su novia, la también cantante de la banda Sweet California, Alba Reig:

En sus espectáculos, María mezcla la música, el canto, la teatralidad y el flamenco para lograr un show único y especial para todos los asistentes.

Vida personal

María Peláe nació el 31 de marzo de 1990 en Málaga, España. Desde temprana edad, supo que su destino sería la música, aunque su camino muchas veces tomó distintos rumbos, la pasión por esta práctica artística nunca cesó.

A pesar de que siempre persiguió la música como uno de sus grandes sueños, María también tenía el deseo de estudiar la carrera de Medicina, aunque finalmente se decidió por Trabajo Social. No obstante, esta rama de estudios tampoco la embelesó por mucho tiempo, ya que también cursó Antropología.

No obstante, la música siempre estuvo presente y finalmente se decidió por el camino que más había anhelado durante toda su vida.

Esta presencia constante de la música se debe también a la herencia de su tatarabuela, quien era cantaora en el reconocido Café de Chinitas, donde el flamenco era la principal atracción.

Lola Flores siempre ha sido su gran referente para el mundo de la música. Su abuela le obsequió una muñeca de la cantautora que siempre lleva consigo a todos lados como si fuera una especie de amuleto.

Así, María Peláe no es ajena para nada al mundo del flamenco y lo imprime con orgullo en cada una de sus composiciones.

Además, la joven es una asidua usuaria de las redes sociales tales como Twitter e Instagram. Desde sus perfiles, no solo interactúa con sus seguidores, sino que también les enseña cómo tocar sus canciones en un formato de tutorial.

Orientación sexual

Se supo que María y Alba pasaron la cuarentena juntas en un piso de Madrid. Allí fue donde, podemos inferir, alcanzaron la capacidad creativa entre las dos para lograr el single “No me mires así”.

Tanto en el perfil social de Instagram de Alba como de María, las dos muestran diversos momentos compartidos.

Uno de los más emblemáticos fue la imagen que subió a la red Alba en junio de 2020 para celebrar el día del orgullo.

Salida del armario de María Peláe

María Peláe ya cuenta con varios años de relación junto con Alba Reig, una de las integrantes de la reconocida banda nacional, Sweet California, una de las “girlbands” más famosas de toda España que logró su viralización gracias a la plataforma de videos, Youtube.

A pesar de que María y Alba en ningún momento ocultaron su amor en las redes, fue recién en mayo de 2020 cuando lanzaron su canción en conjunto, “No me mires así“, el momento en que decidieron contarle al mundo entero de su relación amorosa.

En “No me mires así”, María Peláe y Alba Reig hacen alarde de la atracción sexual que existe entre dos mujeres y cómo algunas personas simulan no saber lo que sucede entre ellas.

Comunidad Privada de Lesbosfera

Forma parte de la primera comunidad hispana totalmente privada y exclusiva para lesbianas y bisexuales de más de 30 años, donde el objetivo no es ligar sino encontrar apoyo, comprensión y la fuerza imparable de un grupo unido que se ayuda y se impulsa entre sí.

Quiero entrar en la Comunidad

Más entretenimiento

Selecciona una categoría para ver más contenido multimedia

2 Responses

  1. Si escuchas sus canciones ves que es bisexual, no lesbiana.

    También estaría bien que hablárais en vuestra página de la rapera Snow tha Product, que tanto ha triunfado este año, y su novia, con la que tiene vídeos en Youtube.

Deja una respuesta